Carrito a control remoto

Esa es la actitud compañero, poco a poco ira uno aprendiendo mas de nuestros proyectos, a mi me gusta armar muchas cosas y desarmar tambien cuando surge una idea toca ponerla en practica, ya que ello ayuda mucho para ir desarrollando la creatividad he ingenio, esta genial tu explorador verobott me gusto el nombre y tienes mucha razon en lo que dices la satisfaccion de poder armar uno mismo sus prototipos es genial no tiene precio, y mas si llevan partes mecanicas implementadas con la electronica es algo que no cualquiera las hace compañero, conozco a muchas personas super cracks en electronica, pero en mecanica no arman ni un rastreador asi es que se aprende amigo cacharreando ( armando y desarmando) a mi me gusto tu verabott tenes ingenio explotalo al maxino, y pues para todo hay tiempo compañero phavlo, para crear cosas y vagar un ratico asi que hechale ganas compañero la practica hace al maestro exitos en tus proyectos

Gracias por todo YIROSHI !!! A mi tambien me encanta armar y desarmar ! siempre fuy asi y no lo voy a cambiar :D.. y es verdad que asi se aprende y muchas cosas !!
Saludos y suerte
 
Bueno muchachos, despues de unos dias sin entrar en este tema, dejo unas fotos y el video del avance de el "Verobott". El nombre que le di es por que la base del robot es una base de unos modulos exteriores de la marca Jeluz Verona, pero eso lo de Vero y Bott, bueno, mas que obvio.
les dejo las imagenes:
Ver el archivo adjunto 66543

Ver el archivo adjunto 66544

y el video:
http://www.youtube.com/watch?v=L1JncVmc7XM

hacia un tiempo no andaba por aca, me pone contento que lo hayas hecho phavlo, te quedo de 10, te felicito.:aplauso::aplauso::aplauso:
ahora pedomos armar un partidito, ya hay varios robots hechos :LOL:



JockerGamer dijo:
Hola amigo, muy buen aporte, desde hace mucho tiempo estaba buscando armar un autito RC, para las pelotitas te recomiendo las de ping-pong y para el sistema que la golpee el mismo de lubeck, un piston electrico. Una pregunta, aprox cuanto te salieron los lm293 ? soy de cordoba y quisiera tener una nocion del precio final,
Desde ya muchas gracias!!

Hola JocKerGamer, lo voy a tenerlo en cuenta para cuando termine de modificar el bicharraco.(y)

el integrado que va es el l293b, en el esquema que subí cometí un error y puse lm293 pero ese no va.
el lm293 es un amplificador operacional y tiene 8 pines.
el l293b es un driver para motores, tiene 16 pines.
en su momento cuando lo compre me salio $20 en la plata, no sabría decirte el precio actual pero no creo que varíe mucho.

saludos y suerte
 
Última edición:
Hola, estoy en un proyecto de mini sumo y estoy mirando proyectos parecidos que me puedan interesar, me gustaria preguntarte que tipo de motores utilizas?
 
hola, hace tiempo que ya arme el carrito, pero sigo teniendo problemas con el, me refiero a que al darle una orden se queda como trabado y se queda andando como loco mientras esta sobre la mesa, y cuando lo levanto se detiene aun no tengo idea de lo que le puede pasar, el carrito lo desempolve ya que le quiero hacer un upgrade con este kit http://www.all-robotics.com/_/rsrc/1312768269894/accesorios/ruedas/Tamiya%20track%20and%20wheel%20set.jpg?height=242&width=320 pero la verda me desiluciona que le haga el gasto y siga con el mismo problema,

gracias por su sugerencias.
 
Excelente circuito!!. Pero una pregunta, lo que sucede es que me pusieron este proyecto para la universidad, pero debe contener algun transitor BJT o MOSFET, entonces pregunto si hay alguna manera de modificar el circuito para utilizar algun transistor?, gracias
 
Excelente circuito!!. Pero una pregunta, lo que sucede es que me pusieron este proyecto para la universidad, pero debe contener algun transitor BJT o MOSFET, entonces pregunto si hay alguna manera de modificar el circuito para utilizar algun transistor?, gracias

Hola, si, se puede. Podes reemplazar el integrado l293 por transistores, basicamente necesitas 8 bjt creo que unos bc337 van andar bien:

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/BC337.pdf

y busca como armar un puente H.

saludos

hola, hace tiempo que ya arme el carrito, pero sigo teniendo problemas con el, me refiero a que al darle una orden se queda como trabado y se queda andando como loco mientras esta sobre la mesa, y cuando lo levanto se detiene aun no tengo idea de lo que le puede pasar, el carrito lo desempolve ya que le quiero hacer un upgrade con este kit http://www.all-robotics.com/_/rsrc/1312768269894/accesorios/ruedas/Tamiya%20track%20and%20wheel%20set.jpg?height=242&width=320 pero la verda me desiluciona que le haga el gasto y siga con el mismo problema,

gracias por su sugerencias.


Fijate que se esten enviando bien las ordenes y que los contactos de las baterias esten bien. proba el envio de datos usando leds para asegurarte que transmite bien.
 
Última edición:
Yo use de 10K y me anda perfecto.
Creo que su función es mantener un estado fijo en el pin (por ej: si esta a GND, el pin se mantiene en 0 hasta que se presione el pulsador y pase a 1) y las interferencias no alteren el funcionamiento del circuito.
 
buenas...me gusto el circuito que hiciste, fue muy util para un proyecto escolar :LOL:...solo tengo una duda. en el circuito que dibujaste, en el emisor todas los pin del ht12e van a tierra???
 
en el emisor todas los pin del ht12e van a tierra???
Los pines de dirección pueden ir todos a tierra o todos al aire, siempre y cuando el emisor y el receptor tenga el mismo código de dirección.
Si en el emisor tenes todos los pines (de A0 hasta A7) están a tierra, en el receptor también deben ir todos los pines (A0 hasta A7) a tierra.
 
Hola, excelente el proyecto. Tengo una duda, y es que tengo inconvenientes para conseguir algunos elementos, exactamente:

circuito integrado RWS 418
circuito integrado HT12E
transmisor TWS-BS 3418

Tienen alguna otra referencia, como los puedo conseguir, ya que en las tiendas electronicas que he visitado no los conocen por ese nombre.

Medellin,Colombia.



Les presento el proyecto de un carrito a control remoto por radiofrecuencia muy simple de montar y sin microcontroladores, especial para que lo monten principiantes por que es muy facil.
lo hice gracias a elementos del foro, es controlado por un control por radiofrecuencia usando los modulitos de wenshine y los codificadores y decodificadores de holtek.

como antena use unos cables pelados de 17 cm de calibre 22, los que se usan en los cables de red utp. tambien sin antena me funciono por toda la casa. con antena tube un alcanze de 20m que es el largo del terreno de mi casa pero supongo que llegara mas lejos.

para controlar el giro de las ruedas use el integrado lm293 pero supongo que habra alguno similar mas varatin, los modulos de radiofrecuencia y los integrados ht los consegui en cika en capital federal.

las ruedas con engranajes los saque de unos autitos de juguete que compre en un todo por dos pesos de la zona de aca por berisso y me salieron solo 10 pesos cada uno, asi que nada de servos caros jeje.

bueno les adjunto los esquemas y fotos mas un video del preyecto.

me gustaria que me ayuden a agregarle un sistema adicional que consista arrastrar una pelotita y cuando se le mande una señal del control remoto el carrito dispare la pelotita y asi transformarlo en un carrito jugador de futbol a control, como pelotita pense en las bolitas de los desodorantes a bolilla.

espero les guste y puedan montarlo, espero sus opiniones y sugerencias para agregarle lo de la pelotita.


aca esta el video:


http://www.youtube.com/watch?v=Y2CU1ONJXLs

saludos
 
Hola, excelente el proyecto. Tengo una duda, y es que tengo inconvenientes para conseguir algunos elementos, exactamente:

circuito integrado RWS 418
circuito integrado HT12E
transmisor TWS-BS 3418

Tienen alguna otra referencia, como los puedo conseguir, ya que en las tiendas electronicas que he visitado no los conocen por ese nombre.

Medellin,Colombia.

Hola, los modulos podrian ser estos:

Buscar en Mercadolibre: MCO-402021636-modulo-de-radio-frecuencia-rf-ask-434mhz-txrx-electronica-_JM

Los ht son codificadores y decodificadores marca holtek, en cualquier negocio de electronica deberian conocerlos.

Saludos.
 
holaaa!! bueno yo quiero intentar el carrito que hizo sdel pero en la lista de material aparece el HT12D para el receptor pero en el diagrama es el HT12E entonces quisiera saber cual es o si no importa. Perdonen!! jeje no se mucho de esto U___U y bueno si no les molesta quisieran ilustrarme con respecto a las llantitas por más que lo pienso mi imaginación no da para pensar como ponerlas con el motor ya que una vez que gire deberia hacer girar las llantas pero no se como ponerlas perdonen las molestias!! muchas gracias!
 
hola MrCarlos gracias si ya cheque y si es importante ya que uno es el codificador y el otro el decodificador muchas gracias!!! oye otra pregunta no sabes donde podria conseguir los modulos esque en mi cuidad ya los busque pero no los conocen o no los tienen, muchas gracias :)
 
Buen día, les comento mi caso, yo tengo varios carros a control remoto de juguete que ya no les sirve el integrado de control, que es el tipico rx2 de realtek que usan estos carritos y des afortunadamente no se consiguen aca en Colombia, por esta razon quize cambiar la tarjeta que traen y utilizar el circuito acá propuesto, con diodos led funciona a la perfección encienden y apagan sin importar la distancia, pero al colocarle los motores, se quedan activados y nunca paran a no ser que el transmisor se encuentre a menos de 10 cm, es decir activo cualquiera de los dos motores y suelto el pulsador y sigue girando, y para solo hasta que acerco el transmisor al receptor, que puede ser? el circuito esta montado excatamente que el propuesto aqui, inclusive hice la prueba colocándole opto transistores a la entrada del l293d para aislar la señal logica, pero sigue pasando lo mismo, queda enganchado.
 
Atrás
Arriba