Circuito con MC 145026 y Mc 145027

Hola fucko

La función de este último IC UM3750 es relativamente sencilla.
Uno de ellos se programa como transmisor y el otro como receptor.
Los 2 deben tener la misma combinación en sus 12 BIT’s.
Tienen varia formas de enlace, como ya lo hemos visto. Los 2 deben estar enlazados de la misma forma.
Los 2 deben estar ajustados a la misma frecuencia. Por medio de la R y La C.

Cuando el transmisor –transmite- el receptor lo –oye- pues está –sintonizado- e informa esta condición por su salida T/R Out.

Ahora bien: según el tipo de transmisión que utilizamos será la interfase que se requiera.

saludos
a sus ordenes
 
AHHHHHHHHHHH!!claro entonces creo que solo me sirven los HT12x y los MC1450xx asi que vere si los consigo e investigare el circuito de como enlazarlos a traves de RF! Gracias!
 
Mr carlos otra duda podria tomar el resto del circuito del mc145026/7 y adaptarlos para el HT12e/d? mas que todo por las res y cap del las pata 11 12 13 del mc .



otra duda Mr carlos , en esta parte del datasheet se refiere a que no hay que conectar los pines de dato a vdd o que no hay que conectarlos a un valor mayor a esta ya que por lo que pude entender del datasheet habla de 2 estado masa o no conectado (hablo de los circuitos de aplicacion) otra puedo usar este circuito con otro ttl me refiero si trabajo en ttl y alimento ambos circuito CMOS con 5V funcionara ? o tengo usar todo cmos o un adptador ?.Gracias!

Perdon me olvide de subir la imagen jaj , che para ambos tengo que poner la misma resistencia entre osc1 y osc2 no?
 

Adjuntos

  • lo.jpg
    lo.jpg
    55.7 KB · Visitas: 24
Última edición:
Hola fucko

Dices:
Otra duda: podría tomar el resto del circuito del MC145026/7 y adaptarlos para el HT12e/d?
Mas que todo por las res y cap del las pata 11 12 13 del MC.
Pero. . . ese reto del circuito que piensas tomar, cuál es ??
Y cómo lo adaptarías al HT12E/D ??

Dices:
En esta parte del datasheet se refiere a que no hay que conectar los pines de dato a vdd o que no hay que conectarlos a un valor mayor
Lo que entiendo es que no le debe aplicar un voltaje mayor de VDD+0.3V.

Dices:
Otra puedo usar este circuito con otro TTL me refiero si trabajo en TTL y alimento ambos circuito CMOS con 5V funcionara ? o tengo usar todo CMOS o un adptador ?.
Esto no lo sé, habría que estudiar las hojas de datos.

saludos
a sus ordenes
 
Hola fucko

Dices:
Otra duda: podría tomar el resto del circuito del MC145026/7 y adaptarlos para el HT12e/d?
Mas que todo por las res y cap del las pata 11 12 13 del MC.
Pero. . . ese reto del circuito que piensas tomar, cuál es ??
Y cómo lo adaptarías al HT12E/D ??

Dices:
En esta parte del datasheet se refiere a que no hay que conectar los pines de dato a vdd o que no hay que conectarlos a un valor mayor
Lo que entiendo es que no le debe aplicar un voltaje mayor de VDD+0.3V.

Dices:
Otra puedo usar este circuito con otro TTL me refiero si trabajo en TTL y alimento ambos circuito CMOS con 5V funcionara ? o tengo usar todo CMOS o un adptador ?.
Esto no lo sé, habría que estudiar las hojas de datos.

saludos
a sus ordenes

me refiero al circuito que sale de la pata 15 del mc145026 , lo podria hacer en la pata de salida del ht12e o sea ese transistor la bobina el trimmer , etc .Por lo que entendi la res de osc1 y osc2 tiene que ser de 1m en el ht12e y 47k en ht12d . En cuanto a lo de la adaptacion con ttl segun lei el datasheet es CMOS , y se puede alimentar de 3V a 12V por lo tanto supongo que si lo alimento con 5V sera compatible con TTL. Gracias!



fucko dijo:
me refiero al circuito que sale de la pata 15 del mc145026 , lo podria hacer en la pata de salida del ht12e o sea ese transistor la bobina el trimmer , etc .Por lo que entendi la res de osc1 y osc2 tiene que ser de 1m en el ht12e y 47k en ht12d . En cuanto a lo de la adaptacion con ttl segun lei el datasheet es CMOS , y se puede alimentar de 3V a 12V por lo tanto supongo que si lo alimento con 5V sera compatible con TTL. Gracias!

Lo mismo con el circuito que va al pin de entrada del mc 145027 , lo podria usar para ingresar los datos al HT12d? Gracias!
 
Última edición:
Hola fucko

No logro captar tu idea. Creo que sería más entendible con una imagen, de conexiones.

Para que tengas una mejor idea de lo que se requiere te adjunto un documento .PDF en el cual se miran los HT12x.

Lo mismo sería para los que hemos venido mencionando: MC145026-27, UM3750 y estos mencionados aquí: HT12x.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • DIAGRAMAS con TWS y RWS.pdf
    581.6 KB · Visitas: 42
Buenas noches.

Los MC145026/MC145027 no son compatibles con los TH12E/TH12D.


Si cualquiera de estos CI los alimentamos a 5VCC serán completamente compatibles con cualquier circuito TTL.

Hay otro par de CI para Telemandos que últimamente se están imponiendo, como Decoder el SC2272 y como Encoder el SC2262, he trabajado poco con ellos pero me han gustado, van muy bien.

Son Chinos

http://www.sc-tech.cn

Sal U2
 
hola! bien aca esta lo que seria mas o menos el circuito final , la imagen tiene un par de cuestiones pero mas o menos:
los pines naranja son de direccion o adress como vi que algunos lo llaman , solo aparecen unos 6 por cuestiones de espacio , los verdes son los datos , los rojo son de entrada de señao el el ht12d y de salida en el ht12e , los amarillos son de osc 1 y 2 de cada circuito , hay coloque la resistencia de 1m para el E y 47K para el D , el gris es de Transmision enable en el E y de Valis Transmision en el D .El blanco es vdd y el negro vss.


Creen que funcionaria ? , otra cosa si tenemos toda esta etapa de amplificacion en el ht12d tendria mas alcance no? Este circuito llevaria antena ? , somo seria? seria la misma para emisor y receptor? si tengo varios de estos circuitos transmitiendo a la vez pero con distinta direccion , tendria interferencia? en la revista lei que con este circuito el mc145026 transmitia a 300Mhz , el ht12E tambien lo hara? seria bueno poner unos lm7805 a la entrada de cada modulo ? ,si no se entiende algo solo avisenme ! Gracias por todo !!!:D

s
 

Adjuntos

  • transmisor4canalesyr4.gif
    transmisor4canalesyr4.gif
    34.2 KB · Visitas: 38
  • receptorcs3.gif
    receptorcs3.gif
    41.4 KB · Visitas: 30
Última edición:
Buenas tardes fucko

Lo que has dibujado no es correcto, Los TH12E/TH12D son de direccionamiento "Binario" y lo has dibujado "Trinario".

Antes de realizar cualquier intento de enlazar por medio de RF asegúrate de que la parte digital está funcionando correctamente, te evitarás muchos dolores de cabeza.
Para realizar esto, cuando tengas montados ambos circuitos (Parte Digital únicamente) conecta la salida de datos del TH12E con la entrada de datos del TH12D y comprueba que todo funciona correctamente.
Si todo está correcto pasa al siguiente paso, la parte de RF.
Veo que lo que pretendes es hacer tu mismo el TX y el RX. A no ser que tengas mucha experiencia en RF y concretamente en UHF, con toda seguridad fracasarás en tu intento.:cry:
Pregunta en tu tienda habitual de Componentes Electrónicos seguro que tienen los módulos TX y RX, te sorprenderá el bajo precio.
Igualmente, por internet, encontrarás multitud de TX y RX para esta aplicación.
Estos TX/RX suelen trabajar en 433,92Mhz los hay en otras frecuencias p.e. 300Mhz pero todo dependerá de la legislación de tu país. :unsure:
En cuanto a la pregunta… ¿Es posible tener varios TX en la misma frecuencia?, la respuesta es… Sí, se puede pero no al mismo tiempo, ya que se interferirían unas transmisiones con otras, esto es independiente de la codificación que tenga cada Transmisor.

A lo de poner un Regulador de 5VCC en cada circuito es lo más recomendable.

Sal U2
 
Buenas tardes fucko

Lo que has dibujado no es correcto, Los TH12E/TH12D son de direccionamiento "Binario" y lo has dibujado "Trinario".

Antes de realizar cualquier intento de enlazar por medio de RF asegúrate de que la parte digital está funcionando correctamente, te evitarás muchos dolores de cabeza.
Para realizar esto, cuando tengas montados ambos circuitos (Parte Digital únicamente) conecta la salida de datos del TH12E con la entrada de datos del TH12D y comprueba que todo funciona correctamente.
Si todo está correcto pasa al siguiente paso, la parte de RF.
Veo que lo que pretendes es hacer tu mismo el TX y el RX. A no ser que tengas mucha experiencia en RF y concretamente en UHF, con toda seguridad fracasarás en tu intento.:cry:
Pregunta en tu tienda habitual de Componentes Electrónicos seguro que tienen los módulos TX y RX, te sorprenderá el bajo precio.
Igualmente, por internet, encontrarás multitud de TX y RX para esta aplicación.
Estos TX/RX suelen trabajar en 433,92Mhz los hay en otras frecuencias p.e. 300Mhz pero todo dependerá de la legislación de tu país. :unsure:
En cuanto a la pregunta… ¿Es posible tener varios TX en la misma frecuencia?, la respuesta es… Sí, se puede pero no al mismo tiempo, ya que se interferirían unas transmisiones con otras, esto es independiente de la codificación que tenga cada Transmisor.

A lo de poner un Regulador de 5VCC en cada circuito es lo más recomendable.

Sal U2

claro si tengo entendido que serian llaves sin punto medio , el tema de comprar el modulo ya armado es que este proyecto tiene fines didacticos mas que nada o sea la onda es aprender y tambien hacerlo "por mi mismo" mi duda es este circuito en teoria funcionaria ? Gracias!
 
Buenas tardes fucko

No he entrado a analizar detenidamente los circuitos TX/RX pero...

Esos circuitos funcionan en UHF, como te he comentado en un Post anterior no es nada fácil trabajar en esas frecuencias y más sin ningún tipo de instrumental.
Yo, en mi modesto Laboratorio de aficionado poseo de tres Generadores de señal que alcanzan hasta 1Ghz, Analizador de Espectros hasta 1,5Ghz, Frecuencímetros, Analizador de Modulación...

En alguna ocasión, y por divertirme, he realizado algún TX/RX similar a lo que has posteado el resultado es que, si bien lo puedes hacer funcionar, es una gran pérdida de tiempo y de dinero y hay que realizarlo con componentes SMD de otra manera tendremos un funcionamiento errático.
Como complemento a mi trabajo habitual, me dedico, a nivel particular, a realizar sistemas de Tele Mando y Tele Control, los Receptores y Emisores que utilizo son módulos comerciales, su funcionamiento es muy seguro, me evito muchos problemas, su precio es muy, muy barato.
En cualquier caso alabo tus ganas de experimentar.

Te dejo los PDF de dos CI Encoder/Decoder, PT2272 y PT2262 en sus Data Sheet vienen aplicacions para trabajar en RF, si analizas el Decoder viene un circuito Receptor de UHF, si consigues hacelo funcionar (a mi me funcionó) tendrás un buen Receptor.

Sal U2
 

Adjuntos

  • PT2262.pdf
    431.7 KB · Visitas: 29
  • PT2272.pdf
    666.8 KB · Visitas: 28
Interesantes estos nuevos C.I vere si los consigo a estos ht12x estaban baratos , menos de 2 dolares , te digo que vere si los consigo porque aqui en tcuman es algo dificil conseguir ciertos componentes :/ Por cierto si los vi a los modulos Tx/Rx si son baratos comprares un juego , y si funciona hare el circuito completo , por ahora lo montare en el protoboard a la parte "logica" y usare el modulo cuando me decida hare el PCB con el resto del circuito , aunque jamas pregunte el precios de estos modulos los vi en mercadolibre a unos 30 dolares ambos , lo cual es algo elevado teniendo en cuenta que solo es para experimentar y yo no tengo trabajo tengo que pedirle a mis padres (tengo 14 y aun voy a la secundaria :s creo que eso explica bastante mi ignorancia) .Pero tambien vi estos ci a 10 dolares el Mercadolibre asi que tal vez los consiga mas economicos . si tengo alguna duda estare por qui de nuevo Gracias!!
 
Atrás
Arriba