Cargar bateria Li-Po de 12V con Dinamo de masa de bici

Hola a todos. Ya busqué en el foro y no encontré algo como esto ... :confused:

La idea es cargar una batería de Li-Po de 12V que está montada en mi bici dentro de una carcaza de aluminio remachado al cuadro (la batería no es desmontable), que alimenta un par de lámparas de xenon, 4 tiras de leds de 12V y un panel de leds superflux (de noche parece arbol de navidad). La batería se puede cargar conectada a corriente, me rendirá unas 4 horas con todo encendido, pero quiero tener más autonomía para paseos nocturnos y por eso la idea de que el dinamo cargue dicha batería, quizá no a full pero que la vaya manteniendo mientras ruedo.

Tengo este dinamo en la bici:
http://www.ebay.com/itm/Shimano-Nex...Cycling_Parts_Accessories&hash=item35c1ca0a8d

Sus especificaciones son de 6V 3.0w esto luego de un "regulador" o resistencia de voltaje que trae aparte (el cual no tiene ninguna especificación), por sí solo entrega más de 12V medido con multímetro y girando la rueda con la mano, a unos 30km/h me imagino dará mucho más. Ahora, he tenido 3 de estos, son de Corriente Directa pero la entrega intermitente, al principio pensé que venía mal y lo cambié, pero veo que todos son de corriente intermitente. ¿? Si conecto algunos leds prenden intermitente, si me paso de giros a mano los quemo.

La batería es esta:
http://www.ebay.com/itm/Portable-12...US_Rechargeable_Batteries&hash=item1c2035f07f

Su cargador le entrega lo siguiente:
output 12.6VDC 350mA (que es lo que tengo que simular con el dinamo y demás monerías electrónicas)

Tengo aparte un step up
http://www.ebay.com/itm/LM2577-Adju...207?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c303189d7

Sus características son:
Input voltage: 3V-30V
Output Voltage: 4-35V (Adjustable)
Output current: rated current 3A MAX ( Heat-sink Needed)
If you need its output power greater than 15W, please add with heat-sink
Conversion efficiency: Up to 92% (output voltage higher, the higher the efficiency)
Switching Frequency: 50KHz
Rectifier: Non-Synchronous Rectification

La idea sería poner un regulador que detenga la corriente generada del dinamo en 12V y dejar que el step up la lleve a 12.6 y de ahí pasarla a la batería. El problema es que la corriente entregada por el dinamo es intermitente, no sé si eso afecte o si sea necesario poner una especie de "bufer" para que la corriente sea más constante. ¿Cómo podría generar algo así como un "bufer"? ¿Detener el voltaje generado en 12V sería con una resistencia o con algún CI para hacerlo más efectivo?

Igual con eso queda, igual algo se me está pasando que no veo. ¿cómo lo ven ustedes? La batería no pide tanto amperaje para cargarla, no la quiero cargar rápido, solo que pierda lo menos posible cargando algo.

La batería a cargar está instalada dentro de una cámara de aluminio aislado remachado al cuadro de la bici, es la que tengo que usar. El dinamo de masa es la masa de la rueda delantera, es el que tengo que usar.

Gracias por sus opiniones. :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba