circuíto oscilante RC

Hola, ¿hay aguien que sea capaz de explicar muy claramente por qué oscila un circuíto RC?. El de bobina y condensador (LC) lo comprendo: el condensador descarga sobre la bobina y luego ésta (la electricidad que genera en ella el campo magnetico) descarga sobre el condensador y viceversa, pero EL CIRCUITO RC es que no lo acabo de ver.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Porque un circuito exclusivamente RC no oscila, su respuesta es siempre una combinacion lineal de exponenciales negativas.
Para que pueda oscilar hace falta un elemento activo como un operacional (minimo 2 C) o algo no lineal como un comparador (y la lista sigue).
 
Eduardo, gracias por tu respuesta, pero no me he enterado de nada. Tú hablas (escribes) con unos tecnicismos que no entiendo. No soy universitario sino de los que aprenden en las escuelas o en cursos para desempleados. Agradecería respuestas más claras. saludos.
 
Lo importante es el concepto-->un circuito SOLAMENTE RC no oscila en sentido estricto, a lo sumo puede tener un numero finito de fluctuaciones alrededor de un valor.
El resto solo describe el tipo de respuesta y lo necesario para formar un oscilador, podes encontrar ejemplos con Google.
 
Atrás
Arriba