Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

Los condensadores que estan junto a los transistores ya los elimine y sigue igual, prgunto ysi le coloco un regulador 7805 solo para alimentar al 555 y al 4017?
 
Hola Malvinas3.

En el circuito que pones tienes que conectar el terminal o pata 4 al Vcc o al termina 8, para que funcione.

Las salidas de 4017 tienen poca corriente, para poner más LEDs por salida debes poner un transistor y este transistor excita los LEDs que quieres poner (2 LEDs en serie + resitencia limitadora para 9V, 3 LEDs en serie + resitencia limitadora para 12V). Asumes un voltaje de LED azul de 3.6V y una corriente de 20mA, a menos que los LEDs que vayas a usar tengan características diferentes.
]lu4iba, el circuito debe funcionar hasta con 15V, como no sé cual es tu circuito o como está construido no puedo decirte nada de porque no funciona correctamente. Si con 7.5V funciona ponle un 7808.
Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
gracias el aficionado por la respuesta y abusando de tus conocimientos que transistor recomendarias para este circuito yo lo tengo con una fuente de 12v y 1 amper
 
Hola de nuevo yo con mis consultas, respecto al circuito que arme con el 555 y el cd 4017 no hay caso de hacer funcionar con 12v (quedan los led encendidos), ahora le intercale un 7805 para alimentar a los integrados pero sigue igual, es rarisimo ya que si bajo el voltaje con la fuente regulable ahi si funciona de diez, coloque un led a la salida del 555 y parpadea bien, que otro circuito me aconsejan ya que lo necesito para un vehiculo, gracias.-
 
Hola El Aficionado bueno el circuito que hice es el que esta en el mensaje 23 de totung, igual pongo el circuito, es como si fallara la parte del 555 al variar la tension, y es justo como quiero que funcionen dos destellos por lado, gracias El Aficionado.-
 

Adjuntos

  • led_tipo_pol_553.jpg
    led_tipo_pol_553.jpg
    38.4 KB · Visitas: 86
Hola, He tratado de armar el circuito del mensaje .#229 pero no consigo que fuincione, se quedan encendidos los leds,¿alguien mas ya lo ha probado?, el 4017 no necesita que se conecte el pin 16 a corriente para alimentar el CI?..
salu2
 
q tal @colmenares58 te comento que ya probe y no funciona, probe quitando los transistores pero al parecer es problema del 555 y 4017, ya q le puse un led para ver si estaba dando correctamente los parpadeos o la frecuencia y se quedan encendidos todo el timepo, probare con otros CI u otro diagrama.
salu2 y gracias
 
Hola.

Pin 16 va al Vcc y en pin 8 a tierra, el dibujo esta hecho en Livewire que no muestra esa patas o terminales.
Si haz metido señal sin haber conectado el termina 16 al Vcc y el 8 a tierra es probable que el 4017 se haya malogrado.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba