Circuito electrico para Juego

Estimados,

Es grato saludarlos y entrar a este grupo, espero no incomodarlos o molestarlos con mi consulta, soy muy pero muy novato en esto y quiero ver si me pueden ayudar, y a quien mas que preguntar que a los expertos en el tema.

Bueno quiero hacer un jueguito, el caso es que uno debe pasar un aro de metal atravez de una barra de metal, el caso es que si se toca el aro con la barra pierdes, y al tocarse se prende una alarma sea auditiva o de luz.

Adjunto foco del juego con el super Mr. Bean.

http://imageshack.us/a/img842/5623/vcbl.jpg

Pensaba que al tocarse los 2 metales creen un pulso que le llega al circuito, y este mande por x segs una salida de 110 por asi decirlo.

Tambien pensaba que puedo hacer que al tocar los 2 metales se cierre el circuito y haga sonar la alarma, un ciruito de 12v, pero tengo miedo que toquen con la mano los 2 metales y les haga un pequeño toke de corriente, mas es para que los ñinos jueguen con el y ya pues los niños hacen de todo :D

La otra es alguna idea de ustedes, espero que me entiendan un poco, espero comentarios.

Les agradesco de antemano. si tengo un poco de conocimiento electronico pero muy basico los que me dieron en la universidad pequeñas cosas y las que he hecho en casa. GRACIAS por todo
 
Amigo "Pensaba que al tocarse los 2 metales creen un pulso que le llega al circuito, y este mande por x segs una salida de 110 por asi decirlo.":eek:,
no puedes utilizar ninguna tension peligrosa, y menos sabiendo que sera manipulada por pequeños.
Busca algun circuito alimentado con 12V. o menor con el titulo de "temporizador retardo a la desconexion", la señal de disparo que llega a este procede de las dos partes metalicas que estan en juego.
 
Hola

Como te dice Sr Gudino es peligroso utilizar tenciones altas 110V, se me ocurre que lo podrías realizar con este circuito, yo lo utilice para temporizar un led por unos segundos, en vez de ponerle un motor le puedes conectar un zumbador directamente y un par de led destellantes. Personalmente lo utilice con 3V y anduvo perfecto.

Acá te dejo el link:
Mira el robot bicho “capacitivo”

http://recursostic.educacion.es/obs...e-sastre/952-monografico-robot-bichos?start=2

Para que te des una idea el capacitor es el que da el tiempo, mas uf más tiempo estará encendido el motor o la carga que coloques.

Y por ultimo, si lo realizas recuerda y súper recuerda, revisa todo muy muy bien, que no allá perdidas en el transformador que los metales no tenga bordes filosos que se fácil de manipular y demás.

Saludos:D
 
Última edición:
Atrás
Arriba