Ciclo de histeresis para un inductor con CC

Buenas, no se si he concurrido al lugar correcto, sin embargo les comento que me encontraba estudiando para un parcial de maquinas electricas y me encontre en un cuestionario en el cual me pregunta ¿como obtendria el ciclo de histeresis en una bobina alimentada con corriente continua?. El inconveniente es que no encuentro informacion respecto al tema, he revuelto los apuntes de clase y de la catedra, he buscado por google y me lo asocia directamente con motores de corriente continua, que si bien mustra el ciclo de histeresis respectivo al motor, no se "el como se obtiene".
Espero que me puedan orientar por donde buscar ya que me siento muy curioso con el tema.
Muchas Gracias.
 
Hola CasiCuentoCosas

Te adjunto un archivo PDF que trae algo de teoría al respecto de Histéresis y el como “verla” por medio de un osciloscopio. Aunque es en AC. espero te sirva.

Probaste en Google.com buscar por esta descripción ?
Efecto de histéresis en bobinas (Sometidas a corriente continua)

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Estudio Experimental Del Ciclo De Histéresis.pdf
    181.3 KB · Visitas: 52
Gracias MrCarlos, me es muy util el pdf. Estuve buscando por internet y encontre unos apuntes que adjunto, muy interesante, sobre tranformadores. Hay alli un analisis del ciclo de histeresis que es util saber para disminuir las peridas lo mas que se pueda sabiendo que tipo de material utilizar. Y con respecto al ciclo de histeresis de la bobina, ayer estuve hablando con el profesor y reconocio que estaba mal enunciado, que lo que se busca es conocer como a traves de una bobina alimentada con CC se puede obtener el ciclo de histeresis de un material ferromagnetico, es decir, el ciclo de histeresis es el del material y no de la propia bobina. (( me ahorro los comentarios...)):D:D
 

Adjuntos

  • Transformadores.pdf
    450.7 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba