Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

hola amigo intenta esto..... arma la configuracion del 555 como se muestra a continuacion(archivo rar)...ya que yo ya lo he montado en varias ocasiones y va de maravilla,.....recuerda lo que te dijo elaficionado de los pines del 4017...fijate en el esquema he eliminado algunos diodos...prueba amigo y comenta.....
 

Adjuntos

  • policia.rar
    38.8 KB · Visitas: 178
Hola.

Los diodo son para aislar y proteger las salidas del 4017, ya que estas salidas está en paralelo. Esto quiere decir, que dos salidas están en bajo voltaje (0) y una salida en Vcc (1).
Por lo que, no es aconsejable quitar diodos. Sino se desea usar diodos, estos se pueden reemplazar por resistencias de 10K y se elimima la resistencia de base.

Chao.
elaficionado.
 
fijate que he notado que al aislar completamente la resistencia que va junto a la base del transistor,,los led tienden a encenderse de manera directa.... por que sucedera esto????? lo he notado en varios circuitos....
 
Hola.
Pon una resistencia de 10K a 30K entre el punto de unión de los catodos de los diodos y tierra o entre la base del transistor y tierra.

Chao.
elaficionado.
Nota: Eso ocurre porque la base al estar libre está expuesta a las señales o ruidos electricos. Con una resistencia entre la base y tierra, hace que la base ya no esté libre, ya que está conectada a tierra mediante la resistencia.
 
Hola ya arme el circuito , lo deje en 2 destellos por lado ( use 4 diodos) ,el diagrama q use es el que esta en el post N #242, pongo el pcb por si alguien lo ocupa , en el pcb hay q puentear los pines 6con2 y 4con8 del 555 y 13con15 de 4017,( Me falta un poco de diseño:rolleyes:) pero igual chequenlo yo ya lo arme así y funciono.
Muchas gracias por la ayuda.(y)
salu2 :apreton:
 

Adjuntos

  • estrobo 2 destellos PARTE FRONTAL.pdf
    108.8 KB · Visitas: 179
  • SP_A0017.jpg
    SP_A0017.jpg
    31 KB · Visitas: 103
  • SP_A0018.jpg
    SP_A0018.jpg
    43.2 KB · Visitas: 98
  • estrobo 2 destellos PARTE COBRE.pdf
    35.8 KB · Visitas: 112
Última edición:
buenas noches yo los construi de esta manera y me funcionan bien.. cual quier modificasion es aceptada :LOL::apreton:(y)
 

Adjuntos

  • doble intermitente.doc
    49.5 KB · Visitas: 130
aqui esta el circuito como lo pidio elaficionado, de antemano te digo, q es muy facil de hacer en el livewire............ q mal q quieras las cosas faciles........ cualquier comentario es aceptado gracias
att: viciox
 

Adjuntos

  • circuito led vicio doble intermiten.rar
    3.8 KB · Visitas: 155
mi hermano lo puedes modificar a tu gusto pero a mi me funcionan de 100% los manejo con 12v del auto y trabajan mas que bien hasta ahora ya tengo 5 meses con ellos y no me han molestado..... de cualquier forma gracias...
pdta: cone ste sircuito tampien los puedes colocar en serie...
 
hola.

Tengo una duda muy grande, tengo un circuito cuyo voltaje resultante es de 1.5 voltios y yo querria sacar de esos 1.5 voltios un voltaje de 3 voltios aproximadamente para que se encendiera un led de alta luminosidad.

muy agradecido de antemano. Santi . adios
 
hola disculpen mi ignorancia, pero mi hijo esta aprendiendo electronica y le han pedido un proyecto,y este le a parecido fabuloso el de luces de policia, sera que alguien me puede dar el diagrama detallado de la conexiones de los integrados NE555 con el 4017 y todos los demas, ya le compre todos los componentes. pero al ver muchos pines se confunde.

de antemano gracias
 
Atrás
Arriba