Chaqueta termica automatica

hola a todos, necesito que por favor me colaboren.
necesito realizar una chaqueta termica, ya sea con resistenciade pelicula delgada, con alambre de resistencia a algo que yo pueda controlar para que se encienda o se apague dependiendo de lo que el usuario quiera.
el controlador lo queremos hacer con un micro pero eso es mas adelante, tengo que definir que voy a usar para que la prenda soporte el calor.
no debemos preocuparnos por el diseño de la prenda por que de eso se encarga la facultad de diseño de vestuario de mi universidad.


por favor cualquier consejo o sugerencia es bienvenido

gracias
 
el alambre de nicron... lo quemaraa la chaqueta... ajajaj

Una vez yo hize un guantes termico era para porque hace mucho frio en zona... hice con resistencia de 0.39R 1/4Watt lo he puesto en paralelo varias resistencias.

Era controlado por un termistor NTC que estaba junto a la pìel (mano) los guantes terminos mantenian el calor unos 10hrs ese era la desventaja...
 
hablando hilo de nicron, la chaqueta tendraa que especial eso digo...
pero creo si puede puede funcionar bien calibrado...
primero escoge el tipo(material) de chaqueta o tu haras la chaqueta seria mucho mejor...
 
Si se controla con cuidado la corriente que circule por el nicrom se puede calentar sin quemar la chaqueta, tambien se puede buscar ponerlo en algun encapsulado especial para que no queme lo que tenga alrededor, como fibra de vidrio
 
Atrás
Arriba