Cargador solar

Buenos días,

Me he repasado y buscado en el foro por si había algo parecido, y aunque sí que lo hay no se ajusta a lo que necesito.

Mi idea es tener un cargador solar para diferentes aparatos (mp3, móvil, cámara, nintendo DS y PSP) para lo cual necesitaría una salida de 5 voltios y 1 amperio (el cargador de la PSP da 2A). Cuento con placas de

- Opción A: 1.5v y 0.3A. La única solución que se me ocurre es poner varias en paralelo (6 hasta alcanzar 6v) y otras 3 en serie (hasta alcanzar 0.9A).

- Opción B: 1.5v y 1.8A. Habría que poner 4 en paralelo hasta alcanzar 6 voltios, aunque es posible que con 4.5 voltios la cosa funcionase, ¿no?. La duda que tengo es que suministrar 1.8A a dispositivos que cargan con 0.5-0.8A los vaya a recalentar un poco...

¿Alguien tiene una idea mejor?

Muchas gracias,
 
- Opción C: 1.5v y 0.3A. Con 5 celdas cargar una batería de gel 6v 4.2A durante todo el día. Con la batería de gel, bien cargada, cargar los otros elementos tanto de día como de noche.
 
Gracias Nilfred, pero la idea sería hacer un montaje sin batería para no encarecer el aparato. Además se va a usar solo cuando hay exposición de sol, así que la alimentación será directa.

Un saludo,
 
algunas celdas de 4v cuestan $1,20, no son tan caras,pero el asunto esque estoy viendo que piensas sacar esas celdas de algunas calculadoras ¿verdad?
 
opcion D: 2v y 4a unas 5 celdas si ponemos una celula fotovoltaica que nos de unos 5 voltios quizas funcione mejor,porque segun tambien el tipo de pila yo utilizo las de 1.5 pero seria mas economico que pusierais mas cantidad de celulas para la cantidad de pilas,ejemplo:

3v = 5a
4v = 7a
0.5v = 2a
 
Atrás
Arriba