Circuito amplificador de potencia

Bienvenido al foro.

Quisiera saber como es la señal que entrega un reproductor mp3 comun....
cuaal es su Vp-p?... frecuencia
?

tambien quisiera saber si alguien me podria ayudar en el diseño de un amplificador de potencia de 60 W y una carga de 8 ohm....que parametros se deben tener en cuenta para el diseño de la etapa amplificadora de voltaje... es decir que tanta ganancia se le debe dar a la señal entregada por un reproductor...
por favor lo nesecito para mi proyecto final....
Acá hay algo medio mal.

Que no sepas qué tensión entrega un MP3, no hay drama, es más que comprensible en casi cualquier caso (podés esperar algo como 500mV de salida de ahí), pero... ¿frecuencias? :eek: Estamos hablando de audio, ¿qué rango comprenden las señales de audio?

En cuanto a la ganancia, habrá de ser suficiente como para llevar la señal de entrada hasta la máxima tensión requerible a la salida (eso es la tensión de alimentación).
¿Proyecto final de qué es?

Saludos
 
upss si tienes razon en lo de la frecuencia....
queria hacerte otra pregunta... que valor aproximadamente tiene la resistencia interna de estos reproductores mp3?.....
a ver te cuento sobre el proyecto,,, es de Electronica Analoga..
tengo qUE diseñar un amplificador de potencia de 57 W con una carga de 8 ohm....clase B.
usare la configuracion de contrafase cuasicomplementario... en eso no tengo problema... tengo dudas es que la fase que amplifica la señal (amp. volt)... que tanta ganancia debo darle a la señal de audio...
si tuvieses conocimiento al respecto seria de mucha ayuda para mi...

Muchas Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola con respecto a tu pregunta de la amplitud de una señal de un mp3, es dificil medir una señal de audio exactamente por lo que le tienes que escoger un rango, esto se puede hacer con ayuda de un osciloscopio,yo lo hice y me dio una señal cercana a los 30mV por lo que se cosidera pequeña señal, y esto esta bien por lo que para amplificar potencia lo necesitas hacer con amplificadores de pequeña señal osea cercana al voltaje termino = 25mV.
Un amplificador de potencia comprende dos etapas corriente y voltaje, P = V*I, esto lo puedes hacer cosa que la señal del mp3 entre por el amplificador de corriente y luego este pase al amplficador de voltaje, todo conectado en cascada.
Esto indica que debes diseñar primero el amplificador de voltaje ya que este va a ser la carga para el amplificador de corriente.
Esto son conocidos como amplificadores clase AB y se encuentran facilmente en los libros de electronica analoga.
Tambien por precaucion a la entrada del MP3 con el amplificador de potencia, puedes ponerle una proteccion para que no se devuelvan corrientes negativas hacia el MP3 y te lo dañe, esto lo puedes hacer con un LM341 en modo seguidor de tension.

Pronto me toca diseñar uno de estos por lo que he estado investigando, mas adelante montare los circuitos

Espero te sirva de algo

Buena Suerte

SEBASTIAN R
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
 
Atrás
Arriba