Carro de hidrógeno

hola,con respecto al tema hidrógeno los metodos mas modernos dicen de producir el hidrogeno "On demmand"sin tanque,solo lo que se necesita,hay mucha información en la red
saludos redservimax
 
que onda amigos, compré unos manuales gringos que tienen información sobre como hacer unos cuantos reactores de hidrógeno, para no andarlo cargando, se produce en el mismo auto, pueden bajarlos de mi post en taringa:http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2085004/no-mas-gasolina.html

donde puden bajar varios manuales de esos temas

También el caso es que hay unos circuitos que vienen en los manuales que se llaman pwm, los podrán ver en el manual run a car on water, traté de hacerlos en el programa pcb wizard, pero no hay algunos componentes, luego traté de hacerlo con el eagle pero no esta el componente tc4420cpa mosfet y como no se mucho de electónica no se que utilizar, ademas de que traté de hacerlos a la antigua pero el mi ciudad no encuentro ningun componente más que resistencias y malas caras. he estado buscando mucho en internet pero esta información es muy limitada por la cantidad de componentes que existen.

porfavor si alguien me puede ayudar.
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  • esquema_120.doc
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tristemente los sistemas de producción de hidrogeno autocontenidos son un fraude.
Violan la primera ley de la termodinamica, "no puedes obtener mas energia de la que le metes a tu sistema", y la segunda "no puedes sacarle a tu sistema la misma energia que le metiste, ya que parte de esta se convierte en calor inherente al sistema (entropia)"

El hidrogeno se puede quemar en un motor común de combustion interna, como se quema el gas natural o el metano, el problema es que la densidad de energia por kilo es muy baja, es dificil mantener un volumen suficiente de hidrogeno en un tanque (los átomos son tan pequeños que se fugan atraves del metal) y licuarlo es un tanto dificil, a menos que te apellides NASA y puedas robarte un par de litros del transbordador sin que tu papá se enoje :LOL:
 
checa en youtube electrolisis del agua y veras como se separa el H del O2.
una vez que entiendas esto ve generacion de hidrogeno y veras varios propuestas y solo basta aplicarlas yo estoy fabricando mi generador de hidrogeno con placas de acero inoxidable no es muy costoso el proyecto

saludos electricerc
 
hola!!!
soy nuevo he intentado buscar los calculos para mejorar el desempeño de los motores a combustion de hidroxi pero la verdad me quedo corto en la busqueda de la densidad de lo que estoy generando, ademas de la energia interna y todas esas cosas que se neceseitan para hacer los calculos termodinamicos la verdad lo unico que tengo son los calculos empiricos de produccion
si me pudieran mandar info se los agradeceria
 
Alguien hablaba de generadores on demand... los generadores de hidrogeno que he visto asi sencillos i tal, salen unas burbujitas... ... lenta... mente...
tardaria eso para siempre para separar el H2 y el O2 de un vaso de agua... ... y si tienes E para hacer electrolisis, ostias, usala para un motor eléctrico!! no?!
 
Robert, exactamente este es mi punto de vista. Electrólisis ¿para qué? Un motor eléctrico impulsado por una batería da mucho más rendimiento que cualquier otro sistema. Y si no, en la Elektor del mes pasado hicieron un estudio precisamente de la energía eléctrica que se metía en una celda de combustible para generar 2H2 + O2, y la que se obtenía de invertir luego el proceso a partir de los gases obtenidos.

En ningún caso obtuvieron más del 50%, siendo el peor caso del 30%. Si este gas se hubiese metido en un motor de explosión, el rendimiento nunca hubiese superado el 30%. En comparación, una batería normal de NiMH como la del Prius suele dar cerca del 80%. Y no es tan peligrosa mientras que es mucho más densa.
 
ahora me viene a la cabeza un video de un coche descapotable que le habian instalado como 20 generadores eólicos (ventiladores) y decía que generaba electricidad al circular y..... que risa....
 
coincido con la posicion de RobertRoig, un motor de combustion interna (gasolina o diesel) anda por ahi de un 15-20% de eficiencia, por tanto y por fuerza un sistema que lo use no va a tener una mejor eficiencia que eso.
por otra parte, si usas un sistema electrolizador para producir hidrogeno... que luego alimentes en una celda de combustible para mover tu motor eléctrico... :LOL:
ya en serio, un motor electrico da por ahi del 80% de eficiencia, las baterias plomo acido tienen algo asi como un 60%(creo), por lo que tu sistema te daría en teoria un 48% de eficiencia, si cambias de tecnologia, (por ejemplo, baterias de litio), tu eficiencia mejora.
si estas convencido de que la solucion del futuro es el hidrogeno, parte tu sistema en dos, pon un par de celdas solares en el techo de tu casa dedicadas a electrolizar agua, el gas lo almacenas en un tanque de gas normal, del que trasvasas una carga diara a tu "patasdehule"(auto) durante la noche y problema resuelto, te olvidas de las restricciones de peso, portabilidad y las penalidades asociadas en el automovil para el sistema completo, y el problema que mencione antes de la difusión del gas atravez del tanque se vuelve irrelevante, solo traes el combustible que necesitas para hacer el recorrido diario, mas un FM20 (factor miedo 20%) por si se te ocurre ir al cine.
 
añadiendo un par de cosas:
mencionaron que no tienen forma de saber cuanto hidrogeno se produce:
caalculo teorico:
cada mol de agua (18 gramos) tiene un mol de hidrogeno y medio de oxigeno (porque los gases son diatomicos), un mol de cualquier gas ocupa 22.4 litros a presión y temperatura normales (en español, a como 30 grados celsius y al nivel del mar), y para producirlo se necesitan dos coulombs de energia electrica (segun entiendo un coulomb es la carga de un mol de electrones), el tiempo que te tardes en darlo te va a dar la corriente (coulombs=volts por amperes).
ok, toda esta perorata para que:
1. puedes calcular la produccion de hidrogeno de tres formas:
a, a tu botella de recoleccion le pones un manometro y una bascula (o si es transparente una escala graduada), determinas que tanto del garrafon es gas y que tanto agua y multiplicas ese volumen por la presion (hay una ecuacion que dice Presion*volumen=n(moles)*R(la constante de los gases, san google)*Temperatura (en grados kelvin,=celcius+273)
presion, volumen y temperatura las conoces con instrumentos baratos, la R la sacas de san google (cuida nadamas las unidades) y la n es lo que te interesa, los moles de gas que produgiste
b, por el cambio de peso en el sistema, mides el agua que pones, sacas o dejas burbujear los gases, y tienes un estimado de cuanto gas produjiste, nota, del total, solo 1/8 avo es hidrogeno, el resto es oxigeno por peso, porque el hidrogeno es mucho mas ligero.
c, si puedes calcular la corriente que pasa por tu reactor, le restas la que se pierde y de esa le vuleves a sumar lo que se convirtio en calor, lo que queda es lo que se usó para producir hidrogeno.
 
Hola electricerc: podrias subir el esquema de tu generador de hidrogeno, que tengo interes en hacerlo y no encuentro donde sacar diseño y medidas?
 
hola amigos, kes infirmo que yo tengo en mi poder una celula de hidrogeno casera y no me costo mas de 10 pesos todo el aparato, no es mas que 5 placas de acero inoxidalbe atadas y separadas 2 milimetros entre ellas ( 2 celulas, una + y otra - ) la sumerjo en agua, el agua con n poco de bicarbonato o sal, a la bateria del auto, todo esto en un recipiente hermeticamente cerrado y regulado, regulo la cantidad de hidrogeno emitido con lo que el motor demanda con un equipo de GNC y la bateria cargando con el alternado y listo, aclaro que la idea la tube desde chico y profundice un poco y lo logre sin problemas como tanque utilizo un cuero de pelota que duran un poco mas
com mi papa regulamos el motor y arranco tra una semana de investigacion :D
la verdad no me fue complicado
 
en el polo + se hace O2 en el - H2
si lo cerramos todo, la presion que hace el H2 sobre el sistema empujaria H20 hacia donde se almacena el O2.
si dejamos escapar el O2, el H2 empujará el agua... nos hace falta un compresor que almacene el H2 pero que tampoco puede hacer demasiado vacío, que chuparia H2O...

Bocagonza, como lo solucionaste?
con una válvula quiza?
 
Última edición:
En el fondo, el hidrógeno es un combustible "secundario", precisa de otra energía para generarlo. Por ejemplo podríamos usar energía eólica que no se sabe cuando hay viento y almacenarlo.
El problema es que su uso es muy peligroso.
 
Hace ya cosa de unos meses, hice un pequeño estudio sobre el coche eléctrico y la media mentira que nos cuentan. Básicamente: en cualquier caso hay que usar electricidad y ahí es donde radica el problema. Las eléctricas españolas, a día de hoy, obtienen un 22% de energía eléctrica de fuentes renovables, pero en el pico de consumo, sólo se usa el 55% de la potencia ya instalada.

Resulta que la mayor parte de centrales que tenemos de combustibles fósiles están paradas (de momento, eso es bueno) y sólo de ponen en marcha cuando aumenta la demanda (durante el día). Pero claro, eso es un montón de dinero parado. Hay que hacer que éstas estén en marcha el mayor tiempo posible para amortizar la inversión. Es decir, hay que hacer que durante la noche aumente la demanda. ¿Cómo? Pues 'incentivando' que la gente cargue las cosas, como por ejemplo, el coche, durante la noche.

El resultado es que el porcentaje de energía renovable va a bajar, ya que simplemente se usaran más centrales que actualmente están paradas. Nadie va eliminar estas para poner centrales hidroeléctricas (recordemos que quien hizo la mayoría de estas maravillas fue Franco), y las eólicas sólo generan electricidad según sople el viento, que nunca suele coincidir con los deseos de todo el mundo.

En cualquier caso, difícilmente se va a llegar, en la situación actual, al rendimiento del 35% que tienen los modernos coches diesel con Start&Stop. Las centrales térmicas (incluyendo las nucleares) apenas llegan a este mismo rendimiento. Si sumamos las pérdidas que comenta Karl, la situación siempre empeora.

Y para colmo, tal y como comenta Scooter, es MUY PELIGROSO. La reacción química O2 + 2H2 es la más violenta y energética que existe.

Aún así, queda un elemento que ponderar por ahí en un plazo medio/largo: las energías nucleares de fisión y fusión.

En mi humilde opinión, lo que hay que incentivar es la reducción del consumo y malgasto energético, y las energías generadas localmente.
 
Se me olvidaba lo mas importante, antes de ver que motor queremos y todas esas cosas hay que ver la forma de no usar una cosa de tonelada y media para trasladar a una persona de 75kg. Si dejamos esta relación sin mover todo lo demás es perder el tiempo miserablemente. Y la tendencia de los automóviles es a pesar mas, no menos.
 
En realidad la vespa debería de gastar un cuarto que un coche, es un motor 2T de "no muy alta" tecnología con una aerodinámica no muy buena...
 
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