Circuito para filtrar notas musicales?

quisiera saber si alguien me puede ayudar a diseñar un circuito para detectar las diferentes notas musicales

osea supongamos que con un microfono captamos el sonido de un instrumento musical entonces tener 7 filtros calibrados a las frecuencias de cada nota musical y cuando toquemos la nota que el filtro deja pasar dejar hacer funcionar algun otro circuito con esta deteccion.

Estoy ahorita investigando filtros pero me gustaria saber si alguien me puede ayudar indicandome que tipo de filtro me conviene más.

Gracias por adelantado.
 
Te recomiendo el LM 567 PLL detector de tono
La ficha técnica del LM567 se puede descargar desde:

http://www.national.com/ds/LM/LM567.pdf
El circuito integrado LM567 es un detector de tonos limitador de tensión que posee internamente un PLL (Phase Locked Loop) y un detector de fase en cuadratura el cual responde con un nivel lógico bajo cuando la señal de entrada al integrado coincide con la frecuencia central de enganche del PLL
Para el sensado de señales de igual frecuencia, se debe de tener en cuenta los valores de R y C en los pines 5 y 6 que establecen la frecuencia de comparacion...si esta no es igual, la comparacion te dara a la salida un estado alto (de 5v)..en el caso de que el pin de entrada 3 detecte una señal de la misma frecuencia, la reconoce y te da un estado bajo a la salida.
Para calcular la frecuencia a detectar se usa f = 1/ ( 1.1 R C )
por ejempl para una frecuencia de 440 Hz se necesita R 6.2 Kohm y C de 0.33 uF

440 Hz = 1 / (1.1 × 6.2kohm × 0.33 µF).

Una aplicación para detectar dos tonos generados por una flauta para controlar un robot está en este enlace :

http://www.todomicrostamp.com/proyecto_bs.php?proyecto=aristides

El circuito integrado detector de tonos LM567, funciona comparando la frecuencia del tono de entrada, con una frecuencia generada internamente, ésta última es controlada por una constante de tiempo RC, para lograr el ajuste de la constante de tiempo, se utiliza un potenciómetro de 2 k Ohm, al coincidir ambas frecuencias, el PIN de salida (8) del LM567, pasa a estado bajo, ésta acción enciende el LED correspondiente y le comunica al BS2 que se ha detectado un tono.Como veras se usa un microfono electrec que entra en el pin 3 del 567 entre los pines 5-6-7 hay una resistencia y un condensador que determina la frecuencia central que será comparada con la frecuencia de entrada para dar el voltaje de error
circuito_lm567.gif
 
Atrás
Arriba