Charla sobre parlantes y gabinetes (Argentina)

Bueno como sabemos en el pais es un poco dificil conseguir parlantes para armarnos un equipo o bafle de buena calidad, estuve averiguando por internet donde comprar los componenetes para poder armar un bafle de buena calidad tipo DIY audio, o si queremos comprar algo de armado nacional que sea bueno.
Les dejo los enlaces que he conseguido hasta el momento y a mi parecer los mas relevantes.

http://www.audifan.com.ar/
Reseña: Venta de parlantes (tweeter/rango extendido/rango medio/woofers), divisores pasivos, y bafles de fabricacion propia.

http://www.gb-audio.com.ar/
Reseña: Venta de parlantes (Midbass/woofers) hechos en kevlar , tweeters importados y bafles de fabricacion propia.

http://www.wp-hometheater.com/
Reseña: Venta de componentes de todo tipo de fabricacion propia y tambien importados, tienen dos marcas de bafles propios. Tambien venden componentes de 2da mano, amplificadores, cables, componentes pasivos para filtros, y accesorios para bafles.

http://www.rastle.com.ar/
Reseña: Venta de bafles HI-FI HI-END de fabricacion propia.

Bueno esto es de lo mejorcito que encontre, no se pretende hacer ningun tipo de promocion o propaganda, solo dar una referencia a los usuarios que quieran armar sus bafles.
Si alguien ha tenido alguna experiencia con alguno de estos productos nacionales podria dejar su opinion o una calificacion al respecto.

Saludos, espero que les sea util.:D
 
Última edición por un moderador:
Por la zona de "Congreso" hay varias casas que venden parlante importados, si es que NO te quieres limitar a lo nacional.
Estos son aceptables Jahro
 
Hola Fogonazo , siento curiosidad... Cuáles casas te referís por Congreso? Yo conozco un par por Paraná, pero que yo sepa no tienen marcas como Vifa o Monacor, y la que tiene los Jahro que mencionás, no traen medios ni tweeters decentes... (antes tenía, ahora ya casi no traen).
Por ahí se me pasaron las casas que vos sí viste, o tal vez no están sobre Paraná... Me comentás un poco?

Saludos y gracias!
Marcelo.
 
Dije zona de "Congreso", no di calles ni marcas.
Lo que se puede ver es algo de Das, Fostex y un par mas de marcas que ahora NO recuerdo, todas decentes.
Sobre Bartolomé Mitre hay 2 o 3
Sobre Paraná Varias
Sobre Uruguay
Sobre Libertad
Y sobre una transversal, creo que Perón cerca de Paraná.

Esta gente tiene un surtido "Interesante": Audio técnica

Estos son mis preferidos "Scan Speak", pero no fáciles de conseguir.

Edit:
Del listado de "Emi77" hay uno que es un "Ladri", pero juro llevarme el secreto a la tumba de mi tatarabuelo.
 
Última edición:
Gracias por la info Fogonazo !!!
Por cierto, en alguna de esas conseguiste Scan Speak ?
En cuanto a:
Edit:
Del listado de "Emi77" hay uno que es un "Ladri", pero juro llevarme el secreto a la tumba de mi tatarabuelo.

Dónde está la tumba de tu tatarabuelo? Así buscamos el secreto ahí y podés mantener tu juramento ;)

Saludos!
Marcelo
 
....Dónde está la tumba de tu tatarabuelo? Así buscamos el secreto ahí y podés mantener tu juramento..
En los montes Cárpatos, Rumania, cerca del castillo de otro antecesor mío al que le gustaba mucho beber sangre, preferentemente humana.
Te aconsejo que NO vayas de noche.
 
jajaj ok Fogonazo , pero te queda lejos! En vez de ir hasta allá, dejalo por aquí en el foro ;-)

Aporto 2 casas, aunque ya deben conocerlas:
http://www.electronicanunez.com.ar/
http://www.dancis.com.ar/tienda/

También, si se trata de Jahro, hay en Doc Sound sobre Paraná, pero no tiene página...
Electronica Nuñez trabaja la linea Jahro y Bravox bastante...
A Dancis nunca fui pues me queda trasmano.

En realidad ya esto no es HiFi, si prefieren avisen que borro este post...

Saludos!
Marcelo.
 
......En realidad ya esto no es HiFi, si prefieren avisen que borro este post....

Normas del Foro 2.1:
Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

Como que no seas propietario, empleado en estas casas, o te den comisión por las ventas, no veo el motivo.

Si me molesta en gran medida que ahora voy a tener que cargar 2 nuevas direcciones al listado de proveedores
 
El problema que tiene comprar lo nacional es que los vendedores aportan muy poca informacion y parametros de los parlantes.

De curiosidad vean un datasheet o especificiones de vifa ,peerless,etc. Y los graficos que aportan son muy utiles a la hora de determinar los cruces del crossover.
Lastima que nos salga tan caro comprar ese tipo de producto.

Jahro y Xonox lo veo medio flojo en HI Fi, otra cosa ojo con Fostex (gran marca) y lo que se vende aca Foxtex jaja. Pero es lo que hay.

Tiene que haber en Capital algun local que vendadan Vifa, Peerless, Dayton, Beyma o Hi Vi.

Estos son mis preferidos "Scan Speak", pero no fáciles de conseguir.
Fogo esa es la pagina de Tymphany, que es Vifa-Peerless.

Saludos!!
 
...Fogo esa es la pagina de Tymphany, que es Vifa-Peerless.
Hasta hace poco las 3 marcas provenían de la misma firma.
1 de abril 2009
Tymphany Corporation anuncia la venta de la división Exploración Speak

Tymphany anunció en el día de la fecha la venta de todo su interés en que la división de exploración de hablar a la administración local danés. Jan Nielsen, ex Director General de Tymphany Dinamarca, liderar un grupo de inversores en la adquisición de Scan Speak. Tymphany no conserva ningún interés formal en el negocio de hablar de Scan. Las dos compañías comparten la propiedad intelectual determinadas y seguir cooperando en asuntos de interés común.

Fuente:

Edit:
Dirección actualizada de Scan Speak

Edit II:
Me parece interesante como una marca seria especifica la potencia parlante:
Datasheet Woofer 8 pulgadas
 
Última edición:
El problema que tiene comprar lo nacional es que los vendedores aportan muy poca informacion y parametros de los parlantes.

De curiosidad vean un datasheet o especificiones de vifa ,peerless,etc. Y los graficos que aportan son muy utiles a la hora de determinar los cruces del crossover.
Lastima que nos salga tan caro comprar ese tipo de producto.

Jahro y Xonox lo veo medio flojo en HI Fi, otra cosa ojo con Fostex (gran marca) y lo que se vende aca Foxtex jaja. Pero es lo que hay.

Tiene que haber en Capital algun local que vendadan Vifa, Peerless, Dayton, Beyma o Hi Vi.


Fogo esa es la pagina de Tymphany, que es Vifa-Peerless.

Saludos!!
sip pero yo lo desia por la relacion precio calidad. muchas aveces no combine fabricar bafles con componentes muy caros. porque después es muy difícil recuperar la plata en caso de venta. yo prefiero comprar algun jbl o ess de los 80 que suenan muy bien y tan a plastico como los de ahora y que en caso de querer recuperar la plata no pierden mucho su valor. pero bueno sobre gustos estan los colores
 
....Jahro y Xonox lo veo medio flojo en HI Fi, otra cosa ojo con Fostex (gran marca) y lo que se vende aca Foxtex jaja.......
Estoy diseñando unos gabinetes de 2 vías con 2 woofer Jahro de 6 pulgadas c/u cuando este en funcionamiento, presentaré los resultados.
El resultado final depende no solo del parlante, sino de todo el conjunto: Parlantes, gabinete (Tamaño, construcción y sintonía), divisor de frecuencias (Frecuencias de cruce)
 
Edit II:
Me parece interesante como una marca seria especifica la potencia parlante:
Datasheet Woofer 8 pulgadas

El problema de ese documento de especificaciones está en la sensibilidad, que dice 89dB SPL a 2.83V y a 1m.
Eso es una mentira grande como una casa, directamente enfocada a engañar a la gilada!!!
Ese woofer no tiene 89dB/W/m sino solo 86dB/W/m, es decir, la mitad de la sensibilidad reportada, y 86dB es bastante malo.
El cuento está en que los especifican igual que lo hacen para un parlante de 8 ohms, donde 2.83V sobre 8 ohms equivalen a 1W, medida completamente estandarizada. Sin embargo, 2.83V sobre 4 ohms equivale a 2 watts (el doble!!!), con lo cual la sensibilidad aumenta también al doble!

No hay que comerse los sapos, las buenas marcas también mienten y engañan tanto o mas que las malas marcas!

Saludos!
 
Fogonazo, lo de borrar mi post lo decía más que nada porque el título era parlantes para Hi-Fi, y me pareció que hablar de Jahro por ejemplo era salir del tema...

Jahro y Xonox lo veo medio flojo en HI Fi, otra cosa ojo con Fostex (gran marca) y lo que se vende aca Foxtex jaja. Pero es lo que hay.

:D Ahora entiendo por qué me llamaba la atención cuando hablaban bien de los Fostex y a mí me sonaba a Noganet/BlueForce :oops: No me había percatado ;)

Estoy diseñando unos gabinetes de 2 vías con 2 woofer Jahro de 6 pulgadas c/u cuando este en funcionamiento, presentaré los resultados.
El resultado final depende no solo del parlante, sino de todo el conjunto: Parlantes, gabinete (Tamaño, construcción y sintonía), divisor de frecuencias (Frecuencias de cruce)

Por una de esas casualidades son los WC 6 importados? Los que tienen suspensión de tela tratada y bornera atrás? (adjunto imagen).

Muy lindo el ScanSpeak... me llama un poco la atención que dice Fs = 20 Hz pero en el gráfico parece más bien que está en 30...

ezavalla sos groso, sabelo :aplauso: :aplauso: :D
No sé de dónde sacás tanto tiempo para tener todo tan claro, porque que yo sepa no trabajás de esto... Admiro tus conocimientos (y) :aplauso:


Saludos a todos!
Marcelo.
 

Adjuntos

  • AP_6.gif
    AP_6.gif
    39 KB · Visitas: 52
Fogonazo, lo de borrar mi post lo decía más que nada porque el título era parlantes para Hi-Fi, y me pareció que hablar de Jahro por ejemplo era salir del tema...
Ohpssss:oops::oops:
Por una de esas casualidades son los WC 6 importados? Los que tienen suspensión de tela tratada y bornera atrás?
Sip, todavía no se si son buenos, pero son "Lindos"

El problema de ese documento de especificaciones está en la sensibilidad, que dice 89dB SPL a 2.83V y a 1m.
Eso es una mentira grande como una casa, directamente enfocada a engañar a la gilada!!!
Ese woofer no tiene 89dB/W/m sino solo 86dB/W/m, es decir, la mitad de la sensibilidad reportada, y 86dB es bastante malo.
El cuento está en que los especifican igual que lo hacen para un parlante de 8 ohms, donde 2.83V sobre 8 ohms equivalen a 1W, medida completamente estandarizada. Sin embargo, 2.83V sobre 4 ohms equivale a 2 watts (el doble!!!), con lo cual la sensibilidad aumenta también al doble!
Buen detalle, pero yo me refería a esto otro.

Handling.gif

Si no estoy entendiendo mal esta hablando de 100 Hs. a 170W (con ruido).
Por otro lado, no conozco el estándar IEC.
 
Última edición:
Si es verdad que Jahro en precio calidad es bastante bueno, por que para armar un bafle de dos vias como el que esta haciendo Fogonazo, armarlo con 4 vifas de 6 (los mas baratos) se necesita 700 pesos para los parlantes (obvio que aca en el pais), y creeria que los 4 jahro deben estar alrededor de los 160 pesos. Gran diferencia.

Tambien es verdad lo que dice Ezavalla, he visto varios datasheet con esas mentiras del SPL. Pero supongamos Peerless las curvas que aporta son bastante parecidas a las reales.

Hay dos paginas de USA de DIYers que han medido una buena cantidad de parlantes y aportan los datos y los graficos para que los que quieran armar sus bafles puedan hacer una mejor eleccion.
 
Esto de editar el tema produce resultados que dan la sensación de que se respondió antes de que se haga la pregunta.
¿ O será algún tipo de viaje en el tiempo ?

Otro datasheet, con similares características.

Aclarando o NO, en estos son parlantes se busca una respuesta uniforme, con las mínimas resonancias propias posibles (Resonancias parásitas del cono) y una respuesta extendida, para lograr esto se sacrifica rendimiento.

Handling II.gif
 
Última edición:
Buenas hace menos de 1 mes, termine unos monitores de campo cercano.
Los arme con un par de 6" MB cono de kevlar, de la marca Gb electroacustica y unos tw domo de seda 1" Marca morel MDT29 que me trajo un amigo hace tiempo.
Yo recomiendo Gb elect. los parlantes estan armados muy prolijos y de calidad decente. Sus productos son de bajo QTS. bajo Fo, y sensibilidad normal. A un precio intermedio desde mi punto de vista.
Con respecto a respuesta en frecuencia es bastante bueno, y a escucha subjetiva estoy muy conforme.
Pronto subo fotos.
Por otro lado estoy armando un sistema para vivo. consegui unos 15"/300W y 10"/300W de Audifan, pero estos estan en espera todavia no me los puse a medir ni nada, Lo unico que hice fue es ver cuanta presion tiraban los 15" montados en una caja de 100L.

SAludos.
 

Adjuntos

  • 6MB y Morel MDT29.jpg
    6MB y Morel MDT29.jpg
    73.3 KB · Visitas: 135
Última edición:
Fogonozao yo también tengo 2 de esos, que pagué 30 pesos el año pasado :)
Tienen muy linda pinta y terminación, aunque todavía los tengo guardados en sus cajas :cry: por falta de tiempo...
El 22 de diciembre rindo un final de la facu y ahí retomo mi caja con el Selenium 10PW3, y la caja para mediciones Thielle y Small. Y probablemente primero haga las mediciones de unos Oti que pagué muy baratos (cono de polipropileno), de 5,25 y de 6,25 pulgadas (tienen muy buena pinta).
https://www.forosdeelectronica.com/f32/construir-carpinteria-mdf-18571/index2.html
(fotos del post 26, los OTI están al medio abajo).

Saludos!
Marcelo.
 
Atrás
Arriba