Circuito de disparo para controlar un puente trifasico

Hola,

El tema es que necesito un circuito para el control de un rectificador de onda completa trifasico (con SCR), el dispositivo que quiero controlar es un SEMIKRON SKDT. Si alguien tiene un circuito electronico para controlar este puente le agradeceria me lo hiciera llegar.
En ultimo caso tambien me serviria un cto de disparo para rectificador monofasico.

Salludos.-
 
Este integrado realiza el solo casi todo lo referente a los disparos, 1 por fase: TCA785
 
Ok, gracias estuve biendo el datasheet y resolveria el tema monofasico. Lo voy a buscar en el comercio y despues que lo implemente te cuento.

Como información, me comunique con APS y me adjuntaron un datasheet de una tarjeta para circuitos trifasicos, se trata de la BAP1950A. Ahora me la van a cotizar.-

Saludos.-
 
Estimados.
Acompañando éste mensaje de un saludo, les envío el código que estamos trabajando con un PIC16F84A y el PIC16F873A, el PIC16F873A, genera una onda triangular y el PIC16F84A, dispara los IGBT, para tratar de que la salida se mantenga sobre la onda triangular.
En el PIC16F84A, se entra un pulso, entre 0 y 5 Voltios, por el pin 9 y se saca, por el pin 10, un pulso con base en la secuencia del programa, en el PIC16F873A, entra una señal análoga por el pin 21, entre 0 y 5 Voltios y saca una salida digital por el puerto C y con un DAC y una referencia se obtiene una onda triangular, utilizando la compensación del DAC.
Si han trabajado éste tipo de problemas o nos puede colaborar, podemos hablar al respecto.
Se despide de usted.
 
Estimado Rhmirap envía el esquema de lo que estas desarrollando para entenderlo mejor, de lo que explicas me parece que estas utilizando demasiados componentes si es para controlar IGBTs lo puedes hacer solamente con el PIC16F873A seria mas sencillo para desarrollar un PWM.

Saludos
Néstor
 
Hola Néstor
Gracias por tu respuesta, pero la solución se debe presentar con los dos microcontroladores.
Sabemos que existen otras soluciones, más eficientes, de las cuales nos ocuparemos posteriormente, por ahora la solución debe ser con los dos microcontroladores. Al menos en esta etapa. Adjunto los esquemas
Saludos
 

Adjuntos

  • EsquemaPIC16F84A.jpg
    EsquemaPIC16F84A.jpg
    65.4 KB · Visitas: 44
  • EsquemaPIC16F873A.png
    EsquemaPIC16F873A.png
    68.7 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba