cambio sentido motor mediante pulsadores

Hola buenas soy nuevo en esto y me gustaria saber como puedo hacer para que un tren al pasar sobre un pulsador las barreras bajen y cuando pase por otro pulsador situado pasada la barrera vuelva a subir por favor les ruego que me ayuden!
 
Busca algo que lleve set y reset. (moviendote un poco llegas a lo que precisas o alguno te dará la solución directamente)

Estoy algo vago últimamente.
 
Me da la impresion de que tienes pocos conocimientos de electronica, asi que te progongo que hagas un enclavamiento con un rele de 2 circuitos.

Con un pulsador normalmente abierto, en el momento de ser pulsado alimenta la bobina de un rele, y a su vez pones los contactos del rele de forma que se siga alimentando despues de dejar de pulsar.

Con otro pulsador normalmente cerrado, al accionarlo corta la tension del rele.
bumper.gif

INTFINE51.jpg
 
Muchas gracias eso es lo que tenia en mente pero es que tiene que ser a la ida y la vuelta es decir que le des al pulsador que le des tiene q subir o bajar la barrera

Si el tren va haciá la izquierda pasa por el primero y la barrera baja y le da al segundo y la barrera sube.
Si el tren va hacía la derecha pasa pro el primero y la barrera baja y le da al segundo y la barrera sube.
 
Sigues sin buscar? hay básculas que mediante un set se pone Q a uno y por medio de reset vuelve a cero. Lo puedes hacer (el reset) con un impulso mediante un condensador y cuando suelta (ha pasado el tren) da en pulso(simple condensador con Resistencia)
ahora te quedaría la vuelta que, una vez solucionada la ida, está chupao.
Diosss que vago me he hecho.
 
Lo que podes hacer es usar un flip flop tipo D. Conectas la salida negada a la entrada y la salida de los interruptores a la entrada de reloj. La salida del flip flop sin negar la pasas por un transistor y la conectas a un rele. Esto es porque probablemente la salida del flip flop no te alcance para excitar el rele.
Con esto vas a lograr que cada vez que se presione uno de los contactos el valor del rele cambie. No importa cual presiones.
Saludos.
 
Atrás
Arriba