Charla sobre parlantes y gabinetes (Argentina)

ezavalla sos groso, sabelo :aplauso: :aplauso: :D
No sé de dónde sacás tanto tiempo para tener todo tan claro, porque que yo sepa no trabajás de esto... Admiro tus conocimientos (y) :aplauso:

Marcelo...gracias por tus elogios!
Es que este tema de los parlantes y baffles me gusta mucho, por que desde joven quise saber como se hacían los baffles para que sonaran bien, y nunca tuve el tiempo ni los conocimientos para encarar el asunto hasta que me recibí de ingeniero...pero ya entonces estaba escribiendo software, que es lo que sigo haciendo. :eek:

Saludos!
 
Ezavalla somos almas gemelas! (aclaración, me gustan las mujeres eh!!!)
Yo todavía estoy estudiando ingeniería en Sistemas, y trabajo programando.
Cuando tengo algún rato libre, avanzo un poco en el audio... Cuando tenía tiempo (en la secundaria), no tenía dinero ni tampoco Internet, con todo lo que significa tener toda esa info...
 
Edit:
Del listado de "Emi77" hay uno que es un "Ladri", pero juro llevarme el secreto a la tumba de mi tatarabuelo.

Jajaja, se sabe en el ambiente que aquel peculiar personaje es un ladri, o vendehumo.
Yo tuve la "suerte" de charlar con el en persona, y pareciera que sabia de lo que hablaba. Asi que no se si definirlo como ladri, o como un "pobre tipo que se cree a si mismo". Pero que dichos productos distan de lo hi end como lo promociona, es sabido.
 
buenos dias, yo compre dos parlantes en gb audio y me resultaron exelentes, les dejo unas fotos de los monitores que arme con los mismos cualquier duda pregunten, los diseñe para una respuesta lo mas plana posible, lo unico es que ya no los fabrican mas este modelo pero supongo que los nuevos deben ser mejores ;)

saludos



 
juanfilas , te quedaron muy prolijos, muy linda terminación la del frente (y)

ezavalla , ahora que leí lo de los dB, me queda más que claro y obvio lo que comentás de la sensibilidad a 1 Metro poniendo la misma tensión sobre 4 ohm en lugar de 8... :D :)
 
neo los oti de 8" cono de ppi eran excelentes tuve un par y los extrañoo!
pero no logro conseguirme un par.. desps tuve uno de 6" en caja Carlson pero no era lo mismo. el de 8" ppi tenia un sonido excelente. ni hablar de lo que valía
 
Última edición por un moderador:
Jajaja, se sabe en el ambiente que aquel peculiar personaje es un ladri, o vendehumo.
Yo tuve la "suerte" de charlar con el en persona, y pareciera que sabia de lo que hablaba. Asi que no se si definirlo como ladri, o como un "pobre tipo que se cree a si mismo". Pero que dichos productos distan de lo hi end como lo promociona, es sabido.

Por casualidad es miguelito?
 
neo los oti de 8" cono de ppi eran excelentes tuve un par y los extrañoo!
pero no logro conseguirme un par.. desps tuve uno de 6" en caja Carlson pero no era lo mismo. el de 8" ppi tenia un sonido excelente. ni hablar de lo que valía

Yo pagué MUY baratos (entre 17 y 21 pesos) varios OTI. Tengo 4 de 5,25'' y 2 de 6,25''. También sé que tienen de 8'' en esa casa, pero no estoy seguro si eran de Polipropileno. La proxima que paso por ahí, si veo de ese material los de 8 y 10, te aviso ;)

¡Saludos!
Marcelo.
 
neo aca en capital fed no consigo mas los oti de ppi en 8". solo cono de celulosa y no son lo mismo.


pd: perdon por escribir mal antes , mi teclado tiene ya mucho uso .mas de 10 años ajja
y a veces no reacciona bien
 
pd: perdon por escribir mal antes , mi teclado tiene ya mucho uso .mas de 10 años ajja
y a veces no reacciona bien

Si es un teclado antiguo, vale la pena limpiarlo (los actuales son porquería). Lo abrís y limpiás los contactos con alcohol y un algodón o mejor algo que no suelte pelusa.
Vale la pena y queda de 10 ;)

Saludos!
 
XD graicas por el consejo. y la verdad que si. no lo cambio por que me acostumbre tanto a este es tan comodo. pero el pobre cuando quiere no funciona ...
bueno siguendo con el tema. estoy por armarme mi sonido. esoty pensado en que potencia usar.
no se si con 2 sinclairs simplemente o ir por mas y armr 2 ucd de ejtagle.
tengo unos bafles a medio terminar ademas. no consigo tweeter que me guste.
acepto sugerencias :D
 
Última edición por un moderador:
hola gente del foro. en mi caso tambien estoy armando dos cajas con selenium 8pw3 ya lengo una armada y responde muy bien, solo lamento haber encontrado tarde ena casa de electronica que me ofrecio audifiel 8bx a menor precio que el selenium supongo que el selenium es mejor por que bale el doble. lo unico que me gustaria saber si hay punto de comparacion entre estos parlantes? otra cosa cuando pregunte por un 12 bx de 200w osea 100 rms me salian 300 pesos me parecio medio caro
 
Bienvenido audebert ;)

No conozco el modelo de Audifiel que comentas... Lo Audifiel que conocí eran parlantes de buena fidelidad y poca potencia. Pero casi todos los que ví estaban más bien orientados a rango extendido, con no muy buena respuesta en graves.
Los Selenium son buenos parlantes, pero la mayoría de los modelos no están orientados a alta fidelidad (HiFi) sino más bien a mucha potencia o sonorización de espacios grandes.
Si lo que buscás es Hi-Fi, una opción interesante son los GBAudio http://www.gb-audio.com.ar/ , podés enontrar nucha info sobre ellos acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-jahro-fabricacion-nacional-14369/
(sobre todo desde la tercera página más o menos).

En cuanto a elegir entre Audifiel y Selenium.... tendría que ver las especificaciones de ambos. A priori te diría que si buscás mucha potencia (y buen sonido, sin llegar a ser HiFi puro) vayas por Selenium, y si querés fidelidad el Audifiel. Pero repito que no conozco los modelos actuales de Audifan, sería bueno que aportaras algunos datos de los mismos ;)

¡Saludos!
Marcelo.

PD: los Selenium se aguantan mucho "castigo" :D(y)
 
gracias neo por la el saludo y por la respuesta. con respecto a los parlantes de 8" me daba bronca el tema de conseguirlos en el caso de audifiel bx. yo soy de lomas de zamora y por aca hay muchas casas de electronica un caso marimon, cuando pregunte me dijeron no ese modelo no se fabrica mas. y asi en barios lados quisas sea mi ancia de pariota pero le queria dar una oportunidad a lo nacional jajajaja

Bienvenido audebert ;)

No conozco el modelo de Audifiel que comentas... Lo Audifiel que conocí eran parlantes de buena fidelidad y poca potencia. Pero casi todos los que ví estaban más bien orientados a rango extendido, con no muy buena respuesta en graves.
Los Selenium son buenos parlantes, pero la mayoría de los modelos no están orientados a alta fidelidad (HiFi) sino más bien a mucha potencia o sonorización de espacios grandes.
Si lo que buscás es Hi-Fi, una opción interesante son los GBAudio http://www.gb-audio.com.ar/ , podés enontrar nucha info sobre ellos acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f32/parlantes-jahro-fabricacion-nacional-14369/
(sobre todo desde la tercera página más o menos).

En cuanto a elegir entre Audifiel y Selenium.... tendría que ver las especificaciones de ambos. A priori te diría que si buscás mucha potencia (y buen sonido, sin llegar a ser HiFi puro) vayas por Selenium, y si querés fidelidad el Audifiel. Pero repito que no conozco los modelos actuales de Audifan, sería bueno que aportaras algunos datos de los mismos ;)

¡Saludos!
Marcelo.

PD: los Selenium se aguantan mucho "castigo" :D(y)
nunca hable de audifan!!!!!
 
Última edición por un moderador:
Quise poner Audifiel ambas veces, es que justo estaba mirando también unas cosas de Audifan (del cual no hablo en este post).
Respecto de lo nacional, dale para adelante con GBAudio, casa vez son mejores ;)
O averiguá algo más de los Audifiel...

Saludos!
 
Por favor diganme que el vendehumo no es audifan que hoy le encargue dos tweeters domo de seda....:\

uhh en la wikilista no figura, soné :\
 
Última edición:
No sé quien es el vendehumo, pero estoy seguro que no es Audifan. Yo tuve excelentes resultados con un par de rango extendido RE625 que les compré y sé que los tweeters de domo son muy buenos.
Lo único que siento es que no hicieran la prueba de Xmax para mis parlantes (y entiendo perfectamente por que no la hacen), pero por ahora...van muy bien..., y son gente muy responsable y atenta para dar información.

PD: me parece que el que buscás es el tercero de la lista...pero a ese ni lo conozco...aunque es solo mi imaginación hablando en voz alta.
 
Te recomiendo que busques información sobre esos tweeters en el foro, por que había un bardo con la potencia que podían manejar según las especificaciones y y el orden del crossover que se usara y en algún tema estuvimos discutiendo eso.
 
Atrás
Arriba