Circuito inversor dc ac

hola que tal a todos, cual seria la posibilidad de realizar un inversor para un aire acondicionado de 12000 BTU 110V?????...

lo que pasa es que en el sector donde vivo la energia electrica es demasiado mala el aire no arranca y estaba pensando en realizar un inversor, con una bateria de 12V y conectarla a su vez a un alternador de automovil que tengo. creo que como es una maquina, la señal debe ser senoidal o muy parecida alli creo que debe ser el problema principal....... voy a ver como hago un generador con pic.
 
mi idea es que soporten los 65A que usualmente tienen las baterias de coche
ALGUNA IDEA AL RESPECTO

Aparte de los transistores que deberian soportar los 65A/h, creo que el tamaño de un trafo de esa capacidad seria bastante voluminoso y costoso.

hola que tal a todos, cual seria la posibilidad de realizar un inversor para un aire acondicionado de 12000 BTU 110V?????...

Creo que es posible, al menos los de ventana... En el caso de los split no se si tienen algun inconveniente con la forma de onda. Creo que algun colega con mas experiencia y conocimiento sobre el tema aporte datos.

Enlace de un inversor de 1500W
http://enecumene.tripod.com/Inversor1.5Kilos.pdf
 
Última edición:
Nada.

Sí.

Sí.

Gastás más plata. Eso siempre es bueno, pero sólo si me compraras a mí los transistores. Como no los vendo... Alguien más tendrá el beneficio.

Sí, que leas bien lo que dicen las baterías porque me parece que estás interpretando muy mal los números que traen impresos.
Dice Ah en las baterías, no A. La hache será muda, pero no inútil :D

Saludos
Amigo, algo para dejar claro, cuando armas una configuracion darlington obtienes producto de Hfe, es decir tienes ganancia de BETA, la corriente max. es determinada por el transistor actuador!! Guarda!!!
 
ya monte el primer circuito y me funciono para un bombillo lo malo en este momento es que la salida me esta dando 3KHz y logicamente lo que yo ocupo son 60 Hz para encender un televisor cualquier sugerencia se los agradeceria mucho
 
ya monte el primer circuito y me funciono para un bombillo lo malo en este momento es que la salida me esta dando 3KHz y logicamente lo que yo ocupo son 60 Hz para encender un televisor cualquier sugerencia se los agradeceria mucho

Amigo, si la fcia. te arroja un valor de 3Khz. que valor de tension obtienes a la salida?
Revisa bien el oscilador y verifica que no cambie el valor de fcia. en funcion con la carga.-
Podrias dañar seriamente dispositivos con esa fcia. de salida.-
 
y otra pregunta los transistores que use enla etapa de potencia no me afectan nada la fracuencia ???
no creo ya que la frecuencia la dan las resistencias y los capacitores,aunque yo he visto circuitos osciladores hechos con bobinas,toma en cuenta las bobinas que tengas en el circuito.una duda que tengo es si el transformador por medio de sus bobinas produzca una oscilacion?????
ademas 3khz para un trafo que funciona con una frecuencia baja como 50hz o 60hz debe calentar como loco,si tenes un toroide que rebaja 220V o 110V al voltaje de 12V talves soporte los 3khz,sino hacete un conversor tipo switching
 
Última edición:
y otra pregunta los transistores que use enla etapa de potencia no me afectan nada la fracuencia ???
Amigo claro que no influyen en la fcia. como dice el amigo tinchusbest, pero... el circuito podria autooscilar por alguna razon, y generarte esa desviacion.-
Lo mejor que puedes hacer es revisar la salida del oscilador, (NO la salida del equipo), con un osciloscopio o frecuencimetro de buena precision.- Y alli veras.-:)
 
Atrás
Arriba