Circuito para medir Triacs

Está la otra rama y los diodos normales en serie que protegen, pero la verdad es que sobra casi todo ahí. Con una sola resistencia y los leds en antiparalelo es suficiente.

La funcion de la resistencia de 150 ohm, es de asegurar que la corriente minima de prueba sea 100mA; y es una sugerencia para satisfacer la opinion de las personas, que ya hicieron su objecion.

. . . La tensión inversa de los LEDs no superaría los 5v y no se romperían de la forma que lo pones?

Eres cerrado o te falta entendimiento; los leds no se dañan porque el voltaje inverso maximo, sera el de la juntura del diodo opuesto y con una resistencia se limita la corriente para ambos leds. En el circuito que usted muestra, si tiene ese problema.

La potencia de la resistencia de 150 ohm es de 2W. Se puede reemplazar por dos resistencias en paralelo, de 330 ohm y 1W de disipacion.

:cool:
 
Última edición por un moderador:
Cuando dije eso aún no llevaba la resistencia "de sobrecarga", llevaba dos diodos en serie y una resistencia cada led.
En el momento en el que walter leonardo dijo eso los leds no estaban en antiparalelo, estaban en dos ramas separadas y lo único que los protegía eran los diodos rectificadores adicionales.
 
Última edición:
Hola de vuelta.
Modifique el circuito de vuelta al ver que cometí un error.

Y aquí otro circuito mas pero para probar Tiristores algo parecido.

A este circuito le puse un potenciómetro de 100k para proteger la intensidad de gate de algunos tiristores que soportan un máximo de intensidad en gate de 0,26mA
Cualquier problema que encuentren en los circuitos me avisan.
Saludos.
 
hola
se que el tema es viejo pero acabo de encontrarlo.
quiero fabricarme el comprobador de triacs expuesto por el amigo mandrake pero tengo unas dudas:
1 ¿los leds no influyen en la alterna rectificandola y por consiguiente falsearian la medida?
2 ¿me serviria el mismo circuito para medir tiristores, scr y mosfet?
3 ¿como tienen que indicar los leds para saber si esta bien el componente que se mida? (supongo que en el caso de poder medir otro componente diferente del triac, los leds marcarian diferente)
4 en el caso de poder medir diferentes componentes, ¿ como habria que actuar con los dos pulsadores y cual seria su efecto?
no se si alguien me lo puede aclarar.
gracias
 
Atrás
Arriba