Circuito amplificador de potencia

Soy un aficionado a la electrónica y estoy interesado en hacerme un amplificador de bastante potencia, tampoco pido que tenga una calidad excelente, pero si que por lo menos no tenga ruidos fantasmas o ruidos de alterna.

Para ello he elegido un amplificador hecho con mosfet, de 260 wats por canal, pero tengo una duda sobre este diseño.

Este amplificador usa transistores complementarios para llegar a la potencia deseada, mi pregunta es:

Puedo modificar este amplificador añadiendo mas transistores complementarios??

Cuantos podrían ponerse?

En el caso de no ser una buena idea, alguien me facilita un buen esquema de un amplificador (que funcione) a ser posible con PCB

Para quien lo desee tengo un esquema muy sencillo de un amplificador de clase A de 10 wats, por si alguien quiere montarlo.

Un saludo.
 
Regularmente en los diseños de etapas de potencia con MOSFET utilizan varias parejas complementarias en paralelo, para así aumentar la corriente que pueden manejar y por ende la potencia final de la etapa. Así que para aumentar aun mas la potencia de tu amplificador puedes colocar mas parejas complementarias en paralelo, pero eso si ten en cuenta que si quieres aumentar la potencia también debes aumentar la corriente que le suministras a la etapa.
 
Saludos..

desearia que me dieran ideas,, tengo un problema de electrónica, tengo un requerimiento de diseñar una etapa de potencia para un generador de señal de ondas arbitrarias,, ps estas se obtienen dibujandolas con el pc y llevandolas al equipo, bueno la cuestion es que necesito entregar mas o menos 60 Watts a una carga, pero este generador no mas entrega 10 Vpp a 200 mA, la idea es entregar en la carga 25 Vpp a una corriente de 2A o mas; ha este generador puede entregar la onda de 0 HZ a 40 Mhz, ps tengo el requerimiento que aunque sea la onda sea reproducidad hasta 1.5 Mhz en la etapa de potencia, bueno la cuestion es que utilize transistores (tips 41c) donde su ancho de banda era 2Mhz a muy buen voltaje y corriente, pero sorpresa al generar una onda arbitraria esta me sale degenerada a la salida, debido a que esta es una suma de armonicos de fourier,, entonces pueden ser que la onda este conformada por armónicos mas arriba del ancho de banda del transistor,, la cuestion es que si alguien me puede recomendar un tipo de transistor para esta aplicacion, ps estoy pensando en hibridos los que utilizan en redes hfc, pero estos manejan poca corriente, alguien me podria dar sugerencia o idea, algún tipo de transistor especial que me sirva para esta aplicación...

gracias! espero respuesta pronto
 
Hola Figo, bienvenido al foro.

Hecho eso, pegate una vuelta por "Audio: Gran Señal". Ahí tenés para elegir.
Tenés un par bastante populares con los TDA1562 y 7377.

Saludos
 
Hola. Me armé un amplificador de 30+30W para conectar entre la salida de línea de la placa de audio de la PC y un par de baffles JBL. Anda bien, salvo que hay un ruido de fondo como de fritura, que resulta bastante molesto sobre todo cuando no está enviando señal la PC. Si conecto el amplificador a un reproductor mp3 no hay tal ruido, lo mismo cuando desconecto la entrada desde la PC, el ruido desaparece. Como puedo solucionar el problema? Por ahí leí que se pueden colocar 2 transformadores a la entrada del amplificador para que la señal entre por inducción y no directamente. Puede ser? que tipo de transformadores hay que utilizar en este caso? Gracias
 
canciller dijo:
Hola. Me armé un amplificador de 30+30W para conectar entre la salida de línea de la placa de audio de la PC y un par de baffles JBL. Anda bien, salvo que hay un ruido de fondo como de fritura, que resulta bastante molesto sobre todo cuando no está enviando señal la PC. Si conecto el amplificador a un reproductor mp3 no hay tal ruido, lo mismo cuando desconecto la entrada desde la PC, el ruido desaparece. Como puedo solucionar el problema? Por ahí leí que se pueden colocar 2 transformadores a la entrada del amplificador para que la señal entre por inducción y no directamente. Puede ser? que tipo de transformadores hay que utilizar en este caso? Gracias


Ese ruido es de la pc,con mi equipo de musica a todo volumen,cuando muevo el raton,hace un chasquido muy molesto,que mientras estas moviendo el raton suena,pero no es tan alto.solo se oye cuando esta todo en silencio.
 
Es que en relidad compré una plaqueta prearmada y no venía con el circuito. Lo que yo hice fue armar la fuente, conectar y meter todo en una caja de chapa. Es tal cual como dice hellfull , el ruido aumenta al mover el ratón y sobre todo es bastante molesto cuando está el amplificador encendido y no está reproduciendo música. Coincido en que proviene de la PC, ya que cuando desconecto el plug de la placa de audio desaparece, y si lo conecto a un reproductor mp3 tampoco hay ruido. Tendrá solución? Gracias por ayudarme
 
canciller dijo:
...el ruido aumenta al mover el ratón y ... es bastante molesto cuando está el amplificador encendido y no está reproduciendo música...

Todos describen un problema similar y apuesto 5 a 1 a que es un bucle de masa.
Se soluciona muy fácilmente y es baratísimo. En el foro y hay montones de ejemplos de cómo hacerlo y en inglés se llama "Ground Loop Braker" (para don Google).

Lectura sugerida: http://sound.westhost.com/earthing.htm

Saludos
 
Andres Cuenca dijo:
Regularmente en los diseños de etapas de potencia con MOSFET utilizan varias parejas complementarias en paralelo, para así aumentar la corriente que pueden manejar y por ende la potencia final de la etapa. Así que para aumentar aun mas la potencia de tu amplificador puedes colocar mas parejas complementarias en paralelo, pero eso si ten en cuenta que si quieres aumentar la potencia también debes aumentar la corriente que le suministras a la etapa.
Creo que falto una parte, y es la tension. De nada sirve 8MOSFET en paralelo si lo alimentamos con +/-22V
Agrego entonces a lo de Andres, usar mas dispositivos en paralelo, aumenta la potencia que puede manejar el amplificador, pero tambien requiere aumentar la tension y corriente de la fuente.

Un saludo
 
soy un aficionado a la electrónica y estoy interesado en hacerme un amplificador de bastante potencia, tampoco pido que tenga una calidad excelente, pero si que por lo menos no tenga ruidos fantasmas o ruidos de alterna.

Para ello he elegido un amplificador hecho con mosfet, de 260 wats por canal, pero tengo una duda sobre este diseño.

Este amplificador usa transistores complementarios para llegar a la potencia deseada, mi pregunta es:

Puedo modificar este amplificador añadiendo mas transistores complementarios??

Cuantos podrían ponerse?

En el caso de no ser una buena idea, alguien me facilita un buen esquema de un amplificador (que funcione) a ser posible con pcb

para quien lo desee tengo un esquema muy sencillo de un amplificador de clase a de 10 wats, por si alguien quiere montarlo.

Un saludo.

mira hermano yo tambien soy un afisionado de la electronica, si bien colocar mas transistores te daria mas potencia, antes de hacerlo deves conocer como esta funcionado la etapa de preamplificación. De nada sirbiria colocar mas si no los podras alimentaar a todos, espero me este explicando
.
 
Hola a todos

Deseo diseñar un amplificador de potencia que cumpla con las siguientes características, estare muy agradecido con cualquier sugerencia que me puedan dar.

Potencia de salida: 30W
Etapa de potencia con transistores MOSFET.
Inclusión de protección contra sobrecarga y cortocircuito en la etapa de salida.
Circuito de cortocircuito debe deshabilitar la salida del Amp, hasta que se presente
intervención por parte del usuario.
Respuesta en frecuencia en el rango de 20 Hz a 20 KHz
 
Soy un aficionado a la electrónica y estoy interesado en hacerme un amplificador de bastante potencia, tampoco pido que tenga una calidad excelente, pero si que por lo menos no tenga ruidos fantasmas o ruidos de alterna.

Para ello he elegido un amplificador hecho con mosfet, de 260 wats por canal, pero tengo una duda sobre este diseño.

Este amplificador usa transistores complementarios para llegar a la potencia deseada, mi pregunta es:

Puedo modificar este amplificador añadiendo mas transistores complementarios??

Cuantos podrían ponerse?

En el caso de no ser una buena idea, alguien me facilita un buen esquema de un amplificador (que funcione) a ser posible con PCB

Para quien lo desee tengo un esquema muy sencillo de un amplificador de clase A de 10 wats, por si alguien quiere montarlo.

Un saludo.
hola, que tal?

Me preguntaba si me podrias mandar ese amplificador de potencia del cual estabas hablando, tipo A o AB, de 10W.

Y si tienes información acerca de los tipos de amplificadores de potencia, los tipo A, AB, B y C.
Gracias
Saludos
 
Quisiera saber como es la señal que entrega un reproductor mp3 comun....
cuaal es su Vp-p?... frecuencia?

tambien quisiera saber si alguien me podria ayudar en el diseño de un amplificador de potencia de 60 W y una carga de 8 ohm....que parametros se deben tener en cuenta para el diseño de la etapa amplificadora de voltaje... es decir que tanta ganancia se le debe dar a la señal entregada por un reproductor...
por favor lo nesecito para mi proyecto final....
 
Atrás
Arriba