Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
si te sirve son similares puedes mirar y comparar buscando el datasheet de cada uno..
 
gracias por responder amigo erick pero tengo otra duda cual es el método de conexión de los transistores de potencia de la pevay 1200 y si la conexión de parlante es por centro de los filtros de la fuente como la de la qsc? me lo podrían explicar por que no lo tengo muy claro esta pregunta es para el amigo arthas ya que el la armo gracias de ante mano :apreton:
 
Última edición por un moderador:
gracias por responder amigo erick pero tengo otra duda cual es el método de conexión de los transistores de potencia de la pevay 1200 y si la conexión de parlante es por centro de los filtros de la fuente como la de la qsc? me lo podrían explicar por que no lo tengo muy claro esta pregunta es para el amigo arthas ya que el la armo gracias de ante mano :apreton:

compañero busca en el tema peavey 1200 ahi hay un esquema de conexion de la peavey de tods formas el ne5532 te sirve o colocale un tl082 te sirve bien recuerda la peavey la salida es por centro de filtros y los emisores son tierra

saludos
 
Bueno Amigos de Vuelta he armado Las dos tarjeta de QSC1300 el otro me saler Perfecto Pero la otra me Sale medi Gangoso cuando levanto volumen sale somo si estaria respando algo a los parlantes quisiera sus ayudas estaria agradecido
 
al fin pude cuadrar la qsc 1300 me toco ponerle diodos 1n4937 por los 4004 qUE van junto con el control de bias y los otros 4004 qUE van a salida los cambie por fr105 y asi funciona bien las bias quedaron en 0.61 v y calienta normal al fin ta sonando como debe.
saludos
 
Última edición por un moderador:
podrias colocar alguna imagen por favor
al fin pude cuadrar la qsc 1300 me toco ponerle diodos 1n4937 por los 4004 qUE van junto con el control de bias y los otros 4004 qUE van a salida los cambie por fr105 y asi funciona bien las bias quedaron en 0.61 v y calienta normal al fin ta sonando como debe.
saludos

podrias colocar fotos por favor
 
Última edición:
audibis mira la foto de mi tarjeta ahi se ven los diodos que le cambie guiate por el esquema original no el clonado que hay por ahi

saludos
 
la serie usa de qsc montada casera calienta por los dos diodos que sierran las bases de los tr drivers tienen que se tipo damper de tv 1n4934 1n4936 by series andan

no se como subir los esquema si alguien fuera tan amable de explicarme se lo agradesco
 
Última edición:
Compañero arthas no has comparado la tarjeta original de la QSC 1300 con la master sin inyectores que tal trabajan yo solo tengo la master con una fuente +-106 DC y tiene muy buena calidad
Saludos
 
que mas edu-h bueno no he hecho las comparaciones pero por ahi palomo hizo un comentario mas o menos respecto a la qsc vs master lee en temas anteriores cuando haga la comparacion les comento ok
saludos
 
Amplificador probado de 1300 W complementario para 16 transistores tipo híbrido, ya que tiene entrada tipo RCA y conexión de transistores de salida tipo QSC y PEAVEY.

A diferencia de los últimos no necesita ajustes en las bias por lo que se presta para armarlo sin necesidad de muchos conocimientos de electrónica.

Aunque ha sido probado, este power se debe manejar bajo la responsabilidad y cuidado del que lo arme ya que un error al conectarlo genera un corto de 184 VDC. Lo mismo sucede si utiliza transistores falsos los cuales no aguantan la exigencia de los drivers.

Si tiene dudas sobre la calidad de sus transistores vea el artículo: Probador de transistores de potencia BJT

Tome las precuaciones acostumbradas para este tipo de circuitos:
Vea: Cómo probar nuestro amplificador de modo seguro
Fusibles y serie de prueba antes del montaje definitivo

compañeros encontré esto en una pagina de interne que me dice que la tarjeta modificada qcs si funciona, les pregunto alos compañeros que la an armado que de sierto tiene esto y también quisiera saber si hay alguna deferencia en la calidad de sonido entre la qsc modificada y la original, compadre ago esta pregunta porque me ley toda esta pagina y unos dicen que los driver calienta mucho y que an tenido mucho problema con esta tarjeta , compañero digo esto porque ami me conviene armar la que no tiene ajuste de via porque todavía no se calibrar mucho, y me ley la pagina ajunte y puesta en marcha de una etapa de salida y todavía quede un poco fallo, y no me gustaría aprender con este amplificador que ya he escuchado mucha cosas malas del
 
Última edición:
bueno compañeros la verdad que este circuito qsc 1300 si tiene complicaciones hay mucha confusión en cuanto ha este circuito, primero señores, si este circuito es supuestamente original el debe de funciona, al menos que tenga algo cambiado, bueno les cuento, que aquí todavía no se sabe cual es el diagrama original del qsc 1300 ,y mucho menos el pcb ,el señor arthas dice que el armo el origina, pero un señor llamado José soto dice haber armado la original también , al igual que el señor edu d, en un comentario el señor José soto le dice ha arthas que el capacitor de 18 picos debe ser de mas de 200 voltios ,y arthas responde no se de cual capacitor de 18 picos te refieres , entonces aquí es donde yo me pregunto porque si las dos tarjetas son supuestamente original una me tiene un capacitor 27 picos y la otra me tiene uno de 18 pico en el mismo sitio ,compañero vamos hacer un poquito mas especifico en cuanto a estas cosas, yo sugiero que digan este es el modificado y este es el original , pero hay otra cosa que no me cuadra, si este circuito viene original con cierta pieza y hay personas que lo armaron y no le funciona señores quedo mal armado, para que tiene que esta haciendo modificaciones si este circuito originalmente funciona al menos que el que lo publico lo publique con malas intenciones para que nadie lo arme alterándoles las piezas del circuito esa es la única forma entonces yo le pregunto alos compañeros cual el diagrama original del circuito y el pcb por favor si no es mucha molestia, espero no haber violado las normas del foro, señores lo único que quiero es aclarar cual es el el pcv original y el diagrama original mas nada porque me estoy gastando una fortuna para arma mi amplificador y no quiero que esa fortuna se me convierta en candela o en humo solo quería decirle eso
 
Saludos

Primeramente José soto hizo la QSC 1300 hibrida esta trabaja con modificaciones que han hecho para eliminar el ajuste de bias....

El compañero Arthas armo la original sin modificacion alguno solo reemplazo los diodos del diagrama original por otros para que el ajuste de bias quedara bien...

El diagrama original tiene un capacitor de 27 pico de 500 voltios...
Aqui esta el diagrama
Ver el archivo adjunto QSC USA1300.pdf
 
Bien dicho compañero edu solo cambie los 4004 que van con el control de 100 oh por unos diodos 4937 que son diodos rapidos, lo demas esta igualitico al diagrama original. La otra es la qsc 1300 que publico jhon mulato la cual anulo el cuadre de bias y el balanceo de entrada de audio que tambien funciona ya es decision tuya hacer la que mas te guste y convenga, la verdad yo la arme y suena bien lo unico es que debes colocarles disipadores a los transistores driver porque calientan bastante.

saludos
 
Última edición:
todo esta como la original lo unico que no tiene es la ntc de 50 ohm que la cambie por una resistencia de 51 ohm lo demas es igualita al plano. Lo que pasa es que hice otro plano pero es igual con todos los componentes ese es el que voy a subir.
 
a ya si no se ve ya que proteus pone un control que sus patas son muy reducidad entonces al ponerle el control que es se pasa el tamaño del puesto por proteus.
 
josesoto dijo:
250 dolares, se ve grande, pero en la placa ya esta casi todo a comparacion de la placa simple es mas completo ah solo tenemos que cambiar lo transitores en forma de platillo por los 2sc 5200 y 2sa1943

Quemas compaÑeros para los que me puedan colaborar:) una preguntica esta qsc aparte de los fitros que lleva en el plano original que son de 2200micro a 100v en total 8, hay que colocarle por aparte los filtros de la fuente de poder: confused: y si hay que colocarlos de cuantos micro promedio para ua carga de 4Ω (2 parlantes de 18 de 1200wrms) otra cosita los filtros esos de 2200micro a 100v no los consigo, los puedo reemplazar por uno de 10000micro a 100v.... les agradescos
 
son los mismos de 2200 uf de la fuente no llevas mas por otro lado si no los consigues ponles de 6800 uf a 100v, le pones 6 o si tienes pa los 8 ponselos es mejor poner 6 que 2.
 
son los mismos de 2200 uf de la fuente no llevas mas por otro lado si no los consigues ponles de 6800 uf a 100v, le pones 6 o si tienes pa los 8 ponselos es mejor poner 6 que 2.

gracias compañero pero todavia sigo con una pequeña dudita si no estoy mal eso 8 filtros de 2200micro a 100v no es la red Zoobel que le ayuda a estabilizar la impedancia de la carga que vé la salida del ampli bueno asi lo comento el compañero oscar en el post de la qsc 1700 que hizo un esquema con dibujo y por consiguiente lleva su fuente con su respectivos filtrado:confused:
 
mira esta foto de la qsc 1700 original solo 8 filtros es la fuente no tiene mas

mira la qsc 1310 usa, son casi las misma configuracion te ayudan las fotos

saludos

la otra parte seria la bobina inductora
 

Adjuntos

  • 1-QSC-1700.jpg
    1-QSC-1700.jpg
    88.9 KB · Visitas: 520
  • 1310usa.jpg
    1310usa.jpg
    62.8 KB · Visitas: 475
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba