Carrito recontra simple con motores DC

Hola, estaba haciendo un proyectito para pasar el rato, se trata de un "carrito" que solo avanza y retrocede, usando 4 motores DC y con un control cableado hacia este, mi pregunta es la siguiente, solamente necesito un circuito puente H para los 4 motores o uno para cada motor, todavia no lo hago en placa y queria saber esto antes de comprar los componentes necesarios. De antemano gracias.:)
 

Adjuntos

  • puente H simple.JPG
    puente H simple.JPG
    82.8 KB · Visitas: 44
- Solo necesitas un circuito puente H para los cuatro motores (tienes que conectar los cuatro motores en paralelo), solo tienes que tener cuidado que los cuatro motores sean de las mismas características y que no te consuman mas corriente de las que puedan soportar los transistores.
- Yo te recomendaría utilizar un circuito integrado como el L298 para manejar los motores.
- Suerte en tu proyecto....
 
Hola! si necesitas ir atras o adelante nomas,pienso que con 1 0 2 motores ya va a resultar conveniente para el carrito. Si pensas usar 4 por el temor a que no tenga fuerza de traccion,podrias usar tan solo 2 motores y utilizando un L298,como mencionó osmantigre, y acoplarle algun par de engranajes para mejorar la relacion de fuerzas.

Saludos!
 
Muy interesante la idea de usar un L298, pero el problema principal es que recien estoy comenzando a aprender electronica, y me da algo de verguenza decirlo, el L298 no lo conocia, voy a tener que buscar su hoja de datos para entenderlo mejor. Gracias
 
- Es muy facil de usar el L298, en su mismo datashet esta el esquema electronico que se debe armar para controlar los motores (puede controlar dos motores independientes), a mi parecer es mas fácil que usar la configuración puente H con transistores.... Prueba como te va y nos comentas..... SUERTE!!!!!
 
Atrás
Arriba