Circuito con LED

Estimad@s compañer@s,

antes de empezar a realizar un diseño concreto me gustaría ver vuestras opiniones, acerca de un sistema simple que consiste en un circuito con un sólo LED y del cual obtenga con una cierta frecuencia, emisiones de luz de unos pocos nanosegundos. Es decir, que tendré que utilizar electrónica digital. ¿Alguna idea o consejo respecto a qué dispositivo utilizar para programar ésto?.

Gracias a tod@s,
Skay.
 
hola skay4.
revisa tu mensaje a ver si te has equivocado en el tiempo. tu dices que tiene que permanecer encendido unos pocos nano segundos. este periodo de tiempo implica que tanto el circuito que lo controla como el que recibe la luz debera de operar a una frecuencia aproximada a 100 Mhz.

el circuito en si es simple, pero deverias de especificar el tiempo que permanece el led encendido y el tiempo que permanece apagado.

solo por matar el gusanillo de la curiosidad, ¿para que emplearias este circuito?
saludos
 
Hola!.. Gracias a los dos por molestaros en contestar..

La idea de esto es el testeo de unos centelleadores. Con esa pequeña señal de luz (unos 5 ns) (aún está por determinar el tiempo de apagado, que será mucho mayor que el de encendido) genero una gran cantidad de fotones.. los cuales debo filtrar para que sólo 1 llegue (aqui entra en el juego la estadística también). Este fotón tiene una determinada energía que es recogida por el centelleador y transformadorrmada en un pulso eléctrico --> este pulso es el que nos interesa al final.

... Sigo mirando la discusión que me habéis enviado.. Si os surge alguna idea será bienvenida.
Gracias de nuevo y un saludo
 
Atrás
Arriba