Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

queria decir para que fueran a 12v en vez de a 9.
no se porque sera pero el de dj draco no da dos parpadeos por lado (creia que siÇ) y el otro da en el rojo un parpadeo mas que el azul.
 
Hola.
Para 12V debe calcular las nuevas resistencias de los LEDs (por ejemplo, el rojo a 1.87V y el LED azul a 3.4V ambos a 20mA).

Ambos LEDs parpadean 5 veces, si tú ves en el 4017 hay 5 diodo colocados de manera que se dejan 5 salida sin conectar, las salidas que tienen diodos son las que excitan los transistores de manera escalonada, probacando el parpadeo.

Chao.
elaficionado.
 
en la pcb del mensaje 184 creo que puse mal una cosa: los 0v (gnd) van a la patilla 7 del ic1(4093) y creo que esta mal, y en la masa de los capacitores y en la de los transistores deberia ir a masa, decidme como lo veis.
¿como podria hacer que con las tres salidas (las de la pcb, salida de la pcb de 12v a los leds y entrada a la pcb de los leds a los transistores) para poner un led bicolor de los de una direccion un clor y otra direccion otro color??
 
Última edición:
elaficionado podrias decirme como ago el mismo circuito pero con tres parapadeos en lugar de 5 y con 4 leds (2 a laizquierda y 2 a la derecha) ? un saludo y gracias ojala puedas ayudarme.
 
Última edición:
para colocar 2 led's en vez de 1, solo coloca el led extra en paralelo con el que ya existe

para hacer menos parpadeos debes cambiar la configuracion de los diodos...

saludos.
 
Hola.

Para 3 pulso por segundo, debes eliminar dos que salen de los números 6 y 8.
Para que sean dos LEDs por lado, elimina R4 y los LEDs que están en serie con él, de manera similar lo haces con R8 y sus LEDs.

Chao.
elaficionado.
Nota:
Los números que aparecen sobre el 4017 no son los números del patas o terminales del integrado, esto números indican el orden de cada salida.
Ver la hoja de datos del 4017 para ver el número de los teminales
 
Algo asi quedaria? no le veo los efectos que comentabas, ¿cual seria el circuito con dos o mas 4017? ¿como podria hacer el circuito del mensaje #158

¿¿¿Cómo hacer para que los LEDs no pierdan intensidad al aumentar el nùmero de unidades en cada circuito??? Estoy pensando colocar 20 leds por circuito y aumentar a 4 circuitos...
 
¿¿¿Cómo hacer para que los LEDs no pierdan intensidad al aumentar el nùmero de unidades en cada circuito??? Estoy pensando colocar 20 leds por circuito y aumentar a 4 circuitos...

Okay mira, en lugar de mandar el puslo a un(os) led(s), mandalo en serie con un resistor a la base de un transistor (NPN) y este funcionara como interruptor que consecuentemente te dara mas corriente para los leds: los leds los debes conectar como te muestro en el diagrama adjunto.

Supon que el led es un arreglo de los 20 leds (en paralelo) que quieres conectar, el resistor es para limitar el voltaje (el voltaje ahi es un ejemplo ya tu determinaras cual sera) y que el diodo no se queme. Y muy importante el transistor es un BD135 que soporta hasta 1.5A a 45V.

Nota: para limitar el voltaje que recibe un led se necesita una resistencia, para calcular el valor de la resistencia:
al voltaje de la fuente le restas el voltaje que necesita el led para funcionar (generalmente 2V) y el resultado lo divides entre la corriente del led (generalmente 20mA o .02A) toma en cuenta la potencia de la resistencia.

Espero me haya dado a entener y Saludos :)
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    5.1 KB · Visitas: 60
¿¿¿Cómo hacer para que los LEDs no pierdan intensidad al aumentar el nùmero de unidades en cada circuito??? Estoy pensando colocar 20 leds por circuito y aumentar a 4 circuitos...
Además de lo que te recomendaron, debes "Garantizar" que el transistor trabaje "Saturado" a la corriente que consumen los LED´s, es decir suministrarle suficiente corriente en base para lograr esa condición.
Por ejemplo en tu circuito reemplazar la resistencia de 10KOhms de las bases por otra de (Por ejemplo) 1200 Ohms
 
He aquí la propuesta de circuito... Seguí las recomendaciones hasta donde llega mi entendimiento, pero aún presenta una falla... Adjunto archivo en Livewire

Solicito recomendaciones para eliminar la(s) falla(s)

Nota:
El patrón de destellos y la cantidad de LEDs es como lo requiero.

adeleon dijo:
He aquí la propuesta de circuito... Seguí las recomendaciones hasta donde llega mi entendimiento, pero aún presenta una falla... Adjunto archivo en Livewire

Solicito recomendaciones para eliminar la(s) falla(s)

Nota:
El patrón de destellos y la cantidad de LEDs es como lo requiero.

Aquí un video que muestra el proyecto original:

http://www.youtube.com/watch?v=6yGfOewOB3c
 

Adjuntos

  • SMU Rojo 36 leds 2 Ctos.zip
    7.4 KB · Visitas: 127
  • Diagrama LVW.jpg
    Diagrama LVW.jpg
    81.9 KB · Visitas: 166
Última edición:
Wow!!! Quedó perfecto! Gracias mil por la solución.

Ahora a probarlo en el protoboard.

Un abrazo hasta Perú.

Después de responder me surgió una duda y no sé como solucionarla:
¿Qué modificaciones hay que hacer al circuito para que soporte el doble de LEDs con el mismo patrón de destellos (4 series x 36 LEDs)?

Estoy reparando las torretas de mi ambulancia y quiero aumentar el número de luces, por lo que con 4 series de 36 LEDs estaría llegando a un número aceptable; aunque el ideal sería 6 series de 36... ¿Será mucho pedir al circuito?
¿Será conveniente postear un nuevo mensaje con el desafío de que planteo?

Perdón la ignorancia... Mi formación es médica, no en electrónica; aunque me declaro entusiasta de los circuitos electrónicos y de los desafíos.
 
Última edición:
Ciertamente AUN estoy lejos de encontrar el patrón de destellos IGUAL al modelo original... como se muestra en el video de mi post anterior. Por ahora solo se ha logrado hacer el efecto "wig-wag" con este circuito...
 
Atrás
Arriba