Capacitores de filtro en Amplificador tipo Fender

Hola estimados, espero se encuentren bien. Tengo una duda, estoy construyendo un amplificador valvular que lleva unos capacitores de 33uF y 450v electrolíticos en formato axiales para filtro.
Quisiera saber si puedo reemplazar estos por unos no polarizados de la marca francesa Solen, también axiales. Tal vez de un voltaje más alto para que mejor sobre y no falte. Pensaba en unos de 630v.

En otras posiciones este esquema también presenta otros electroliticos de 25uF y 25v. Tambíen dificiles de encontrar en formato axial. Podré utilizar de los mismos que marco más arriba?

Porque lamentablemente solo pude conseguir unos capacitores radiales electrolíticos de 33uF, 450v. Pero no me convence la calidad, los pagué al rededor de 0.40 centavos de euro en una tienda de electrónica local. Además debería modificar la placa punto a punto que ya construí, lo que en definitiva no sería tanto problema si puedo utilizarlos. Pero realmente no lo se y por eso les comento estas dudas.

Saludos y en los adjuntos dejo el esquema para que echen un vistazo. Hasta la próxima amigos.
 

Adjuntos

  • Dumble_Tweedle_Dee_Mods.png
    Dumble_Tweedle_Dee_Mods.png
    755.1 KB · Visitas: 17
Si lleva electrolitoco POLARIZADO, es por algo, entonces no puedes usar NO polarizado, y menos en la zona de la fuente.

Con respecto a los valores, los de 33uF puedes usar los pines de resistencias para suplir la distancia, o realizar unos agujeros mas acorde, siempre que la placa lo permita.

Los de 25uF, puedes usar 22uF, o podes acercarte poniendo en paralelo 2 capacitores de 22uF+2,2uF.

En lo posible, sube el esquema completo
 
Si lleva electrolitoco POLARIZADO, es por algo, entonces no puedes usar NO polarizado, y menos en la zona de la fuente.

Con respecto a los valores, los de 33uF puedes usar los pines de resistencias para suplir la distancia, o realizar unos agujeros mas acorde, siempre que la placa lo permita.

Los de 25uF, puedes usar 22uF, o podes acercarte poniendo en paralelo 2 capacitores de 22uF+2,2uF.

En lo posible, sube el esquema completo
Tenía entendido que si ponía no polarizados variaría el tamaño,siendo estos mucho más grandes que los electroliticos.
Los que pude obtener hasta ahora son unos radiales que no me convencen, me parece que son de calidad muy pobre. Pruebo igual con estos???
Existe la posibilidad de poner dos de 16uF en paralelo? Que pasaría si utilizo unos de 47uF que tengo en stock?
 
La verdad que los NO polarizados, son dos capacitores en serie, unidos por el mismo polo (en forma basica).
Si estuviese en la parte de la señal no habria drama quizas, pero está en la fuente, por ende no cambia de polaridad, asi que no seria correcto colocar un NO polarizado.

Existe la posibilidad de poner dos de 16uF en paralelo? Que pasaría si utilizo unos de 47uF que tengo en stock?
Con los de 16uF, te vas a 32uF... Y el de 47, tienes un margen enorme, a menos que uses en serie, y quede en 23,5uF.

Insisto, sube el esquema de todo para analizar
 
Aquí comparto el esquematico del amplificador.
La verdad que los NO polarizados, son dos capacitores en serie, unidos por el mismo polo (en forma basica).
Si estuviese en la parte de la señal no habria drama quizas, pero está en la fuente, por ende no cambia de polaridad, asi que no seria correcto colocar un NO polarizado.


Con los de 16uF, te vas a 32uF... Y el de 47, tienes un margen enorme, a menos que uses en serie, y quede en 23,5uF.

Insisto, sube el esquema de todo para analizar
Con los de 47 también podría tener problemas de ruido verdad??
Mi proveedor me dice que tiene de 16 y 22uf en stock. Que pasaría si pongo estos en paralelo? Se acercaría más tal vez
 

Adjuntos

  • Tweedle-D Schematic.jpg
    Tweedle-D Schematic.jpg
    299.8 KB · Visitas: 20
Por favor, lee un poco sobre calculos de resistencias y capacitores en paralelo y serie, para que veas cuál es el resultado, y si estás cerca o no.

Por otro lado, esos capacitores los veo en paralelos con resistencias, y conectados a la placa de cada valvula a masa. La verdad que yo no soy experto en nada, pero creo que tendrias que poner los valores lo mas cercano posibles (ya te di una combinacion con valores comerciales).

Quizas @Rorschach te pueda guiar mejor
 
Por favor, lee un poco sobre calculos de resistencias y capacitores en paralelo y serie, para que veas cuál es el resultado, y si estás cerca o no.

Por otro lado, esos capacitores los veo en paralelos con resistencias, y conectados a la placa de cada valvula a masa. La verdad que yo no soy experto en nada, pero creo que tendrias que poner los valores lo mas cercano posibles (ya te di una combinacion con valores comerciales).

Quizas @Rorschach te pueda guiar mejor
Veré para que lado me decanto, tal vez el gurú nos arroje un poco más de luz. Vivo en Argentina y hay materiales que no son faciles de encontrar.
 
Eemmm. Yo tambien soy de Argentina, y lo que te di es lo que se consigue, aparte de que es lo que se comercializa en todo el mundo.
O no se a qué te referis con que no se consigue...

Mira acá, es la wiki del foro; witronica.com/tabla_proveedores
Capacitores axiales electroliticos de 33uF no consigo por ninguna parte. Solo conseguí radiales de 50 pesos que me parecen que no van a andar.
Si consigo axiales en otros valores 16uf, 22 o 47. Pero de 33 solo los que te digo.
Llamé a electrónica Liniers por ejemplo y me dijeron que axiales en esos valores no se consiguen.
Donde puedo comprar entonces? Conocés alguna casa o proveedor que venda? Yo siempre le pido a Vudusa, pero de 33 no tiene
 
No hagas pataleta por un micro mas o un micro menos le pones de 47uF 450v y listo... no se va a quemar el mundo por eso

Le pones de 22uF 25v y listo.... no tengas miedo... solo es tus sueños se quema tu casa

Emilio vos decís que no van a meter ruido los de 47? basicamente eso es a lo que le temo..
Me mató lo de los de 22uF ajajaj de hecho tengo de 22, los de 25 no consigo. Iré por los primeros
También tengo a disposición unos capacitores de 32+32 uF
Yo no conozco mucho, quizas @Rorschach, @Dr. Zoidberg (de San Juan), @Fogonazo (del universo entero, ser omnipresente), @DOSMETROS , @juanfilas (de BsAs), y seguro algun otro mas que no recuerdo ahora, tengan mas experiencia en encontrar.
El Doc, hace poco, conseguia de todo viejo, y en buen estado. Habria que ver si aun sigue el "museo"
Gracias por tu ayuda DJ. Veremos si alguno de los capos que nombrás nos tirá más data.
 
Ruido va a haber si le pones de 1uF.... si le pones mas de 33uF filtra mejor....
Amigo sin miedo....
Agradeceria pogas una foto real.... no dibujitos.... si las patas no alcanzan pones cablecitos y lsto.. el equipo te lo va a agradecer
 
Ruido va a haber si le pones de 1uF.... si le pones mas de 33uF filtra mejor....
Amigo sin miedo....
Agradeceria pogas una foto real.... no dibujitos.... si las patas no alcanzan pones cablecitos y lsto.. el equipo te lo va a agradecer
Le saco y subo de como va el proyecto, ya tengo el mueble armado que será formato combo, el chasis, parlante, armé una pcb de ojales media precaria pero que la puedo modificar, tengo las valvulas, zocalos, resistencias (conseguí todas de 1%), llaves, cables, los trafos que le compré a West Magnetic (los recomiendo, podría subir al wiki el contacto), seguramente algo se me debe estar escapando.
También tengo una batería de capacitores de poliester radiales que en teoría deberían ir bien pero que no quedan fachardos como los axiales. Pero de esos valores consigo.

Mi Karma son los de 33, pero como ustedes me están recomendando los de 47 (que los tengo en el cajón) voy con estos, no había pensado en que mejorarían el filtrado
Mas arriba te puse el listado de proveedores, que pertenece s la wiki del foro. De ahi, llamas o entras a las paginas web para consultar
Si si, lo vi después que te respondí te lo agradezco, no vi si está West Magnetic, sino está agregado lo podemos poner, fabrican transformadores de salida y potencia de muy buena calidad
 
Por acá estuvimos conversando sobre los electrolíticos axiales: Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 watts)
Esos capacitores de 25uF que mencionás son valores del año del cu$#@&, igual que los de 32, 64uF y valores similares. En la actualidad los valores están normalizados y en Argentina los electrolíticos vienen en la serie E6: x1, x1.5, x2.2, x3.3, x4.7 y x6.8 y en verdad no hace falta mas. Si tenes una especificación de esas arcaicas entonces buscá el electrolítico inmediatamente mayor de la serie E6 (a menos que el inferior esté muy cerca)....y sé feliz.
 
Última edición:
Por acá estuvimos conversando sobre los electrolíticos axiales: Construyendo un amplificador de museo (Texas de 7 a 70 watts)
Esos capacitores de 25uF que mencionás son valores del año del cu$#@&, igual que los de 32, 64uF y valores similares. En la actualidad los valores están normalizados y en Argentina los electrolíticos vienen en la serie E6: x1, x1.5, x2.2, x3.3, x4.7 y x6.8 y en verdad no hace falta mas. Si tenes una especificación de esas arcaicas entonces buscá el electrolítico inmediatamente mayor de la serie E6 (a menos que el inferior esté muy cerca)....y sé feliz.
Me han comentado los entusiastas de más arriba que usted es la persona con la cual tendría que hablar por unos buenos capacitores, podré encomendarle algunos componentes para mi proyecto? gracias, ya me meto en el link
 
Atrás
Arriba