Circuito de disparo para SCR

Hola foro!!! Necesito armar dos circuitos de disparo independientes para dos scr's conectados en anitparalelo.
Pude hacer uno con un 555, pero resulta muy difícil controlar el ángulo de disparo (alfa), por lo que estaba pensando hacerlo con modulación por ancho de pulso empleando un cpld.

También existe un cto. el TCA785, pero es muy caro.

Alguien tiene alguna idea o solución?

1000 gracias
 
Holas.chelak.Antes que nada quisiera hacerte un par de preguntas si no te incomoda:

1º porque necesiatas dos SCR en antiparalelo y no usas un TRIAC... asi se te simplificaria el cto de control.

2º que tan exacto quieres que sea el controlde angulo de disparo. podrias hacer una red R-C con un potenciometro y tb te servira...

BYE!
 
Hola VichoT. El problema de no usar un triac en lugar de los 2 scr's, es que en el curso que estoy llevando en la escuela, precisamente estamos estudiando este dispositivo, y el maestro especificó que así quiere el pequeño proyecto, por lo que no puedo emplear al triac.

Por otra parte, sí necesito controlar el ángulo lo mejor posible, pues necesito una corriente eficaz de 3A en c/scr, y los parámetro que se desconocen (y que tengo que obtener) son la potencia y la resistencia, y en realidad este profe del que hablo es un poco delicado en cuanto a obtener los valores muy precisos, pues tiene un instrumento que lee las armónicas y grafica el voltaje y la corriente, además del ángulo de disparo, por ello solo se me ocurre con PWM.

Gracias por tu atención, y si tienes alguna idea que puedas proporcionarme, te lo agradeceré mucho!!!!
 
mira mi buen aqui te anexo un dibujillo que hice una ves de practica la cual supongo que es la exacta que buscas, esta para un scr pero creo en tu capacidad para hacerlo para los dos
 

Adjuntos

  • circuito_149.jpg
    circuito_149.jpg
    25.3 KB · Visitas: 1,311
disculpen como le podria hacer para prender una lampara de 120v ac con un scr activado por un inversor (7404), espero me puedan ayudar gracias y saludos:)
 
Es para regulara la tensión de salida en un tranformador que se encarga de la soldadura por punto

La salida de ese transformador seguramente es de muchísimos amperes, te conviene regular sobre el primario que requiere controlar un valor mucho menor de corriente.

Esta es una muy buena opción con un IC aplicado TCA785
 
El transformador es de 35KVA, en el primario 440V y secundario 5.1V, es de muchos amperes en el secundario y si, la regulación es por el primario

Sea monofásico o trifásico el mismo IC te sirve.
En el primer caso se emplea 1 IC y en el otro 3.
En ambos casos la regulación se logra variando una única tensión de referencia.
 
Hola, necesito hacer un circuito de disparo para el scr T508N16TOF para un coilgun de , el circuito lo encontrè en esta pagina web PowerLabs 3kJ Single Stage Coil Gun Page el mio es de la mitad de la potencia de esa pagina web :).
1688613519596.png1688613933194.png

No recuerdo donde pero lei que necesito un pulso de mas de 1 amperio para la maxima eficiencia de transferencia de potencia a la bobina. Entoces que modificacion necesito hacer a este circuito para que funcione con mi SCR?


DSEI2x101-06A diodo para proteccion
MCD40-12io6 un tiristor que me sobra no se si se podrà usar ahì?
 
Qué dice esa página web respecto a tu duda?
En la página web no indica modelo ni datasheet del tiristor usado, y quiero usar ese circuito que se incluye en la página web esa, pero no sé que voltaje y corriente pueda disparar mi tiristor usando ese circuito
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-07-06-07-05-11-208-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2023-07-06-07-05-11-208-edit_com.google.android.apps.docs.jpg
    134.4 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba