Hola,aca les paso una pagina donde tienen el circuito para un CDI de una moto monocilindrica, con autoatraso y corte de RPM, parece estar buenisimo, tiene uno sin PIC y otro con el archiconocido 16F84, asi que vamos a hecharle un ojo.
http://www.transmic.net/gbindex.htm
Alguien sabe algo sobre la influencia del ruido de la chispa en el funcionamiento del pic?
Hasta luego
Lo importante es trazar masas bien definidas y hacer una pista en "T" para el pin de alimentacion (positivo 5 volts) del PIC16f84 o cualquiera, no importa).Es importante trazar 3 masas en el circuito impreso:
1)Masa de todo el circuito: rodea la placa en forma general haciendo una malla cerrada y eliminando ruidos espurios que se generan por las bobinas dentro de la propia plaqueta.
2)Masa electrónica del PIC: derivacion en "T" que permite que los ruidos posibles de la placa queden en la malla cerrada.
3)Conexion de masa general: es la masa donde se conectan los circuitos eléctricos de la moto.Tiene que ser un solo nodo,es decir, una sola soldadura entrante.Esto elimina al máximo las posibilidades de ruido, aislandolo en un punto concreto. Conectarahi la entradad ela fuente de alimentacion en masa para el pic (Sea un 7805 o una fuente con zener o regulada).
Es particularmente fuerte el ruido electrico en el caso de los tacometros con PIC.La experiencia dice que las placas experimentales entra el ruido en los puntos de conexion EXTERNA: sensores, bobinas, circuito de positivo general del circuito electrico, conexiones cercanas al alumbrado.En resumidas cuentas, sacar un cable desde la bateria exclusivamente a positivo del PIC (entrada de la fuente de alimentacion) es la otra parte fundamental aparte del trazado de la masa.
Tengan en cuenta esto, que lo mas probable es que no haya ni capacitor nio filtro que elimine semejantes espurios.
Cualquier consulta ,estoy a disposición de todos
ni idea si es igual al de elaerico ,estoy tratando de comprimir lo que tengo para subirlo porque es grande el archivo ,pero aca dejo este link
http://www.sportdevices.com/ignition/ignition.htm ,ay esta el cdi completo con el progama y esquemas de muchos cdi mas las formas de coneciones para las distintas motos (creo no recuerdo bien,pero eslo mas completo que avia encontrado ace como 4 años ).
arme uno y todabia esta funcionando en una moto marca zach del año 62 (con sidecard moto antigua se parese aesas de las películas alemanas ,motos del correo creo que eran)
miren bien en la zona de descargas están los programas ,también ay planos y esquemas de los bancos de pruebas para las motos ,mas los progamas para conectar el pc al cdi de la moto ,las versiones que tengo son viejas así que no subo nada ,descarguenla desde ay ,asta manuales en castellano tiene
el banco de pruebas nunca lo construí ,
espero que les sea de mucha utilidad
saludos
Excelente pagina.Muchas gracias por postearla!.
Yo use un picaxe para hacer un corte y la verdad no le afecta en nada el ruido, pero origienalmente lo habia echo con un 555 (mucho mas barato) y efectivamente se me hizo imposible que no lo afecte el ruido, andaba bien en las pruebas pero con la moto arrancada hacia cualquiercosa. Si alguien logro hacer andar un 555 cerca de un motor que me avise por favor.
Si lograste inutilizar un Ci 555 quiero las fotos de tu placa..O esta realmente mal hecha,o tenias el integrado quemado!!!
necesito ayuda con un cdi de una atv 250 skigo se me daño el cdi el cual es igual al de gn250 suzuki 2004 pero se consigue super caro y el darlinton 1071 no lo hay, que me sugieren , gracias
Estudiate esta rteconstrucci{on de Yamaha Vision con ese darlington.Yo la hice. Teva a solucionar tus problemas.Cualquiercosa,escribime, estoy a tu disposici{on.,me interesa ayudar,me ayudaron mucho los demás.
Abrazo.
http://www.jetav8r.com/Vision/TCIRebuild/TCI_Rebuild.html
necesito ayuda con un cdi de una atv 250 skigo se me daño el cdi el cual es igual al de gn250 suzuki 2004 pero se consigue super caro y el darlinton 1071 no lo hay, que me sugieren , gracias
Acá terecorté la parte importante.Usá el traductor de Google,cualquie rcosa si no sabes Ingles:
"... So I couldn't find a replacement anywhere, its code is D1071. This doesn't appear in any replacement book I've searched national, ECG (now NTE), Archer (RCA)), nor on the webpages of these manufacturers.
I found that in your page you make a comment that this transistor (D1071) was replaced successfully with the BU806 and/or SK9431. I know this is not the same ign. module than in a virago, but I decided to give it a try. Tried the NTE2315. To make a long story short, I'll just say that it worked for less than 10 seconds. After this short time, the new transistor blew again.
I was lucky enough to find a guy here that says he has new D1071's. In any case, I was able to learn that there is another replacement, the NTE2317, specifically designed for ignition modules, that according to this guy does work in my bike's TCI.
See:
http://www.nteinc.com/specs/2300to2399/NTE2317.html "....
Abrazo