Cargar una bateria y suministrar corriente panel solar y turbina de viento

Hola, estoy haciendo un pequeño proyecto y estoy atascado. Os cuento; tengo testeado un cargador de baterias de 12 V (os lo adjunto),el cual desconecta cuando la bateria esta cargada, bueno, eso creo. Hasta ahi bien, seria conectar la bateria a la salida.

Lo que no se hacer es:

Necesito algo para que la bateria pueda ser cargada, a la vez que le suministro energia a un inversor. La bateria solo es usada para suministrar energia cuando el voltage de la entrada es insuficiente, pero tiene que estar cargada siempre. No se que componente, o con reles, poner para poder cargar la bateria a la vez que el inversor recibe voltage.

Vamos, que tengo cargador + bateria + inversor (DC-AC) y un microcontrolador para poder abrir y cerrar reles si es que con reles se puede hacer.

Como veis ando perdidillo de narices.

Gracias

PD: he añadido un croquis cutre para que os hagais una idea sobre lo que quiero hacer, no se como conetar el inversor para que cumpla lo que necesito
 

Adjuntos

  • cargador_bateria_120.jpg
    cargador_bateria_120.jpg
    70.8 KB · Visitas: 176
  • solar_charger_cct_102.jpg
    solar_charger_cct_102.jpg
    18.2 KB · Visitas: 140
Si te entendi... Tu celda solar carga la bateria a traves del circuito que adjuntas y tu bateria alimenta el inversor AC/DC. Lo obvio es que tu bateria la conectes al inversor... Tienes el circuito del inversor ?. Si no, en internet hay mucha información de este tipo de circuitos (Google: inverter DC to AC). Saludos
 
Atrás
Arriba