circuito con operacional

Buenas a todos, antes que nada felicito a la gente que participa de la pagina porque siempre ayudan.
Pero bueno,vamos al grano: tengo que lograr la tension de salida que ven en el grafico, la cual la puedo lograr con un astable, un operacional como integrador y un nivel de continua que sumo por la entrada inversora hasta que recorte el operacional, hasta aqui no hay problemas (o eso pienso).
el problema es con la corriente de salida del operacional, porque necesito 500mA en la carga y las casas de electronica de acá no tienen operacionales de potencia como el OPA561.

quisiera saber como lograr la corriente deseada.


muchas gracias a quien me pueda dar una mano.
Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_001_188.jpg
    circuito_001_188.jpg
    10.4 KB · Visitas: 50
Una pista:
¿has visto como consiguen aumentar la intensidad en las fuentes con un estabilizador de un amperio?

Busca y verás que es simple. Sólo un transistor y una resistencia.

Saludos
 
debes añadir un transistor un transistor, me parece que en ti hay un magnifico libro de operaonales.
Te lo digo de memoria, pero por probar ... el emisor a la salida del operacional, el colector a Vcc y el emisor a la carga, la realimentacion a la carga. En principio con esto basta, pede que sea necesario una resistencia en base de unos 1k.


Puedes probar en utilizar un amplificador de audio como el tda2003 o similar. Tu gran problema son los offset's.
Creo que la mejor forma es utilizar un opam bipolar tipo lm y despues añadirle el amplificador de audio.


Te recomiendo que en paralelo con el condensador añadas una resistencia de 1Mohm, la funcion es estabilizarlos offset , para de esta forma no se cargue de DC a largo plazo.
El precio que se paga es que ya no es un integrador puro , si vas bajando la resistencia veras como se deforma la rampa, pero con un mega es imperceptible.
 
Les agradezco la ayuda. al final pude obtener la salida deseada con operacionales (que es lo que buscaba ya que debia ser una rampa definida), pero termine utilizando solo un 555 y a la salida un juego de resistencias y un capacitor y luego un transistor. la rampa no es exactamente una triangular, pero se aproxima a la utilidad que le queria dar.

nuevamente gracias.
 
Atrás
Arriba