cancelación activa de ruido

Hola

Tengo un problema de tipo laboral.
Las máquinas con las que trabajo producen un alto nivel de ruidos.
Hasta ahora todo estaba solucionado con orejeras y tapones para los oidos, pero debido a una mudanza, los nuevos vecinos se quejan del alto nivel de ruidos.
Al margen de todas las medidas pasivas que puedo adoptar, quería ver las posibilidades de buscar alguna reducción activa de los ruidos.
Por lo que leí es una reproducción de esos mismos ruidos en contrafase.
¿Es así de simple?
¿Alguien ha experimentado un sistema de cancelación acústica con éxito o tiene circuitos ya probados sobre el tema?

Muchas gracias desde ya.

Saludos!
 
Sin saber mucho te cuento lo que me parece :

No se de que tipo de maquinas hablas ... pero si transmiten por vibracion a traves de las paredes ... no hay forma!

Por otra parte , supongamos que tenes un emisor del mismo ruido en contrafase ( tomandolo con un microfono y saliendo por un amplificador inversor ) , te funcionaria segun zonas dadas las diferencias de fase y retrasos que se producirian ....

En lo que se que se aplica es en auriculares, en los cuales no existe este problema .
 
Podrian comenzar por colocarle PATAS ANTIVIBRATORIAS a las máquinas , de esa manera ya evitás un montón , el paso siguiente es hacer una AISLACIÓN ACÚSTICA sobre la pared medianera.

Nada de lo mencionado es baratito.

Saludos !
 
Atrás
Arriba