Apollo te felicito por la ayuda que brindas al foro, te voy a contar para que quiero utilizar el contador.
Fijate que en mi casa se fabrican trajes tipicos (La vestimenta que utiliza la gente indigena), esto lo ha estado haciendo por años la generacion de mi familia, pero todo con procesos mecanicos, entonces yo desde que recuerdo tener memoria he tenido la idea de automatizar todos los procesos (Es decir llegar a convertir todo en una fabrica), entonces uno de los procesos que utilizamos es enrollar hilo en un como cilindro y este tiene una manita donde se le da vueltas para enrollar el hilo, entonces la persona que hace este trabajo, tiene que contar un numero especifico de vueltas (Por ejemplo contar 100 vueltas y parar).
Pensar en eso es algo sencillo (Entre comillas ""), yo diria poner un contador (Que por supuesto tiene que ser ajustable), que al momento de llegar al numero de vueltas especificado que detuviera el motor por ejemplo.
Yo al momento pense que era algo sencillo, pero como no soy experto en electronica se me ha complicado, se un poco de electronica, pero me gusta estar haciendo cosas nuevas, entonces decidi automatizar este proceso, que es uno de los mas sencillos en nuestro trabajo.
He estado investigando, y encontre que ya venden contadores digitales ajustables y todo eso, entonces no se
que me aconsejas:
1) Comprar un contador de estos y ponerle de entrada un sensor (Que desde luego no se que sensores utilizar en este proyecto).
2) Seguir haciendo el circuito (El contador y todo eso)
Espero seguir en contacto contigo apollo.
Gracias Saludos desde Guatemala.