Circuito de luces led para avión a escala

Hola a todos, soy nuevo en éste foro, les escribo desde Madrid (España)

Les cuento, estoy iniciandome en el mundo de la electrónica, más bien dicho, en los circuitos de luces con leds.

Pues bien, estoy construyendo una maqueta de un avión a escala 1/100 a la cual le estoy haciendo una instalación eléctrica con leds de 5 y 3mm.

Ésta consiste en algunas luces fijas dentro y fuera del fuselaje y otras que no deben serlo, y aquí mi problema:

Deseo que los leds que están situados en las puntas de las alas hagan un destello tipo flash cada 1 ó 2 segundos, y si el destello es doble mejor.

Podrían ayudarme para poder construir el circuito?

Aquí les muestro algunas fotos de la instalación eléctrica

Agradezco sus aportaciones e idéas

Un Saludo

Gracias
 

Adjuntos

  • dsc00111_173.jpg
    dsc00111_173.jpg
    19.2 KB · Visitas: 5,229
  • dsc00112_994.jpg
    dsc00112_994.jpg
    20.2 KB · Visitas: 5,140
hola
en el buscador del foro escribe "555" veras numerosos circuitos.
Los diodos led no puedes ponerlos en paralelo tal y como tu lo has echo en la fotografia, lo mas provable es que solo te encienda uno. Para ponerlos en paralelo previamente les tienes que poner una resistencia en serie.
 
Gracias Pepechip, he buscado el 555 y aparecen numerosos circuitos en el que aparece éste componente, el caso es que no tengo ni pajolera idéa de como poder montar el circuito...¿?

muchas gracias por tu respuesta

Un saludo
 
yo creo que mejor solución es el cd4017... entonces vas a hacer una especia de 'flash' encendiendo el canal que quieras usar y el resto del tiempo que el led permanece apagado es el tiempo que al circuito le lleva pegar la vuelta para volver a encender tu led... además, para lograr ese efecto de doble destello te va a resultar más conveniente.

al 555 como mucho le podes sacar para encender dos leds en contrafase (mientras uno enciende, el otro se apaga), respetando la misma distancia de tiempo entre encendido y apagado, por lo que ese flash a las perdidas que estas buscando no será tan apreciable como con el 4017.

Saludos,
 
Lo que te comenta "DJ_Glenn" con un poco mas de sal, pimienta y alguna que otra especie de condimento.

Paso 1 Destella led rojo de la punta del ala
Paso 2 Destella led rojo de la punta del timon
Paso 3 Destella led verde de la punta del ala
Paso 4 al 10 no destella nada y vuelve a comenzar con el paso 1
 

Adjuntos

  • avion_137.jpg
    avion_137.jpg
    27.6 KB · Visitas: 795
En un avion real los destellos no son constantes, poseen una secuencia espesifica, se produce uno y luego hay un tiempo de espera de varios segundos la proxima secuencia.
Por eso no conecte el reset
 
Muchas Gracias por vuestras aportaciones, sobre todo a DJ_Glenn y Fogonazo, os lo habéis currado un montón con el diagrama y todo...

Sabéis de alguien que me lo pueda hacer en Madrid o alrededores?

Un Saludo a todos
 
hazlo tu mismo amigo no necesitas de mucho.. solo de tiempo y dedicacion... y dinero klaro esta el cd4017 te cuesta al rededor de 1 dolar o menos y el 555 unos 30c de dolar
 
Gracias por tus ánimos totung, pero no me siento capacitado para hacerlo...
Pensando y pensando parece que dí con la solución...

Se trata de usar el circuito que viene en una piloto trasero de bicicleta... es de 4 leds en línea y en el botón de encendido según las veces que pulses tiene tres programas. 1º de luz fija, 2º de luz intermitente muy rápida, y e 3ºel que es el que voy a usar, es como el de el "auto increible ó kitt, coche fantástico"... utilizaré la corriente del los dos led del centro (doble destello) para la punta de las alas, y los demás y los de los extremos para las intermitentes rojas del fuselaje....

Ésto funciona con una corriente de 3V (dos pilas AAA) coómo puedo hacer para que con un una conexión hembra (tipo teléfono móvil ó celular) pueda recargar las pilas sin tener que tocarlas?

Aún así todavía quedan más luces que poner.... ya os enseñaré unas fotos de como va quedando.

Pero al menos por fin fin puedo avanzar!


Saludos!
 
te vas a encontrar en el mismo problema.
si no te ves capacitado para montar por ti mismo el circuito de luces, entonces posiblemente tampoco lo estaras para realizar el cargador.

Deveras de comprar un cargador de baterias y adaptarle los cables con la clavija de telefono.
Si pillas alguna oferta los puedes localizar por menos de 5€.
saludos
 
necesito hacer una secuencia de luces de 4 focos alguien me puede ayudar y decirme como funnciona el ne555 (esque soy completamente nuevo en esto).pero lo principal es que quiero aprender.
 
vespaniagua, te dejo aqui un circuito para covertir un diodo led fijo en intermitente con una pila AA con una duracion de un año sin necesidad de cambiarla. lo que desconozco es la velocidad de flasheo te sirve para la de la punta del ala.




Todo tu futuro depende de tus sueños... no pierdas tiempo, vete a dormir.
 

Adjuntos

  • led_intermitente_de_bajo_consumo_278.doc
    26.5 KB · Visitas: 388
hola lenvas84:
el propósito de mi respuesta es para preguntarte si este IC funcionaría con un pila de 3V osea una de esas pilas relojeras vulgarmente llamadas.. tales como la AG3 que es una medida muy pequeña.. el motivo de esto es para hacer el circuito lo mas pequeño posible, osea cambiar la pila AA por la bateria de 3V, y asi ahorrar espacio..
 
Atrás
Arriba