Circuito led 10 watt

hola buenos dias amigos:

amigos tengo el siguiente problema, necesito conectar 3 led de 10 watt a 28VDC,
2 led de 10 watt a 28VDC
1 led de 10 watt a 28VDC,

llos circuitos van indepensientes

las caracteristicas del led son a 12v, 900mA

ya realize ciertos circuitos con resistencias de potencia y me funcionan y al mismo tiempo se me calientan vastante, por eso le he hido disminuyendo la corriente de trabajo para que no me disipe tanta calor, he visto ciertos foro y me di cuenta que puedo trabajarlos con un LM317 y una resistencia pero la verdad no se que resistencia requiero para los diferentes circuitos y de cuanta potencia, y como configurar el LM317 si como regulador de corriente o de voltaje,

Les agradeceria su amable ayuda

Muchas gracias por su atencion
 
Si no nos dices datos de la fuente mal asesorarte.
Así de entrada, prueba a ponerlos los tres en paralelo, realmente esos leds no son de 12V , sino de 9,9V
Si la fuente no da los 0,9A holgadamente , poca luz te darán y si te baja de tensión con la carga, mal también.
Con una R de 0,5 Oh por decir, algo, de 1W , basta y sobra y seguro no se calienta. Ponla en negativo.
La siguiente solución es combinar paralelo y serie, pero el que este solo necesita una R de unos 18 Oh y 20W para que no vuele, así que la mejor solución es que busque una fuente acorde con las necesidades, mi consejo una de PC
 
La primera configuración es viable, tanto resistencia limitadora o LM317 con resistencia en modo fuente de corriente.

La segunda es un derroche de potencia importante, más potencia de la que vas a entregar al propio led, casi 16W.

Sobre el calentamiento, te va a suceder tanto con resistencia limitadora como con el 317, en la primera configuración tenés una potencia disipada de casi 4W (no considero la potencia disipada del led), en la segunda casi 16W, eso se transforma si o si en calor.
 
Atrás
Arriba