Cargador solar

#1
Buenos días,

Me he repasado y buscado en el foro por si había algo parecido, y aunque sí que lo hay no se ajusta a lo que necesito.

Mi idea es tener un cargador solar para diferentes aparatos (mp3, móvil, cámara, nintendo DS y PSP) para lo cual necesitaría una salida de 5 voltios y 1 amperio (el cargador de la PSP da 2A). Cuento con placas de

- Opción A: 1.5v y 0.3A. La única solución que se me ocurre es poner varias en paralelo (6 hasta alcanzar 6v) y otras 3 en serie (hasta alcanzar 0.9A).

- Opción B: 1.5v y 1.8A. Habría que poner 4 en paralelo hasta alcanzar 6 voltios, aunque es posible que con 4.5 voltios la cosa funcionase, ¿no?. La duda que tengo es que suministrar 1.8A a dispositivos que cargan con 0.5-0.8A los vaya a recalentar un poco...

¿Alguien tiene una idea mejor?

Muchas gracias,
 
#2
- Opción C: 1.5v y 0.3A. Con 5 celdas cargar una batería de gel 6v 4.2A durante todo el día. Con la batería de gel, bien cargada, cargar los otros elementos tanto de día como de noche.
 
#3
Gracias Nilfred, pero la idea sería hacer un montaje sin batería para no encarecer el aparato. Además se va a usar solo cuando hay exposición de sol, así que la alimentación será directa.

Un saludo,
 
#5
algunas celdas de 4v cuestan $1,20, no son tan caras,pero el asunto esque estoy viendo que piensas sacar esas celdas de algunas calculadoras ¿verdad?
 
#6
opcion D: 2v y 4a unas 5 celdas si ponemos una celula fotovoltaica que nos de unos 5 voltios quizas funcione mejor,porque segun tambien el tipo de pila yo utilizo las de 1.5 pero seria mas economico que pusierais mas cantidad de celulas para la cantidad de pilas,ejemplo:

3v = 5a
4v = 7a
0.5v = 2a
 
Arriba