Cargar baterias de litio con diferentes modulos, no dan su maxima potencia

Buenos días, he intentado cargar baterias de litio de referencia vtc5 de 2600mAh, con diferentes modulo y normalmente no supero los 3.45Ah, esto con un modulo de supuestos 9Ah. Segun algunos datasheet que he encontrado en internet, estas baterias deberian soportar cada una, una carga de 4Ah como maximo, y este modulo al ser de 9Ah y 4.2V deberia cargar perfectamente esta bateria en cerca de 45 minutos, pero solo logro obtener estos 3.45Ah y una carga de 90 minutos. Estaria realmente agradecido si alguien podria explicarme que sucede, cabe aclarar que todos los modulos han sido ensayados con una fuente Atx de ordenador.
Gracias de ante mano
 
Si no logras que las baterías lleguen a 4,2 V (conectadas al cargador) o a un mínimo de 3,6 V (desconectadas de él), entonces esas baterías están mal.
 
Segun el data sheet pueden cargar maximo a 4A cada una, oseaque en paralelo deberia cargarse a 8A, pero no veo algun motivo para que no lo hiciera, a no ser de que el modulo sea de menos, adjunto imagen del moduloScreenshot_2020-05-12-15-59-08-180_com.android.chrome.jpg
 
Tengo entendido que estos modulos pueden cargar en este caso a 9Ay descargar las baterías en este caso puede dar una salida de maximo 6A, aunque las baterias soportan (vtc5) 20A de descarga segun lo que me dijo el vendedor
 
Si esta bien, el modulo puede hacer o entregar lo que quiera, pero me parece a mi que el modulo se "acomoda" a la bateria, no puede cargar y descargar una bateria fuera de la capacidad de la bateria misma, por eso tienen un control de la carga y de los tiempos, si fuese que el modulo carga sin tener en cuenta la bateria seria lo mismo que poner una fuente y una resistencia como se hace con la de niquel cadmio, o niquel metal, o acido plomo, ojo hablo desde la ignorancia y casi nada de experiencia, es solo lo que he leido por querer meter baterias de litio a un taladro inalambrico, y decidi dejar todo sin efecto porque me salia mas caro todo eso que un taladro nuevo.
 
con diferentes modulo y normalmente no supero los 3.45Ah, esto con un modulo de supuestos 9Ah
creo que estar perdido.... el hecho que pongas un modulo de 100amper no significa que cuando pretendas cargarlo.. tu bateria se va a cargar a 100amper.... porfavor.. un poco mas de respeto a los ingenieros que diseñan estos modulos
Tengo entendido que estos modulos pueden cargar en este caso a 9Ay descargar las baterías en este caso puede dar una salida de maximo 6A, aunque las baterias soportan (vtc5) 20A de descarga segun lo que me dijo el vendedor
el problema es que no estas entendiendo... que el modulo sea de 9A no significa que va a cargar a 9A...
porfavor.. un vendedor con suerte termino el colegio y si termino como vendedor no le dio para la universidad... donde dice.. que lo que dice el vendedor es ley.. porfavor...
 
Última edición:
creo que estar perdido.... el hecho que pongas un modulo de 100amper no significa que cuando pretendas cargarlo.. tu bateria se va a cargar a 100amper.... porfavor.. un poco mas de respeto a los ingenieros que diseñan estos modulos


Buenos días, no se por que dices que es una falta de respeto, si las baterías en su datasheet permiten cargar a 4A, y el modulo dispone de 9A, pregunto es la razón de por que no puedo acceder a esa velocidad de carga, si tomar cualquier pregunta de este foro es una falta de respeto, de verdad que te ruego que te marches de un lugar como este.

Igual, con varios cuadros y graficas que he hecho el modulo carga a las dos baterias desde 3,2 a 4,2 en 56 minutos. De igual gracias por responder
 
Buenos días, no se por que dices que es una falta de respeto, si las baterías en su datasheet permiten cargar a 4A, y el modulo dispone de 9A, pregunto es la razón de por que no puedo acceder a esa velocidad de carga, si tomar cualquier pregunta de este foro es una falta de respeto, de verdad que te ruego que te marches de un lugar como este.

Igual, con varios cuadros y graficas que he hecho el modulo carga a las dos baterias desde 3,2 a 4,2 en 56 minutos. De igual gracias por responder
y dale con la burra al trigo...
pporfavor entiende... si el modulo dice 9amper no significa que tu bateria se va a cargar a 9amper o 4amper
la falta de respeto no es al foro... te lo dije bien claro... la falta de respeto es al ingeniero que diseño el modulo de carga..porfavor leer lo antes escrito y no seas ingenuo... no le creas todo al vendedor
 
y dale con la burra al trigo...
pporfavor entiende... si el modulo dice 9amper no significa que tu bateria se va a cargar a 9amper o 4amper
la falta de respeto no es al foro... te lo dije bien claro... la falta de respeto es al ingeniero que diseño el modulo de carga..porfavor leer lo antes escrito y no seas ingenuo... no le creas todo al vendedor
A ver no se si pillas que la bateria esta certificada a cargar a 4A, si con otros modulos que he probado como los nitcore o modulos mas caros, si lo hacen, esa es mi pregunta, te recomiendo leer y prestar mas atención con las cosas y algo que te repetí
 
A ver no se si pillas que la bateria esta certificada a cargar a 4A, si con otros modulos que he probado como los nitcore o modulos mas caros, si lo hacen, esa es mi pregunta, te recomiendo leer y prestar mas atención con las cosas y algo que te repetí
nunca compares un cargador de pilas con un bms
jamas vas a tener los mismos resultados...obvio son distintos...
no le pidas peras al olmo
 
un bms solo(ojo.. estoy hablando modo carga) es un detector de voltaje... osea detecta 4.2v y el mosfet interno quee tiene se abre y no permite que la bateria se dañe... nada mas que eso. no tiene nada que ver ... qye tenga 9amper nada tiene que ver con la corriente de carga
bueno para que vamos a explicar el cargador.. si tu lo sabes mas que yo...
 
Atrás
Arriba