Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mira esta foto de la qsc 1700 original solo 8 filtros es la fuente no tiene mas

mira la qsc 1310 usa, son casi las misma configuracion te ayudan las fotos

saludos

la otra parte seria la bobina inductora

listo compañero arthas no hay mas duda;) plano original +fotos de ambos esquemas originales me doy por bien cerbido y en cuanto alos filtro los averigue de 6800/100v voy a ver si compro los 8 para una etapa..... te agradezco la colaboracion:apreton:
 
Publico la qsc 1300 usa para el que la quiera armar mcou subes fotos del armado :D

la resistencia de 10k ue esta cerca del gain es de 15k ok ojo eso
 

Adjuntos

  • componentes.pdf
    21.5 KB · Visitas: 1,027
  • pcb.pdf
    27.1 KB · Visitas: 854
Arthas dijo:
mcou mañana la publico ya organice los componentes y todo para que no haya inconvenientes ok

kerly que bueno que despejaras la dudas si comprale los de 6800 uf a 100v ojala sean sanwa son muy buenos

saludos

:)si compañero son sanwha los cotizo un primo alla en barranquilla , ahora que tocamos el temas de los filtros marca sanwha de casualidad contigo no podre averiguar filtros de 80v a 15000micro o 100v a 15000micro o125-135v a 10000micro marca sanwha o de buena calidad si no hay de los sanwha :apreton:
 
aca en bquilla consigues los sanwa de 10000uf a 100v en 25000 pesos en surtiradio y los de 6800uf a 100v son a 17000 pesos los de 125v te los averiguo a ver cuando vaya al centro ok.
te recomiendo los sanwa ya que tengo en el momento 2 de 10000uf a 100v en mi qsc rmx 1450 con 93v rectificados por rama y 9 amperios el trafo y no me quejo y eso que me falta mas filtrado minimo 4 para 8 transistores
saludos.
 
Bueno compa ambas suenan de maravillas tienen buen bajo no te sabria decir cual es mejor depronto un poco la 1700 tien mejor cuadre de bias por tener un control mas y mas diodos. una ves un amigo le llevaron una maquina de 32 transistores con un par de drivers qsc 1300 segun mi amigo al man se las hizo un man de las nieves yo la vi pero tenia modificaciones. Bueno la probamos con 6 bajos de 12" avc de 1000 watts pero las cajas eran tipo cerwin y sonaba duro pero no proyectaba ahi mismo daba un golpe fuerte, bueno luego dijimos probemos la 1700 con los mismos bajos y la misma maquina solo quitando el driver y probamos la 1700. Para mi concepto de la prueba la 1700 proyectaba el audio lejos sonaba duro no se escuchaba escandalosa si no bien buen audio buen bajo para que. Ojo hago la comparacion de la 1700 conla 1300 pero modificada no la original sacada igualita de plano .
compa haga ambos dirvier y nos da tu opinion animate no te decepcionaras.

saludos

no quiero menospreciar el aporte del compañero jhon ni nada por el estilo solo hice una comparacion de lo que estaba en el momento.
 
Última edición:
Publico la qsc 1300 usa para el que la quiera armar mcou subes fotos del armado :D

la resistencia de 10k ue esta cerca del gain es de 15k ok ojo eso

que tal compañéro muchas gracias un buen aportazo te felicito buena PCB!!!

una pregunta hay ya no hay ningun problema, osea no hay que modificar nada solo la resistencias de 10k por la de 15k lo demas esta bien.??????
 
Arthas dijo:
solo eso mas nada lo demas esta bien

que tal, tengo una pregunta y a la misma ves una duda cuantos amperios consume la qsc usa 1300 en 2Ohm ya que leei porai que mas o menos 22 amperios pero mi duda es por que en el esquematico original presentan los tramsformadores de 15 amperios cada uno incluso asta los fusibles son de 15 amperios

saludos
 
Hola amigos foristas quisiera saber si el amplificador Hibrido de 1300w de ladetec se puede alimentar con +/-105vdc.. y tambien las resistencias variables que tienen para que sirven o que regulaciones se le tienen que hacer. gracias de antemano
 
redondea tu pregunta la hibrida no tiene potenciometros que regulen y si te refieres a la clon de la original el potenciometro o resistencia variable regula la correinte en reposo del amplificador. Ahora vuelve y pregunta de nuevo .
 
redondea tu pregunta la hibrida no tiene potenciometros que regulen y si te refieres a la clon de la original el potenciometro o resistencia variable regula la correinte en reposo del amplificador. Ahora vuelve y pregunta de nuevo .

me refiero a este hibrido hermanos
 

Adjuntos

  • hibrido1300wmd0.rar
    292.2 KB · Visitas: 759
Arthas dijo:
el unico control que lleva es el de volumen mas nada 20k

Gracias hermano y con Respecto...a la alimentacion crees que soporte los +/-105vcc.? y este hibrido porque no usa un ajuste de corriente de reposo que es diferente?:oops: de antemano gracias disculpen mi ignorancia
 
Saludos

De soportarlo, tal vez pero si no tiene ajuste de bias, hay recalentamiento por exceso de corriente en reposo(bias), ya me paso.

En este diseño le anularon el ajuste de bias, pero te digo que funciona asi, pero sin trabajar , ya el disipador se calienta mucho.
Es mejor armar el clon del original por algo le pusieron ahi el ajuste.

LM
 
Saludos

De soportarlo, tal vez pero si no tiene ajuste de bias, hay recalentamiento por exceso de corriente en reposo(bias), ya me paso.

En este diseño le anularon el ajuste de bias, pero te digo que funciona asi, pero sin trabajar , ya el disipador se calienta mucho.
Es mejor armar el clon del original por algo le pusieron ahi el ajuste.

LM

Entiendo hermano muchisimas gracias entonces cual me recomiendas... ya que pienso alimentarlo con +/-105 si se puede depende que me digan ustedes que conocen del tema
 
tienes que mirar las resistencias de 3k5 /5w las cuales le entran el voltaje, que luego van hacia los zener de 15v y aumentarla un poco debido a que le vas a incrementar el voltaje y si hacer la que tiene ajuste de bias para evitar excesos temperatura y corriente reposo. Si te das cuenta y miras los esquemas de la qsc 1400 o la usa 900 tiene reisitencias de 3k/2w con un voltaje de 76 v ahi tenes una idea de los cambios que hay que hacerle.
 
Última edición:
teoricamente funcionaria cambiando los transistores drivers por unos que soporten los 210VDC de las dos fuentes, que soporten mas disipacion de potencia, subirles un poco el valor de las resistencias de polarizacion de los zener de 15 V, digamos a 3.9K.
Tal vez subir a 5W los resitores de emisor de los drivers, habria que simularlo

Investiga y me comentas
LM


PD saludos al amigo ARTHAS
 
correcto optaria por los 2sc5200 o los mjl21194 y complemento como drivers y como unas resistencias 3k9/5w como propone el amigo libardo si hay que simular

saludos
 
Saludos arthas

Estoy diseñando un PCb de la 1300, integrando todo en una sola tarjeta de 25x15 aproximadamente con 12 transistores por canal, me la sugirio un amigo, asi se evitan cableados excesivos. y esteticamente bien.

Que opinas, esta en fase de diseño.

LM
 

Adjuntos

  • 1300a.GIF
    1300a.GIF
    34.5 KB · Visitas: 207
Exacto, es mas o menos parecido al pCB original, claro que a diferencia de aquel, este lleva transistores planos(encapsulado To247P).
Y he omitido lel circuito de proteccion para hacerlo mas sencillo.
En cuanto este listo lo comparto con todos ustedes.
Saludos

PD: La idea era que cupieran dos de estos en un chasis de 44cm de ancho, dejando el espacio para el transfo.

LM
 
teoricamente funcionaria cambiando los transistores drivers por unos que soporten los 210VDC de las dos fuentes, que soporten mas disipacion de potencia, subirles un poco el valor de las resistencias de polarizacion de los zener de 15 V, digamos a 3.9K.
Tal vez subir a 5W los resitores de emisor de los drivers, habria que simularlo

Investiga y me comentas
LM


PD saludos al amigo ARTHAS

GRACIAS...!!!! aplicando una relacion de resistencia voltaje por regla de tres para no hacer los calculos de cero me da 3.951k ohms. y pienso hacer el clon del QSC Original con el control de corriente de reposo. y aumentar la resistencia R49 de 450 ohms/5w a 500 ohms/5w para evitar distorcion ya que al aumentar el voltaje aumentara la amplitud de onda y los caps de salida de 100v por unos de 200v. :unsure: tengo en mente cambiar R16, Y R17 que son de 22 ohms por unas de 27 ohms. usar el 2sc5200 y complemento como drivers y usar los mismos en la etapa de potencia ya que soportan 230vce y 15 Ic y disipa 150w es muy similar a los que usa originalmente la Usa 1300 con la unica diferencia el encapsulado. que opinan?? lo podre usar a 2 ohms? y cuanta potencia dara? si alguien me puede ayudar con la simulacion ya que no tengo programas etoy limitado de ellos en 2 semanas pienso montar esta joya y hare un impreso nuevo que pienso compartirlo con ustedes :apreton:
 
Última edición:
segun el modelo rmx 2450 que trabaja maximo o en linea alta con 110 volt las resistencias que van a los emisores les podrias poner las mismas 22 ohm, en cuanto a los capacitores les puedes poner de 120 v siempre y cuando sena buena marca te trabajarian bien y referente a los transistores potencia si son originales los 5200 puedes ponerlos pero si consigues otros mejores como los mjl mejor aun tiene mas fiabilidad y disipan mas potencia. Por ultimo en cuanto a las resistencia que va a la salida que normalmente lleva 450 ohm a 5w la rmx2450 lleva 3 resistencias en paralelo de 2.2k a 5w toma esta idea y calcula tu nueva resistencia para tu ampli modificado.

saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba