Cargador de notebook para auto

Hola Amigos:
Tengo una IBM Thinkpad 600 (Laptop) y deseo conectarla a los 12v del coche. El cargador de la Laptop dice OUTPUT: 16voltios y 4.5 Amperios, que supongo es lo que requiere la máquina, os pido por favor me ayuden con un esquemita para montarme una placa.

Muchas gracias de antemano por sus gentiles respuestas! ". despacio por favor, uno a la vez."

Augusto Collantes
 
Oye¡ no empujen, ya que estoy formadito me toca primero, Hola Tric espero que el proyecto no te quede grande y seas de esos que toman el toro por los cuernos, primero te voy a decir que tu proyecto es uno de esos convertidores DC-DC , en la internet lo puedes pillar si serias multilinguista, jajaj , perdón te invito a que logres bajarte el archivo (previo tramite) de un Diy de una fuente de 12V a 19V (casi lo mismo 16V) de esta pagina.
Haber le sedo la posta al siguiente. Chao



------------
zopilote
 
Hola.

Prueba usar la batería de carro, directamente en tu computador.
(SIEMPRE QUE CONECTES CORRECTAMENTE LA POLARIDAD DE LA BATERIA). Lo peor que puede pasar es no funcione.

Seguro tienes suerte y funciona.

Chao.
elaficionado
 
Gracias!
La verdad no esperaba menos de mis compatriotas!, agradesco a zopilote y elaficionado por sus respuestas, voy a empezar por probar con la idea de zopilote (la ley del menor esfuerzo je, je, je), no es que no me sienta capaz, sino que me da pereza el otro esquema y buscar los componentes a ver si los consigo en paruro.

En un programador (GTP USB Lite si no me equivoco) hace un tiempo vi que a partir de 12v del puerto paralelo y mediante 4 diodos llegaban a 13.5v para la programacion, se podrá hacer algo así de sencillo?, claro con diodos apropiados.

Nuevamente muchas gracias!

Tric_I
Un cálido abrazo
 
nesecito alguna idea-cicuito de una switching
que eleve los 12vcc del auto a 20vcc 3.5A de la notebook por que los cargadores son caaarooooooooooossss si alguien me puede ayudar se los agradeceré infinitamente
estaba usando una ups modificada y el cargador original pero es muy voluminoso
salu2
 
No la arme, no la probe, pero el origen del esquema es confiable
 

Adjuntos

  • fuente_notebook_desde_12vcc_172.jpg
    fuente_notebook_desde_12vcc_172.jpg
    95.4 KB · Visitas: 43
el unico problema es la salida nesesito 20 si o si si no me aparece una super alerta de cargador dañado y corta la carga
salu2
gracias igual
pd puedo modificarla mañana lo estudio bien
 
hola. espero que no sea muy viejo el post.

me interesa el circuito. alguien lo armo o sabe si realmente funciona¿? porque lo estuve viendo y no entiendo como llega a los 18v sin transformador :S

PD: tengo una compaq m700 que usa 18.5V asi que vendria perfecto este circuito (si es que anda claro)
 
Hola soy nuevo en el foro queria pedir su ayuda ya que tengo una notebook hpdv6 1053cl y necesito conectarla al encendedor del auto para poder usarla en el trabajo (soy taxista) el cargador de la notebook dice input 100-240v 1.7A output 18.5v 3.5A en la bateria dice 10.8v 47Wh 4200mHa y en la notebook en el espacio donde va puesta la bateria dice:18.5vdc 3.5A or 19.0vdc 4.74A no tengo ni la menor idea por donde empezar necesito su ayuda muchas gracias desde ya.... salu2 :D
 
Yo te recomiendo que no uses una pc mientras manejas...incrementas mucho las probabilidades de chocar ;)

Y bueno en respuesta al tema tenés 2 inconvenientes:

Tensión y Corriente

Tensión: el auto proporciona 12Vcc..como máximo podríamos obtener 14Vcc
Corriente: la toma del encendedor tiene un fusible que creo que es de 2A...suponiendo que fuera de 5A igual estarías trabajando al límite

Pero desde ya te digo que a 18V no llegas de ninguna forma :(
 
Última edición:
no es para usar mientras manejo es para usar en el tiempo q espero pasajeros si la bateria entrega 10.8volts a 47 wh no seria suficiente con que el regulador de tencion entregase a la salida 11 volts y 4.7A? para mantener cargada la bateria?
 
Corriente: la toma del encendedor tiene un fusible que creo que es de 2A...suponiendo que fuera de 5A igual estarías trabajando al límite
10A o 15A en algunos modelos.
Pero desde ya te digo que a 18V no llegas de ninguna forma :(
Como no? para eso estan los circuitos boost, mc34063 etc... podes obtener la tension de salida que quieras. Incluso alterna con un puente H...
TODO ES POSIBLE
 
mi recomendación es que compre uno echo son económicos y no tenes sorpresas tal cual ya lo dijo Scooter
.ademas ya lo tenes todo echo,gabinete,no perdés tiempo en el armado.
por la pregunta intuyo que no tienes ni idea de electrónica.si la tuvieras sabrías que lo que pretendes montar es una fuente dc-ac
revisa el link 110 pesos arg , mas económico que armarlo vos mismo y con garantía,
saludos
Buscar en Mercadolibre: MLA-428823003-transformador-convertidor-12-volt-cc-a-220-v-ca-75-watt-_JM
 
Última edición:
Pero por eso, uno hecho seguramente funcione porque seguramente es conmutado y bueno...bla bla bla...pero sino de manera casera no creo que lo logre.
 
por la pregunta intuyo que no tienes ni idea de electrónica.si la tuvieras sabrías que lo que pretendes montar es una fuente dc-ac
AC? donde?

Pero por eso, uno hecho seguramente funcione porque seguramente es conmutado y bueno...bla bla bla...pero sino de manera casera no creo que lo logre.
Son sencillas las fuentes conmutadas, con el mc34063 y un par de componentes mas se puede hacer...
http://isearch.avg.com/images?s=sideNav&cid={f679bd31-1187-4e65-9679-7b29e0ad8474}&mid=310c3e88911e47d0add508600c37dd50-defd59862323c277dea08c4be02a982444f453b4&ds=gm011&v=11.0.0.9&lang=es-es&pr=sa&d=2012-05-16+00%3a08%3a06&sap=ku&q=mc34063
 
Atrás
Arriba