Capacitores de filtro en Amplificador tipo Fender

Me han comentado los entusiastas de más arriba que usted es la persona con la cual tendría que hablar por unos buenos capacitores, podré encomendarle algunos componentes para mi proyecto?
Naaaaaaa.....hasta hace un tiempo tuve acceso a una casa de componentes electrónicos donde conozco los dueños hace muchísimos años. Esta gente había "abierto" una sección de componentes NOS por que querían librarse de cosas que hoy nadie usa/compra, pero han cerrado esa sección hace algunas semanas y han hecho un lugar muy bonito con la historia del negocio, que básicamente es de telecomunicaciones. El dueño me comentó que la mayoría del "museo" lo había donado a una escuela para que los chicos tuvieran materiales para practicar.

Esto es lo que tenían en axiales...but not anymore.
01-capacitores-jpg.257272
 
Última edición:
Naaaaaaa.....hasta hace un tiempo tuve acceso a una casa de componentes electrónicos donde conozco los dueños hace muchísimos años. Esta gente había "abierto" una sección de componentes NOS por que querían librarse de cosas que hoy nadie usa/compra, pero han cerrado esa sección hace algunas semanas y han hecho un lugar muy bonito con la historia del negocio, que básicamente es de telecomunicaciones. El dueño me comentó que la mayoría del "museo" lo había donado a una escuela para que los chicos tuvieran materiales para practicar.
Que bueno lo de la donación de los componentes, yo trabajo en una escuela tecnica y fue un gran gesto por parte de los dueños...
Adjunto una foto de unos capacitores que recolecté del cajón, tengo esos radiales de 33uF y de 22 uF. Me da desconfianza su precio a comparación de unos NOS.
El resto de componentes que se ven también son para este proyecto.
En definitiva puedo usarlos y armar un pcb nuevo para que entren perfectos no?

Dr usted cree que van a andar bien en el proyecto? En teoría los valores se corresponden,
 

Adjuntos

  • 20210417_192902.jpg
    20210417_192902.jpg
    240.2 KB · Visitas: 12
Que bueno lo de la donación de los componentes, yo trabajo en una escuela tecnica y fue un gran gesto por parte de los dueños...
(y) (y) (y) (y)
Adjunto una foto de unos capacitores que recolecté del cajón, tengo esos radiales de 33uF y de 22 uF. Me da desconfianza su precio a comparación de unos NOS.
El resto de componentes que se ven también son para este proyecto.
En definitiva puedo usarlos y armar un pcb nuevo para que entren perfectos no?

Dr usted cree que van a andar bien en el proyecto? En teoría los valores se corresponden,
Mirá el precio de los NOS que puse arriba....estaban al precio correcto para un electrolítico de 40 años de edad ==> pocas posibilidades de supervivencia con buena salud, aunque los de tensión de aislación alta sobreviven mejor.
Poneles los nuevos y yá... y si vos sos quien hace el PCB (cosa poco recomendable para diseños valvulares, no vos sino el PCB) hacé uno nuevo y listo o traé los axiales desde el exterior y garpá lo que el gobierno crea que vale el dólar.
 
(y) (y) (y) (y)

Mirá el precio de los NOS que puse arriba....estaban al precio correcto para un electrolítico de 40 años de edad ==> pocas posibilidades de supervivencia con buena salud, aunque los de tensión de aislación alta sobreviven mejor.
Poneles los nuevos y yá... y si vos sos quien hace el PCB (cosa poco recomendable para diseños valvulares, no vos sino el PCB) hacé uno nuevo y listo o traé los axiales desde el exterior y garpá lo que el gobierno crea que vale el dólar.
Eso es verdad.. los vi por 4 lucas. Me parece un disparate.
Bueno estimado gracias por su ayuda. Veremos como seguimos, en cuanto al PCB está construido en micarta y ojales de latón, pero creo que voy a ver de hacerlo en cobre o tengo intenciones de averiguar que me fabriquen uno
.

Si dudas de los electrolíticos que actualmente se consiguen en Bs As te recomiendo que cuando vayas a comprar trata de hacerlo con los marcados a 105º.


Saludos, JuanKa.-
Gracias Juanka, estos dicen 105°
Algunas fotos del proyecto... que les parece?
 

Adjuntos

  • 20210329_195022.jpg
    20210329_195022.jpg
    161.5 KB · Visitas: 13
  • 20201110_182818.jpg
    20201110_182818.jpg
    221 KB · Visitas: 12
  • 20210114_222922.jpg
    20210114_222922.jpg
    159.4 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20201116-153831_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20201116-153831_Mercado Libre.jpg
    384.3 KB · Visitas: 11
  • 20210111_230631.jpg
    20210111_230631.jpg
    132.6 KB · Visitas: 13
Última edición:
en cuanto al PCB está construido en micarta y ojales de latón, pero creo que voy a ver de hacerlo en cobre o tengo intenciones de averiguar que me fabriquen uno
Ahhhhh...no es un PCB normal. En esas condiciones es probable que tenga una mejor calidad de vida.
Yo que vos miraría el hilo de @Rorschach sobre la construcción de su amplificador valvular de 50W y también el hilo de @hazard_1998 sobre su amplificador valvular, por que hay una parva de información y dos enfoques muy diferentes para afrontar una tarea similar.
 
Ahhhhh...recién veo lo que editaste.
Es un amplificador de viola!!! Ahora la historia es completamente diferente!!!
El amplificador es parte del instrumento y debes hacerlo como más te guste que suene (y) (y)
 
Ahhhhh...recién veo lo que editaste.
Es un amplificador de viola!!! Ahora la historia es completamente diferente!!!
El amplificador es parte del instrumento y debes hacerlo como más te guste que suene (y) (y)
Sii exacto! El pcb es de este estilo que adjunto, de hecho ese el modelo del ampli que estoy intentando armar... como se verá tiene todos componentes axiales. Pero creo que utilizaré los radiales y a la lona
 

Adjuntos

  • 5E3_MYSTERY_02.jpg
    5E3_MYSTERY_02.jpg
    439.3 KB · Visitas: 19
Que bueno lo de la donación de los componentes, yo trabajo en una escuela tecnica y fue un gran gesto por parte de los dueños...
Adjunto una foto de unos capacitores que recolecté del cajón, tengo esos radiales de 33uF y de 22 uF. Me da desconfianza su precio a comparación de unos NOS.
El resto de componentes que se ven también son para este proyecto.
En definitiva puedo usarlos y armar un pcb nuevo para que entren perfectos no?

Dr usted cree que van a andar bien en el proyecto? En teoría los valores se corresponden,
Urgente... lo que debes comprarte ... es una cámara digital buena... con esa foto me desencajaste mis ojitos... de aquí me voy a oculista..
porciacaso sin miedo....... El lo dijo: "no tengais miedo de mirarlo a El"
 
Hola estimados, espero se encuentren bien. Tengo una duda, estoy construyendo un amplificador valvular que lleva unos capacitores de 33uF y 450v electrolíticos en formato axiales para filtro.
Quisiera saber si puedo reemplazar estos por unos no polarizados de la marca francesa Solen, también axiales. Tal vez de un voltaje más alto para que mejor sobre y no falte. Pensaba en unos de 630v.

En otras posiciones este esquema también presenta otros electroliticos de 25uF y 25v. Tambíen dificiles de encontrar en formato axial. Podré utilizar de los mismos que marco más arriba?

Porque lamentablemente solo pude conseguir unos capacitores radiales electrolíticos de 33uF, 450v. Pero no me convence la calidad, los pagué al rededor de 0.40 centavos de euro en una tienda de electrónica local. Además debería modificar la placa punto a punto que ya construí, lo que en definitiva no sería tanto problema si puedo utilizarlos. Pero realmente no lo se y por eso les comento estas dudas.

Saludos y en los adjuntos dejo el esquema para que echen un vistazo. Hasta la próxima amigos.
Como ya te han dicho los colegas, los electrolíticos deben ser polarizados.
Si quieres los axiales, puedes conseguir electrolíticos nuevos, nuevos, que se fabrican en la actualidad, marca Sprague Atom, americanos, son caros, yo los compro en Antique electronic Supply : Ver aquí
Yo los he utilizado en mis amplificadores, con óptimos resultados.

Atom.JPG
Sin embargo puedes utilizar esos radiales que llamas baratos de 0,40 centavos de euro, son de buena calidad, y funcionan bien, y si quieres, no debes modificar la plaqueta, con solo prolongar sus terminales de manera prolija, y listo, tal cual te dijo DJ T3.-
Esos radiales de 33 uF de la la foto que publicaste, funcionan bien, yo los he usado sin problemas, son del mismo origen que los de polyester de la misma foto : chinos, pero repito funcionan bien.-
Respecto de usar 33 uF, o 47 uf, con 47 uf mejoras el filtrado, pero tampoco es significativo.-

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba