Cambio de condensador

Hola amigos, tengo un 3GO Alimentador AC universal de 90w, tiene el condensador de la entrada de 12v del conector del mechero del coche hinchado, que es de 25v y 470µF, el problema es que donde vivo no hay tienda de electronica, buscando por casa en un cargador antiguo encontre uno de 16v 470µF y otro de 25v 680µF, cual es mejor para sustituir?

Muchas gracias de antemano
 
Amigo, bueno, por una cuestion logica, el condensador de mayor tension, habla del limite admisible antes de su destruccion, mas alla de la tolerancia, etc., etc., pues en realidad utiliza un valor de 25v. o superior, si optas por uno nuevo, mejor aun.
 
Amigo, bueno, por una cuestion logica, el condensador de mayor tension, habla del limite admisible antes de su destruccion, mas alla de la tolerancia, etc., etc., pues en realidad utiliza un valor de 25v. o superior, si optas por uno nuevo, mejor aun.

Y sobre la capacidad?, tengo algo de estudios en electricidad, pero no en electronica se que la capacidad influye en otros sitemas, como motores, pero aqui estoy ante la duda, pienso que solo es para mantener tension ya que esta puesto justo a la entrada de los 12v, pero cual de los dos deberia poner?, ya que no habra mas de 12v porque es la salida que da el mechero del coche, pero el otro es del mismo voltaje pero distinta capacidad, eso no afectara al transformador?
 
Al menos que yo sepa no hay problemas que le pongas uno de mayor capacidad,ademas uno de mas capacidad a la misma tension indicada por el capacitor anterior,le da un factor de menos calentamiento y futuro hinchaso...
Ademas va a filtrar un poco mejor el ruido electrico...
Total esta a la entrada de la linea y no a la salida,lo unico que puede quedar de diferente es que quede un remanente de carga en el capacitor pero solo temporal,todo depende de lo que le conectes...
Nunca conectes algo que consuma una potencia mayor a la indicada por el bicho adaptador osea 90w
 
Al menos que yo sepa no hay problemas que le pongas uno de mayor capacidad,ademas uno de mas capacidad a la misma tension indicada por el capacitor anterior,le da un factor de menos calentamiento y futuro hinchaso...
Ademas va a filtrar un poco mejor el ruido electrico...
Total esta a la entrada de la linea y no a la salida,lo unico que puede quedar de diferente es que quede un remanente de carga en el capacitor pero solo temporal,todo depende de lo que le conectes...

Vale, ahora mismo se lo pongo


Nunca conectes algo que consuma una potencia mayor a la indicada por el bicho adaptador osea 90w

Antes era utilizado para alimentar un amplificador de un altavoz, pero ahora solo sera para cargar el portatil en el coche y queria estar seguro de lo que hacia para no joder nada

Muchas gracias por la respuesta

PD: no se como va cuando el tema esta resuelto, asi que si pueden ustedes se lo agradezco
 
Los temas no se cierran ya que quedan para que los que tengan un problema igual o similar a este puedan sacar conclusiones,despues de 6 meses los temas se cierran automaticamente...
Con respecto a lo del adaptador,es posible que cuando conectes el bicho al mechero del coche se note una pequeña chispita,es mejor conectar primero el adaptador y luego este al portatil...
Espero que tu adaptador sea el adecuado para la portatil...
 
..
Con respecto a lo del adaptador,es posible que cuando conectes el bicho al mechero del coche se note una pequeña chispita,es mejor conectar primero el adaptador y luego este al portatil...
Espero que tu adaptador sea el adecuado para la portatil...

El original es de 90w, pero no creo que el portatil llegue a necesitar tanto, hasta ahora no paso de los 63w

Ahora que lo dices, esta chispa tambien se produce cuando conecto el cargador al enchufe en casa, se que esto se debe a la carga del condesador de 400v que lleva dentro, en el coche se debe a algo parecido no?
 
El original es de 90w, pero no creo que el portatil llegue a necesitar tanto, hasta ahora no paso de los 63w

Ahora que lo dices, esta chispa tambien se produce cuando conecto el cargador al enchufe en casa, se que esto se debe a la carga del condesador de 400v que lleva dentro, en el coche se debe a algo parecido no?

elemental mi querido watson rocapillon,cuando un capacitor se encuentra descargado o al menos con una carga menor a la indicada,por ejemplo:tu dices 400v,al no tener carga o una carga baja tipo 100v,al enchufarlo el capacitor tiene una resistencia X de carga que desciende a medida que se carga,este metodo utilizan actualmente los cargadores de bateria con indicador de carga,simplemente son medidores ohmetros en esencia que miden la resistencia con linea activa,osea con corriente...
Has la prueba,conecta solo el adaptador y cuando veas la chispita desconectas y vuelves a conectar y veras que la chispita o desaparece o disminuye...
Explicame una cosa,ya probaste este adaptador con un portatil antes?
 
elemental mi querido watson rocapillon,cuando un capacitor se encuentra descargado o al menos con una carga menor a la indicada,por ejemplo:tu dices 400v,al no tener carga o una carga baja tipo 100v,al enchufarlo el capacitor tiene una resistencia X de carga que desciende a medida que se carga,este metodo utilizan actualmente los cargadores de bateria con indicador de carga,simplemente son medidores ohmetros en esencia que miden la resistencia con linea activa,osea con corriente...
Has la prueba,conecta solo el adaptador y cuando veas la chispita desconectas y vuelves a conectar y veras que la chispita o desaparece o disminuye...

Lo acabo de hacer y si casi desaparece

Explicame una cosa,ya probaste este adaptador con un portatil antes?

Si y gracias a este supe que el original del pc que me trajeron estaba mal, lo probe en casa, en el coche a un no tuve oportunidad
 
Atrás
Arriba