Cambio de batería alcalina 3V a batería tipo botón

Hola a todos,
Tengo una cámara Automatic Polaroid 330 que está diseñada para una batería Eveready #532, 3V.
Sé que puedo adaptarlo para pilas alcalinas actuales, 2 de 1.5V,
pero la pregunta es si puedo usar pilas botón, por tema de espacio en el compartimiento original.
Gracias.
 
Acabas de solucionar todos los problemas de los fabricantes de coches eléctricos, y por ende del calentamiento global.

Si una batería de botón CR2032 de 3v ( como la tensión a la Eveready) con cuatro tenemos los 12v , verdad? ¿para que entonces esas baterías tan costosas en los coches?
¿Lo has entendido?
Si que el Litio ha solucionado problemas de espacio, pero la carga de una batería todavía está en riña con la tensión que den.
 
La cámara necesita baterías con "potencia" suficiente para poder mover un motor constantemente, la iluminación de la pantalla y demás circuiteria. Las pilas de botón no poseén esa cualidad, por lo que durarían un suspiro.

He visto cámaras antiguas con compartimento preparado para dos pilas AA o CR123-3V, en ese caso no hay problema.
 
Hola a todos,
Tengo una cámara Automatic Polaroid 330 que está diseñada para una batería Eveready #532, 3V.
Sé que puedo adaptarlo para pilas alcalinas actuales, 2 de 1.5V,
pero la pregunta es si puedo usar pilas botón, por tema de espacio en el compartimiento original.
Gracias.
Señora, el fabricante del dispositivo establecio que para un uso razonable en el tiempo, la cantidad de energia disponible en el tiempo ameritaba 2 pilas de 1,5 voltios.
Una pila tipo botón puede tener el voltaje necesario pero no tiene la capacidad de corriente por unidad de tiempo necesaria para que su uso sea comodo y razonable.
Dicho de otro modo, la pila botón le va a durar 5 minutos debido al consumo/tiempo del dispositivo.
Use pero no invente. :rolleyes: :unsure: ;)
 
jajaja bueno, aclaro por si no quedó claro.
El tamaño de las baterías varía por la "cantidad de electricidad" (carga eléctrica) que tiene. El "voltaje" (Tensión) los podes tener en todos los valores que quieras independientemente del tamaño de la batería. Dicho de otra forma, podes tener pilas tipo botón de 48V como de 1V.
Lo que cambia es que un motor pequeño consume corriente eléctrica, por ejemplo 0,1A (nosotros le decimos 100mA o mili amper). Las baterías pequeñas de botón de 3V tienen 235 mA, mientras que una pila AA de 1,5V tiene 3000mA ...
Si el motor le consume 100mA por minuto, con una batería de 235mA le durará dos minutos, su usa dos AA de 3000mA (3000x2=6000, le dudará una hora.
Como dice @unmonje , puede adaptar, pero la duración será efímera.

Lo que hacen muchos es conectar dos cables a los contactos de la batería y colocar las baterías de nootebook recargables, son de 3V y tienen muuuucha carga eléctrica... y luego a ingeniarselas como queda colgada en la cámara para que no moleste.
1649509514776.png
 
Última edición:
jajaja bueno, aclaro por si no quedó claro.
El tamaño de las baterías varía por la "cantidad de electricidad" (carga eléctrica) que tiene. El "voltaje" (Tensión) los podes tener en todos los valores que quieras independientemente del tamaño de la batería. Dicho de otra forma, podes tener pilas tipo botón de 48V como de 1V.
Lo que cambia es que un motor pequeño consume corriente eléctrica, por ejemplo 0,1A (nosotros le decimos 100mA o mili amper). Las baterías pequeñas de botón de 3V tienen 235 mA, mientras que una pila AA de 1,5V tiene 3000mA ...
Si el motor le consume 100mA por minuto, con una batería de 235mA le durará dos minutos, su usa dos AA de 3000mA (3000x2=6000, le dudará una hora.
Como dice @unmonje , puede adaptar, pero la duración será efímera.

Lo que hacen muchos es conectar dos cables a los contactos de la batería y colocar las baterías de nootebook recargables, son de 3V y tienen muuuucha carga eléctrica... y luego a ingeniarselas como queda colgada en la cámara para que no moleste.
Ver el archivo adjunto 280394
Repasa un poco la magnitud I de unidad (A) y la magnitud Q de unidad (C o Ah) que son dos magnitudes distintas con dos unidades distintas. No se miden dos magnitudes distintas con una sola unidad.
 
En el link uno hizo un tutorial sin tener que cortar nada, comprando un adaptador y usando pilas de botón


.....


Lo dejo para su evaluación :) (para ver si es fidedigna la data), dado que me pareció una variante interesante.

Colega eso no sirve, ya la han explicado técnicamente otros foristas aquí, aquí, aquí y aquí (haz click).

Aparte hay formas de buscar información respecto de las capacidades de las pilas/baterías/etc como por ejemplo en Wikipedia (haz click) que debe ser tomado con mucho cuidado. Lo mejor es conseguir las Hojas de Datos de dichas pilas/baterías de los fabricantes.

Si Ud. no puede dar fe que la data es fidedigna no confunda a quien no tiene conocimientos y se ha registrado en el Foro para preguntar.




Salu2.-
 
Colega eso no sirve, ya la han explicado técnicamente otros foristas aquí, aquí, aquí y aquí (haz click).

Aparte hay formas de buscar información respecto de las capacidades de las pilas/baterías/etc como por ejemplo en Wikipedia (haz click) que debe ser tomado con mucho cuidado. Lo mejor es conseguir las Hojas de Datos de dichas pilas/baterías de los fabricantes.

Si Ud. no puede dar fe que la data es fidedigna no confunda a quien no tiene conocimientos y se ha registrado en el Foro para preguntar.




Salu2.-
La idea era evaluar si lo era justamente ¿no?, ya que bien que lo especifique al final de mi publicación.
Como yo también estaba en la duda, por eso aclare que lo dejaba para su evaluación.
Es parte del debate y aprendizaje.

Si, es cierto que no puedo dar fe que lo sea, por eso la deje en dudas, para ser evaluada a quien si y ver si lo era :)
Pese a lo de antes, que si que lo leí, volví a dudar, ese fue el tema dado el planteamiento del angloparlante disconforme con varios tutoriales que usan pilas Triple A en cámaras polaroid.

¿Por qué siempre que dijo algo que puede estar erroneo tiene que remarcarlo con semejante acritud? Se puede hacer de otra manera como otros hacen, como varios, a fin de cuentas, si no hago nada aún equivocandome, tampoco aprendo, y aprender también es parte de la función del foro.
 
Última edición:
La idea era evaluar si lo era justamente ¿no?, ya que bien que lo especifique al final
Como yo también estaba en la duda, por eso aclare que lo dejaba para su evaluación.
Es parte del debate y aprendizaje.

Ya lo habían evaluado varios colegas técnicos con muy buenos conocimientos.


Si Ud. busca en internet encontrará miles de páginas diciendo cosas que dan por válidas, pero que pasa?, que si Ud. no es técnico y/ó no tiene conocimientos técnicos dará por buena información que es pescado podrido. Vaya como ejemplo la gran rentabilidad de Zoe Cash !!!!!!.

No lo tome a mal, pero este es un Foro de electrónica donde se apunta a lo mejor. Y la electrónica no está sujeta a debates ya que está condicionada por muchas leyes/postulados de larga data y ampliamente comprobados. Si le gustan los debates postúlese en una elección por que hacerlo aquí no es lo adecuado aparte que confunde totalmente a quienes preguntan para evacuar sus dudas

Ahora si Ud. desea aprender, anótese en algún curso que den en su ciudad y/o en los Centros de Formación Profesional que hay en todo el país para personas adultas. Si a Ud. le interesa aprender electrónica le recomiendo que comience a leer un libro como por ejemplo este: Principios de Electrónica - de Malvino

Ya que es tan hábil usando a San Google aproveche y busque el libro del que se consiguen varias ediciones en formato *.pdf en la web e invierta su tiempo leyéndolo y aprendiendo.



Ninguno de nosotros ha nacido sabiendo, muchos hemos estudiado en escuelas industriales y/o en universidades, otros han tenidos sus experiencias guiados por alguien con conocimientos en talleres, y también les picó el bichito y buscaron bibliografía. Pasa que actualmente con internet y TuCaño hay muchísimos lugares que hablan lo mismo pero lo difícil es discernir dónde hay buena información y donde no la hay (vulgar pescado podrido). Si no se conocen las cosas válidas darán por buenas cosas incorrectas como le pasa a Ud.


Salu2.-
 
Puedo limitarme a temas que tenga más conocimiento y certeza, es cierto, aunque también puedo seguir haciendo consultas en otros, como cada tanto lo hago para darme ciertas mañas y hasta guiar a técnicos que han dado una evaluación erronea, pero gracias a la guia de aquí, ha podido revolverme el problema :) (no tengo la experiencia ni las herramientas para ciertas tareas, y es mejor recurrir a un profesional en esos casos, pero la guía de aquí es muy valiosa para allanar el camino). Lamentablemente, sigo sujeto a poder equivocarme como no.
Sí, soy duro de entender en determinadas cuestiones, lamentablemente.

También gente con más conocimiento en electrónica por aca se ha equivocado (bien que lo he visto), pero todo se resuelve en sanos debates.
 
.


Comience a leer el libro que le recomende y a medida que le surjan dudas investigue buscando información que se suele conseguir en Trabajos de Grado en Universidades lo cual le dará la certeza que no es pescado podrido.

Todos sus aportes en los cuales está sujeto a equivocarse solo provocan que los demás se equivoquen peor, aparte de darle mala fama a este honorable Foros de Electrónica !!!! donde muchísimos ponemos el mayor empeño para mejorarlo.


Salu2.-

Ya que le gusta editar con posterioridad, le comento:

En la electrónica no existen los debates !!!!!!, hay leyes muy antiguas y de verdaderos científicos que la rigen.



Como ya le expresé en mi posteo anterior, si a Ud. le gustan los debates presentese* a una elección para poder debatir en una legislatura, etc.

.
 
Última edición:
.Todos sus aportes en los cuales está sujeto a equivocarse solo provocan que los demás se equivoquen peor, aparte de darle mala fama a este honorable Foros de Electrónica !!!! donde muchísimos ponemos el mayor empeño para mejorarlo.



Salu2.-
Ya dije antes que puedo limitarme a cuestiones que tenga más certeza dados estudios que tengo ¿no?
En lugar de buscar cualquier data sin tenerla, pensé que nos estabamos entendiendo y hasta llegando a algo para mejorar (o mejorar yo en todo caso para favor del foro). Lo aplicaría ahora mismo.
No quita que no pueda realizar consultas en otros temas para guiarme y guiar al técnico de turno (como el caso que dijo que era el yugo del TV y eran los capacitores, pero bien que fue quien me asistió, lo resolvió y bien)
.





Salu2.-

Ya que le gusta editar con posterioridad, le comento:

En la electrónica no existen los debates !!!!!!, hay leyes muy antiguas y de verdaderos científicos que la rigen.



Como ya le expresé en mi posteo anterior, si a Ud. le gustan los debates presentese* a una elección para poder debatir en una legislatura, etc.

.

Edito hasta que considero que el mensaje esta bien, no lo hago de mala leche :) (ni para tergiversar ni hacer quedar al otro en rídiculo).
Sean entendimiento u otros mensajes propios de consultas.
Aunque bueno, dada la situación que se me ha dado, ya que me cayeron limones, pues haré limonada, en lugar en empacarme y enfurruñarme XD
 
Última edición:
Le reitero esto de mi post #13


.......

Ahora si Ud. desea aprender, anótese en algún curso que den en su ciudad y/o en los Centros de Formación Profesional que hay en todo el país para personas adultas. Si a Ud. le interesa aprender electrónica le recomiendo que comience a leer un libro como por ejemplo este: Principios de Electrónica - de Malvino

Ya que es tan hábil usando a San Google aproveche y busque el libro del que se consiguen varias ediciones en formato *.pdf en la web e invierta su tiempo leyéndolo y aprendiendo.


.......






Salu2.-
 
Le reitero esto de mi post #13









Salu2.-
Yo también reitero, ya había quedado claro, ya había entendido y ya estaba tomando acciones a futuro, para evitar lo de antes, al menos en mayor medida, siendo sincero, no creo que arranque en el estudio de electrónica, ya que ya tengo definido un camino (bien que costo, y ya seria otro tema). Dejaría la cosa en consultas o tema que tenga más conocimientos debido a mis estudios en lugar de ponerme a buscar cualquier data si tener la certeza de la misma.
 
Atrás
Arriba