Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

Hola oswaldomtz.

Te sugiero que retires es enlace porque va contra el reglamento de Foro, y es probable que un moderador te diga algo acerca de la dirección que pones.

Chao.
elaficionado.
 
hola oswaldomtz.

Te sugiero que retires es enlace porque va contra el reglamento de foro, y es probable que un moderador te diga algo acerca de la dirección que pones.

Chao.
Elaficionado.

una disculpa a todos por el enlace se me olovido que no se pueden postear esos enlaces no vulve a pasar y saludos a todos
 
Saludos oswaldomtz.

El rpoblema del circuito es que las dos puertas nand no estan oscilando. No son los capacitores ni la resistencia. simplemente la configuración está mal.

Deja estudio otra configuración y te mando el circuito, necesito buscar en algunos libros, no me gusta experimentar tanto, a estas alturas debemos ir a lo seguro.

Uff... ya regrese.
te envío un circuito que genera pulsos de clock ajustable.

Postdata: Se diseñará un clock para cada entrada del 4027
 

Adjuntos

  • clock.jpg
    clock.jpg
    12 KB · Visitas: 219
Última edición:
Última edición:
Amigo, yo necesito un circuito de flash tipo los de policias pero que la intermitencia la hagan los 2 a la ves. Es decir que no cambie de un led al otro. Que prendan y apaguen solamente
 
Amigo, yo necesito un circuito de flash tipo los de policias pero que la intermitencia la hagan los 2 a la ves. Es decir que no cambie de un led al otro. Que prendan y apaguen solamente

También es posible usando solo las salidas de Q1 de un flip flop, Y Q2 de otro.
De ese modo no flashean (barabarismo) uno y uno.

Pero entonces debes montar otro par de flip flop's para que tengas ese efecto.

Mira el adjunto.
Click..
 

Adjuntos

  • Luces policia.zip
    41 KB · Visitas: 280
hola a todos quisiera que me puedan ayudar ha realizar un pequeño proyecto lo que estoy buscando es hacer q un led produsca un destello fuerte y luego se apague lentamente y asi c repita denuevo todo gracias de antemano por su respuesta
 
la verdad colega es muy facil.!!

el integrado ne555 es muy versatil, lo cual cumple con esa funcion de destello controlado por una resistencia variable, con la cual puedes controlar la velocidad de destello.

y luego amplificas el pulso con un tip41.

incluso al mismo circuito colocandole un rele puedes hacer que destellen las luces incandescentes, si te interesa estamos en contacto!!!!

saludos exitos!!!
 
Voy a montar el circuito que posteo cronos1970 y este otro: Ver el archivo adjunto 8693
pero me surgen varias dudas ¿que diferencias hay entre ambos? creo que es el numero de destellos, pero el de tres(la direccion que he puesto arriba) tiene solo una parte del circuito que posteoo cronos1970 ¿funciona entonces?
Otra duda, en los integrados aparecen solo con tres patillas a un lado, al otro dos y encima y debajo una, le he comprado y tiene 10 a cada lado, ¿como lo he de conectar?
Asi mismo el 4093b en la imagen aparece como dos conexiones por un lado y por el otro una y el que compre tiene 10 patillas tambien ¿como se conecta? es que soy muy novato y no tengo ni idea.
Por si no esta claro cual es de todos los circuitos que ha posteado cronos es el que tiene este mensaje
También es posible usando solo las salidas de Q1 de un flip flop, Y Q2 de otro.
De ese modo no flashean (barabarismo) uno y uno.

Pero entonces debes montar otro par de flip flop's para que tengas ese efecto.

Mira el adjunto.
Click..
Otra duda mas ¿que es el simbolo que llevan encima las resistencias variable y para que sirven estas resistencias.
Espero respuestas.
un saludo
 
Hola.

Los dos funcionan.

Chao.

elaficionado.
Nota: Si tienes Livewire, mira los archivos adjuntos
 

Adjuntos

  • policia4.zip
    2.9 KB · Visitas: 387
  • policia4A.zip
    3.2 KB · Visitas: 343
  • policia6.zip
    3.7 KB · Visitas: 363
Atrás
Arriba