Circuito para luces de coche

Buenas, soy nuevo en el foro, asi que perdonen mis fallos. Pues el caso es que quiero controlar las luces de mi coche de otro modo, es decir, quiero que los intermitentes de direccion delanteros vayan siempre encendidos y parpadeen cuando los active para girar. Creo que se podria hacer con un circuito de puertas logicas xor. con dos entradas y una salida, pero con voltaje de 12 voltios tanto en las estradas como salidas y no se si eso se puede fabricar o lo venden ya hecho. Esa es mi duda, a ver si alguien me la soluciona. Un saludo y gracias.
 
Buenas, soy nuevo en el foro, asi que perdonen mis fallos. Pues el caso es que quiero controlar las luces de mi coche de otro modo, es decir, quiero que los intermitentes de direccion delanteros vayan siempre encendidos y parpadeen cuando los active para girar. Creo que se podria hacer con un circuito de puertas logicas xor. con dos entradas y una salida, pero con voltaje de 12 voltios tanto en las estradas como salidas y no se si eso se puede fabricar o lo venden ya hecho. Esa es mi duda, a ver si alguien me la soluciona. Un saludo y gracias.

No seria mas sencillo cambiar las lamparas por un rele inversor que seleccione el voltaje directo o el que viene del destellador?
 
Ahhh... claro. pones una llave conmutadora en medio del tablero y arriba le escribís con fibron "para circular en lugares privados" y abajo le pones "para circular por vía publica" de esa forma logras conmutar los 2 circuitos de tu auto.
 
no se si te sirva, pero tendras luces prendidas y a la vez intermitentes
lo que debes hacer es en el lugar del intermitente colocar una luz doble, debes cambiar el socket de ampolleta simple a una doble contacto (dos ampolletas en una), para prender una ampolleta usa la señal normal del intermitente, y para prender las otras usa la señal de las luces de posicion, con esto cada vez q enciendas las luces del auto se te encenderan ambos intermitentes, y cuando acciones el intermitente se te activa el otro filamento de la ampolleta logrando mas luminosidad.
 
que raro esto, no comprendo .

quiere una sluces rojas encendidas.
por que esta prohibido eso ????

yo cuando tenia el auto hice algo, ni me acuerdo ya pero queria que las 4 luces rojas tenerlas prendiadas (2 de adelante y 2 de atras) ya ni recuerdo bien de que eran.
como posicion.

pero que si queria doblar o balizar se pusieran intermintentes (de fijas pasen a intermitententes ) y si estan apagadas y les diy la orden tambien.

o fueron unas luces suplementarias, no recuerdo.

pero loq ue no comprendo es por que es prohibido .
 
para mi , era un tema de seguridad,tener ademas de las de posicion otras.
(las de giro)
para que se vea mas el auto a a noche.

me acuerdo que compre para atras esa linea de leds rojos que esta buena y se ve bien , pero se suele usar como STOP o sea se enciende cuando apretas el freno.
yo habia pensado en alguna forma de hacer que sirva mas aun , no solo como stop sino que para lo demas, hacer un control algo asi:

que de noche enciendan un poco mas bajo, o que enciendan 4 de cda lado (supongamso que es una tira de 20 leds) o que haga tipo oruga en grupitos.
luego si apreto el freno pasan a encender todas al maximo .
y si quiero hacer un giro que queden fijas las de el lado contario y ls de el lado de el giro se pongan intermitnetes.

al final no lo hice y vendi el auto por problemas mecanicos y de $$$ -.

pero no veo el problema en lo que plantea el muchacho ya que NO esta inutilizando la funcion de intermitencia en el giro o se ala señalizacion de el giro ..
 
Última edición:
lo de la luces encedidas de giro siempre on, ahora vienen hasta de fabrica, y al activar el switch para girar se enciende un segundo filamento en la ampolleta o a veces una segunda ampolleta iluminando aun mas el intermitente.
de hecho yo le hize esa mod a mi auto, porque me gustaba como luce en los autos mas nuevos.
 
[Ironic mode = on]A los que vivís en España os agradezco mucho que hagáis todos esos inventos ya que así el estado recauda mas en multas y tienen mas dinero para pagarme el sueldo, gracias.[Ironic mode=off]

En serio, todo eso está prohibido. No se pueden modificar los vehículos, es ilegal.
 
[Ironic mode = on]A los que vivís en España os agradezco mucho que hagáis todos esos inventos ya que así el estado recauda mas en multas y tienen mas dinero para pagarme el sueldo, gracias.[Ironic mode=off]

En serio, todo eso está prohibido. No se pueden modificar los vehículos, es ilegal.

Amen de que este prohibido.
Se supone que las luces de giro cuando se encienden todas juntas indican que el vehículo esta detenido (Balizas).

Un vehículo en movimiento con las luces de giro parpadeando, ambas a la vez, sean delanteras o traseras es una fuente de información "Errónea" hacia a los demás conductores que ven la indicación de vehículo detenido, pero estando este en movimiento.

El tráfico ya es de por si bastante complicado, desastroso, incluso incoherente como para agregar "Informaciones Falsas" hacia los demás conductores.

Creo que este Foro si es coherente con la seguridad y también creo que estoy en desacuerdo con todo lo que pueda agregar riesgos a alguna actividad, por ejemplo conducir.
 
hola fogonazo, me parece que aca hay un mal entendido.

yo cuando ando por la calle si veo las luces de un auto rojas encendidas fijas considero que son las de posicion.
si estan intermitentes son las balizas.

cada aunto tiene ubicadas en los focos las lamparitas que efectuan tal o cual accion.
lo habitual es que una lamparita sea para posicion (fija) y otra para baliza o giro (intermitente) ,.

lean bien el concepto de lo que se pretende , el cual no confunde en la informacion .
 
Yo supongo que quiere un inversor para que las luces hagan de de "luz de día".
Osea, los pilotos delanteros van siempre encendidos y si se pone el intermitente empiezan la secuencia al revés; off-on-off-on.... en lugar de ir siempre apagados y hacer la secuencia on-off-on-off....

Igualmente ilegal en España, en el resto del planeta lo ignoro. Ya es discutible si "sería" bueno, malo o regular desde el punto de vista de la seguridad vial.
 
En efecto, lo que quiero es que las luces de giro hagan de luces de día. Muchos modelos volvo, tienen estas luces siempre encendidas y cuando se activa el intermitente, parpadean. Eso es lo que quisiera lograr. Si estos coches lo hacen, no deberá estar prohibido. Lo que si está prohibido es añadir nuevas luces que el coche no traia de serie, por lo menos hasta el momento. Aparte de legal o no, hay algun tipo de circuito que me logre lo que pretendo?
 
En efecto, lo que quiero es que las luces de giro hagan de luces de día. Muchos modelos volvo, tienen estas luces siempre encendidas y cuando se activa el intermitente, parpadean. Eso es lo que quisiera lograr. Si estos coches lo hacen, no deberá estar prohibido. Lo que si está prohibido es añadir nuevas luces que el coche no traia de serie, por lo menos hasta el momento. Aparte de legal o no, hay algun tipo de circuito que me logre lo que pretendo?

ya te respondi lo que quieres hacer, lee mi respuesta mas arriba, eso que quieres hacer, yo lo tengo en mi auto
 
no es solo un rele, yo algo habia hecho de electronica.
y necesitas 2 placas: una para luces derechas y otra para izquierda :

el equipo recibe señal de :
fijas (posicion)
balizas
y giro de su lado

si recibe señal de fijas activa fijas
si recibe señal de balizs o giro se ponen intermitnetes y estas ultimas mandan sobre las de fijas.


che ,.......parece un geriatrico esto.........al final es prohibido ?? por que ????
 
Sencillo y lógico, está prohibido TODO, no se puede modificar NADA que no sea un recambio oficial o uno autorizado por NADIE que no sea un técnico autorizado. Todas las modificaciones tienen que pasar por un proyecto de reforma firmado por un técnico competente, y pasado por la correspondiente ITV.
Lo mismo lo mismo que en una instalación eléctrica, vamos.
Bueno, eso es la teoría luego está el que colecciona alerones amontonados y el que pinta las luces de negro o los faros de rojo...
 
Gente gente!!!

No se vuelvan locos...dejemos las cosas claras:

1) esta prohibido
2) es peligroso
3) si de todas formas lo harás debes hacerlo así:

a) buscar los reles que encienden los guiños
b) usar un multímetro y detectar los NO y NC del rele
c) cambiar los cables de los guiños (seguramente tienen un guardapolvos y estarán en el NO) y colocarlos en el otro terminal (NC)

y listo...al conmutar el rele el efecto se hace sólo.

saludos.
 
Atrás
Arriba