CI555+LDR, sensor de luces a 12v

Hola buenas noches señores,

He estado viendo la infinidad de usos que se le puede dar a éste chip! y quisiera saber cual sería el esquema para crearme un sensor de luces con un 555... Yo soy novato en el tema pero estoy viendo multitud de esquemas pero para 220 con un transformador

Alguien me podría decir como o indicarme algún link por donde empezar?

Muchas gracias,
 
Hola frankiii:

Debes ser más explicito ,y decir para que quieres el montaje ,de antemano te digo que sí se puede utilizar el 555, para que al recibir energia luminosa active o desactive cuarquier dispositivo conectado a su salida ,así pues explica que quieres montar y te ayudaremos.

Un saludo.
 
gracias compañero,

antes que nada pedir disculpas pero aún no controlo exactamente esto y algunas veces no soy capaz de explicar lo que quiero.

veamos, he visto infinidad de diseños por sangoogle que muestran como crear un sensor de luces (para jardin por ejemplo) utilizando un sensor LDR + un integrado 555, más algunas cosas más claro. Por ejemplo el diseño que indico más abajo...

Lo que yo necesitaría sabes es exactamente a que voltaje trabaja el integrado 555, a 12v?? o a 15v?? es que he leido ambas cosas en distintos sitios... y luego sería en caso de que fuese a 12v utilizar directamente la energía de la batería de un automóvil, aunque supongo que tendría que rectificarla para que sea constante o buscarme un punto que de 12v constantes..
 

Adjuntos

  • 555_ldr_a_220v_108.jpg
    555_ldr_a_220v_108.jpg
    30 KB · Visitas: 150
Atrás
Arriba