circuito de luces secuenciales

de acuerdo , entonces para vos se corta un transistor poniendo la base al aire?? estas confundido , puede ser q te funcione , pero hace la prueba con un led en el colector ,680 resistencia del led , y 10 k en base , fijate q el led puede ser q se prenda intermitente cuando la base esta al aire . pero bue .. no importa

saludos
 
Hola.

Pero no está al aire, simplemente no hay corriente de base, por lo tanto, el transistor está al corte.

Chao.
elaficionado.
Nota: Mi duda es que, no sé si la corriente de salida del 4017 sea suficiente para poner en saturación a todos los transistores.
 
es muy poca la corriente de base por lo general , fijate que las salidas del 4017 se van poniendo de a una en "1" , entonces siempre sale la misma corriente del 4017 , solo q por distinta pata :p

saludos

lo que si en tu circuito de la palabra hola , vas a tener problemas con la corriente de colector que es aproximadamente 20mA x 12 leds , es 240mA
vas a necesitar una resistencia baja , o la de 1k de por lo menos 1w ( no lo calcule pero supongo que se re calienta si es una resistencia de 1/4 W)

y el transistor va a tener que ser un 2n2222 , no un BC548 que soporta 100mA nada mas


espero que te sirva y me hayas entendido
 
Última edición:
Hola.
Creo que la corriente de 6.5mA, por lo que me parece que una configuración darlington sería lo más adecuado. Pero, hasta que alguien arme, todo será especulación.

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado gracias por el circuito esta interesante pero tengo una duda hay en un lado que tiene un simbolo "1 hz" a que se refiere donde va conectado ese simbolo para poder armar el circuito y con respecto a darlingtons como puedo construirlo..:d
 
Última edición:
Hola.
1Hz es el reloj, que se puede hacer con el 555.
Ese circuito es de prueba, ya que, no se sabe que tipo de LEDs se van a emplear, cuál es el voltaje que se usará, cuántos LEDs se utilizarán para cada letra.

Como puedes ver hace falta toda esa información.
Darlington es un configuración o conexion de 2 transistores, que trabajan con un corriente de base muy pequeña, también hay transistores darlington que internamente ya tienen conectados los dos transistores.



Chao.
elaficionado.
 
bueno con respecto a lo que dices circuito de prueba es posible que pueda usar leds pero tambien quisiera usarlo en lamparas de 220 v ac y entonces cual seria el circuito definitivo para poder realizarlo y construirlo..:s
 
ok gracias de todas maneras espero funcione aver ire detallando lo que va sucediendo en el experimento..:d.. a verdad necesito construir un circuito secuenciales para luces navideñas..:s habra algo como eso..:s
 
bueno espero que alguien del foro me pueda ayudar con este circuito el circuito que adjunte quiero agregar focos o bombillas de 220v ac bueno con lo que lei esque se le agrega triac al circuito pero no se como conectarlas lo que quiero hacer es hacer un secuencia de luces como un letrero publicitario con algun nombre espero que me ayuden a solucionar este problema o brindarme algun otro esquema para realizarlo con lo descrito anteriormente espero que me ayuden se le agradeceria de antemano..:D

hola
yo tambien necesito hacer lo mismo me podrias ayudar a realizar esa secuancia la he tratadod e simular y no se como y aparte de eso como hace uno para montarle bombillas de 220v
si ya lo solucionaste me podrias dar alguna ayuda

gracias
 
bueno espero que alguien del foro me pueda ayudar con este circuito el circuito que adjunte quiero agregar focos o bombillas de 220v ac bueno con lo que lei esque se le agrega triac al circuito pero no se como conectarlas lo que quiero hacer es hacer un secuencia de luces como un letrero publicitario con algun nombre espero que me ayuden a solucionar este problema o brindarme algun otro esquema para realizarlo con lo descrito anteriormente espero que me ayuden se le agradeceria de antemano..:D

hola peruanito
yo tambien necesito hacer este letrero publicitario pero no se como conectar ese triac y como hacer para q hagan la secuencia.
 
bueno espero que alguien del foro me pueda ayudar con este circuito el circuito que adjunte quiero agregar focos o bombillas de 220v ac bueno con lo que lei esque se le agrega triac al circuito pero no se como conectarlas lo que quiero hacer es hacer un secuencia de luces como un letrero publicitario con algun nombre espero que me ayuden a solucionar este problema o brindarme algun otro esquema para realizarlo con lo descrito anteriormente espero que me ayuden se le agradeceria de antemano..:D

AMIGO NO SI SE SERA YA MUY TARDE
sin quieres que enciendan lamparas de mayor potencia solo tienes que sacarle de cada salida antes que llege al led ponerle una resistencia adecuada y despues un triac, un moc o sino otro dispositivo de potencia.

Hola.

Este circuito enciende primero la H, después la O (se apaga la H), continua la L (se apaga la O), sigue con la A (se apaga la L), después que de apaga la A, se enciende HOLA, se apaga HOLA, y el proceso se repite.

Chao.
elaficionado.

amigo interesante tu circuito lo entendi
voy a intentarlo ah me olvidava puedes mencionar los componentes por favor
 
Última edición:
GUENAS no se si es aqui donde va mi inquietud pero quiero si es posible me digan donde esta la falla en este circuito ya que no realiza la secuencia en forma ordena agradezco de antemano la ayuda aqui les dejo el circuito en cuestion
 

Adjuntos

  • SECUENCIAL.rar
    3.7 KB · Visitas: 108
Hola malvinas3bis

Tienes, en tu circuito, varios LED's puentiados de cátodo a ánodo.
Son los que están más retidados del IC que los enciende.
Arrastralos, verticalmente, y veras una linea que los mantiente en corto circuito de cátodo a ánodo.
corta esas lineas, borralas y el circuito funcionará

saludos
a sus ordenes
 
Hola.

La líneas de conexión de los LEDs están mal trazadas o unidas (no debe haber nodos o puntos en el recorrido de una línea de conexión.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • SECUENCIAL.rar
    3.7 KB · Visitas: 71
Hola.

La líneas de conexión de los LEDs están mal trazadas o unidas (no debe haber nodos o puntos en el recorrido de una línea de conexión.

Chao.
elaficionado.

si me he dado cuenta donde esta el error lo que no logro es poder borrar esos nodos como los borro y disculpen es que esto es mucha ciencia pal burro ja ja ja ja un saludo cordial desde venezuela y gracias por la ayuda
 
Hola.

Haz click con el botón derecho del mouse sobre el nodo o línea o sobre lo que quieres borra, aparece una ventana con varias opciones, haz click con el botón izquierdo del mouse dobe al opción Delete (borrar o elimina).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba