Carga electrónica ajustable

vale
Tienes que hacer cuentas multiplicando la curriente absorvida por la carga veses la tensión aplicada a el y veer si la dicipación sobre lo transistor no es sobrepasada.
.
Disculpa, no entendi bien, tengo que multiplicar la corriente absorbida de la carga, o sea la corriente que cae en la resistencia shunt??, veces la tension aplicada?
 
vale

Disculpa, no entendi bien, tengo que multiplicar la corriente absorbida de la carga, o sea la corriente que cae en la resistencia shunt??, veces la tension aplicada?
NO , multipique la tensión aplicada a la carga electronica por la curriente que esa consome (absorve) , esa es la potenzia a sener dicipada por lo transistor.
Att,
Daniel Lopes.
 
Oh cielos, entonces por eso morian mis mosfets y sobrebivian con las baterias, por que en las condiciones que estaban eran 3.7v 2.2Ah, normal viven le sacaba como maximo 2A con la carga electronica, 2x3.7=7.4w y otra bateria de 8.4v 4.4Ah, le pedia 4A seria 8.4x4=37.8w.
Entonces cuando le ponia a mi fuente de 26v y 5A, mi mosfet moria cuando le pedia mas de 3.2A
26*3.2=83.2w.
Segun datasheet el irfz48n soporta como maximo 55v, 64A y 130w.
Si sigo tu consejo de no superar los 50w por mosfet, entonces si quiero que mi carga soporte como maximo 35v y 5A tendria que poner 35x5=175w, 175/50=3.5, tendria que poner 4 mosfets
 
Oh cielos, entonces por eso morian mis mosfets y sobrebivian con las baterias, por que en las condiciones que estaban eran 3.7v 2.2Ah, normal viven le sacaba como maximo 2A con la carga electronica, 2x3.7=7.4w y otra bateria de 8.4v 4.4Ah, le pedia 4A seria 8.4x4=37.8w.
Entonces cuando le ponia a mi fuente de 26v y 5A, mi mosfet moria cuando le pedia mas de 3.2A
26*3.2=83.2w.
Segun datasheet el irfz48n soporta como maximo 55v, 64A y 130w.
Si sigo tu consejo de no superar los 50w por mosfet, entonces si quiero que mi carga soporte como maximo 35v y 5A tendria que poner 35x5=175w, 175/50=3.5, tendria que poner 4 mosfets
Tenga en mente que la maxima potenzia manejable aclarada por lo fabricante en las hojas de datos técnicos son validas para una tenperatura de 25°C en la pastilla del silicio , covengamos cosa casi impossible de lograr en la practica (mundo Real) :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Para lograr manejar mas potenzia aun la salida es poner mas transistores en paralelo y sienpre que possible de mismo lote de fabricazión .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, el clon del kit chino funciona bien. Posibilidad de ajuste preciso.

sch.png

Atención: Si realiza una conexión inversa, los MOSFET pueden funcionar mal. Como precaución, puedes conectar un diodo de alta potencia en serie a la línea positiva.

Parámetros del kit original;

Voltaje de entrada: 0-15v/0-72V (según tipo mosfet)

Corriente de carga: 0-10A/0-2A (según tipo mosfet)

75NF75 75V 150W

Intercambiable con R18 16K-18K 10A, 20K 8A C9 22uF

 

Adjuntos

  • file.zip
    101.2 KB · Visitas: 2
  • pcb.png
    pcb.png
    103.9 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba