Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

Bien, creo que ya no tengo mas dudas sobre este proyecto, pero he intenteado hacer la pcb y me pone que solo el 89 % de las conexiones se pueden hacer, el resto me lo pone para puentes y cables a soldar a la patilla del componente, ya que no quiero hacer la chapuza de soldar a la patill y quiero dejarlo bien me gustaria alguna ayuda, la pcb la he hecho a partir de ese circuito y en "tools" de livewire le doy a "convert" "to printed circuit board" y me lo hace, lo quiero para una pcb de 4cm de lado por 10cm de alto, si alguien tuviera la amabilidad de explicarme como arreglar eso o de pasarme el archivo de la pcb ya hecha se lo agradeceria muchisimo
eso si, necesito los conectores de 12 v y cng juntos para un conector y otro conector de tres pines, un pin de entrada de 12 v a los leds y otros dos de salida, uno por cada bñloque de leds, asi no tengo los leds en la pcb ya que los voy a poner aparte.
 

Adjuntos

  • luces.rar
    2.7 KB · Visitas: 208
No me gusta como están conectadas las salidas del segundo JK FF (IC4 b).

De hecho, si las desconectas el circuito funciona igual.

Click..
 
Aqui dejo una pcb que he hecho, me gustaria que dijeran si hay algun fallo en la pcb o el circuito.
La pcb es de 4 de alto y de 10 de largo.
los dos conectores de corriente estan juntos, los tres de los leds (entrada de 12 para los dos bloques de leds y salida de cada bloque a cada transistor)
Diganme que les parece antes de que la haga, si hay algun fallo quiero arreglarlo.
 
Aqui dejo una pcb que he hecho, me gustaria que dijeran si hay algun fallo en la pcb o el circuito.
La pcb es de 4 de alto y de 10 de largo.
los dos conectores de corriente estan juntos, los tres de los leds (entrada de 12 para los dos bloques de leds y salida de cada bloque a cada transistor)
Diganme que les parece antes de que la haga, si hay algun fallo quiero arreglarlo.

todo muy lindo pero no lo adjuntaste
 
Perdon, ya me ha pasado otra vez, segun el menu de adjuntos esta adjunto pero al enviar el mensaje depues no sale.
Aqui dejo una pcb que he hecho, me gustaria que dijeran si hay algun fallo en la pcb o el circuito.
La pcb es de 4 de alto y de 10 de largo.
los dos conectores de corriente estan juntos, los tres de los leds (entrada de 12 para los dos bloques de leds y salida de cada bloque a cada transistor)
Diganme que les parece antes de que la haga, si hay algun fallo quiero arreglarlo.
Ahora ya va creo que bien, ya me diran
 

Adjuntos

  • Pcb.rar
    4.2 KB · Visitas: 206
1) siqueres luces alternantes utilizas el 555 en astable
2) siqueres luces alternantes 2 flashes por lado, necesitas un CD4017 al menos o un microcontrolador
3) con un cd4017 podés lograr muchisimos efectos, de barrido, de flashes, de repeticion y cambio, de gusanito, etc, solo se limita por tu imaginación..

saludos.
 
) siqueres luces alternantes 2 flashes por lado, necesitas un CD4017 al menos o un microcontrolador
3) con un cd4017 podés lograr muchisimos efectos, de barrido, de flashes, de repeticion y cambio, de gusanito, etc, solo se limita por tu imaginación..
¿como seria hacer ese circuito? soy muy nuevo y aun no se de diseño de circuitos, me interesaria lo del cd4017 y como hacer esos efectos.
 
Tengo un problema de livewire: los huecos de la pcb que me crea para las resistencias variables es muy pequeño y las que tengo no entran, tendria que doblar mucho las patillas para que encajaran las tres patillas. ¿como se soluciona (estoy hablando del hueco mas grande ya que hay dos, aunque aun asi se me queda pequeño)

Hay va la pcb que creo que ya esta bien, a ver si alguien sabe si se puede cambiar lo de las resistencias variables que he comentado
 

Adjuntos

  • PCB.rar
    4.7 KB · Visitas: 158
Última edición:
la mejor solucion le sueldas unos cables y luego metes los cable en el pcb donde tiene que ir la ressistecia variable
Lo habia pensado, pero no iba a poner caja metalica para fijarlos, otra cosa que pense es doblar un poco las patillas, ya que de serie viene alguna (la central o entrada) ya doblada aunqueno se para que, ya colgare alguna foto si puedo para que lo veas.
Bueno, hoy me pongo a construirla y os digo.
Un saludo
 
pero sin caja metalica en el aire lo tenes un poco con al mano para variarlo i despues lo dejas hai
Es lo que tendre que hacer aunque no creo que los varie mucho ya que segun el simulador solo funcionan bien en una posicion que sera la que mas use.
Gracias por responder tan rapido :LOL:
 
Hola a todos. Estube leyendome todo el post y la verdad es que han hecho un gran trabajo con sus circuitos, felicidades!

Mi pregunta es la siguiente:

Cómo se podría hacer lo siguiente...

Ohr LED Dash Light - Flash Patterns

...con un solo circuito? La única forma que se me ocurre es: Que no se puede jaja:D. Se tendría que usar forzosamente un microcontrolador, u otra opción sería la de hacer varios circuitos que hagan cada patrón de encendido y controlarlos mediante un DIP Switch o varios switches, usando el mismo arreglo de LEDs para todos obviamente.

Saludos!
 
utilizas como dije antes un CD4017...y las 10 salidas que este posee las vas conectando de la siguiente manera:

0 - azul
1 -
2 - azul
3 -
4 - rojo
5 -
6 - rojo
7 -
8 - reset (pata 15)
9 -

ahora no puedo pero pronto subo el circuito...

y si queres el efecto completo (2 flash por lado y luego flashes sucesivos) necesitas 2 cd4017 y un flip-flop que conmute los enables de los mismos...

saludos.
 
si unis dos o mas salidas podes conseguir un retardo por ej el 4017b es muy bueno para timers porque con que logres 1hora por rama si unes 4 tendras 4horas osea que con poco ases mucho
 
Atrás
Arriba