Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ya terminastes las qsc 1300 y que tal funcionaron cuanto voltaje les colocastes y cuantos transistores, con cuantos parlantes la probastes comenta mas detalles
saludos

te cuento que la estoy usando con 94+ 94- y les tengo 16 transistores y la estoy probando a 2 Ohmios y les tengo 2 MTE de 21 pulgadas en bajos y la verdad que es una maquina en bajos también la probé con 2 super pro de 700w en medios y obtuve muy buenos resultados el único cambio que hice fue que cambien los 1n4936 por los 1n4935 y todo normal el bias quedo en 0.6 y 0.6 y ojo para usarlo a 2 a Ohmios le coloque un ventilador a los transistores

ahora solo espero que subas los planos de la qsc 2450 para armarla

SALUDOS
 
bajos de 21" dios eso debe estremecer todo me imagino la presion de esos parlantes. Una pregunta que tipo de cajas les tienes a esos monstruos me alegro que te alla funcionado ese driver ya que me tire un tiempito haciendolo ya que era mi primer circuito que realice en proteus.


saludos
 
que tal compañeros hice una gran prueba con la QSC USA1300 y es que la sometí a sonar con 107v+- y la verdad que es una maravilla. coloque un ventilado a los driver por cuestión de seguridad y otro a los transistores y la verdad que me dejo impresionado calentamiento normal, bias en 0.63 y 0.65 solo hice algunos pequeños cambios y el mejor resultado fue que la puse a 2Ohmios y se comporto como debe ser sonido limpio y bestial en un momento pensé que me iba a desconar los parlantes de 21pulgada

SALUDOS
 
amigo buenas tardes amigos del foro..he tratado de armar este amplificador qsc 1300 pero lo he simulado y no me sale lo tengo simulado con livewire profesional si alguien me puede ayudar se lo agredeceria o si tiene ya la simulacion mejor aun gracias gracias esta es la simulacion
 

Adjuntos

  • 1300simulado.rar
    5.8 KB · Visitas: 521
Amigo en el proyecto que estas simulando te faltan diodos resistencia de 500 Hom 5watt y los condensadores de carga fíjate bien el diagrama
 
Arthas dijo:
mcou en la respuesta del tema 172 esta eso respondido si te refieres a la fuente dc. Hasta hay fotos de la 1300 y la 1700.
saludos

no hermano me refiero al bloqueo de oscilación
me refiero a esto
URL]
 
tu hablas es de la bobina indcutora hay programas que te calculan el numero de vueltas y calibre busca en el foro el sooftware. Los valores estan en el plano mcou.
 
hola a todos, quiero decirle que tengo un pequeño inconveniente y me refiero a la QSC USA 1300 es que en las tiendas que compro no aparese el condensador de 120 nanos lo mas cerca que encuentro es de 150 nanos a 400voltios me gustaría saber si se puede poner el de 150n??? gracias

SALUDOS


pido mis disculpas a los administradores del foro por que inocentemente escribí en un tema que no era el adecuado a mi mensaje, trate de borrar pero la verdad que no tenia idea de como borrarlo
 
hola a todos arme la qsc 1700 difundido en este foro lo hice tal cual como lo realizo sonido yesi pero no me ha querido funcionar, lo unico diferente que le coloque fue la resistencia variable de 2k por una de 2.2k ya que no la he podido encontrar al conectarla a la serie no presenta consumo pero el clip comienza a parpadear sin señal de audio y si mle conecto el parlante comienza a ocilar produciendo un ruido parecido a un tambor la verdad no se en donmde esta la falla ya que lo hew comparado con el diagrama original y no veo todavia el error. la estoy alimentando con +72v y -72v con cuatros transistores le agredsco cualquier comentarios. gracias ante mano.
 
Hola saludos a todos arme la qsc 1300 el funcionamiento es muy bueno pero tengo una inquietud es nesesario colocar el condensador que va conectado al colector de uno de los dreaiver, ya que yo cuando lo conecto noto que las bias varian, pero al desconectarlo se estabilizan trabajando normal y se estabiliza la temperatura de los transistores de salida. o si hay que corregir algo, les agradeseria sus comentario. muchas gracias chao.

hola compañeros del foro después de leer quiero armar la qsc 1300 pero no se cual de todo lo pcb es el que funciona quisiera el pcb probado con lista de componentes a y una pregunta la potencia de la qsc es a 4 ohm o a 2ohm se lo agradesco
 
hola a todos, quiero decirle que tengo un pequeño inconveniente y me refiero a la QSC USA 1300 es que en las tiendas que compro no aparese el condensador de 120 nanos lo mas cerca que encuentro es de 150 nanos a 400voltios me gustaría saber si se puede poner el de 150n??? gracias
PUEDES BUSCARLO COMO 0.12MF



Para alex2000:

Fijate que en los modelos mas recientes de qsc ese condensador no lo ponen en ese lugar.Lo que hacen es ponerlo en serie con una resistencia de 75ohm o de 47 ohm dependiendo el modelo y conectando un extremo de la serie al ct(o sea al punto medio de los capacitores grandes) y el otro a la para 7 del 5532.Me parece que asi es mas seguro y estable.
 
Última edición:
Hola colegas, cordial saludo y felicitaciones por sus aportes y enseñanzas para los que hasta ahora iniciamos este emocionante campo del audio profesional. Tengo una pregunta a cerca de una idea que me ronda en la cabeza y es SI PUEDO ARMAR EL AMPLIFICADOR QSC (EJ. el QSC 1300) CON SOLO TRANSISTORES NPN, O SEA CUASICOMPLEMENTARIO. Es solo por curiosidad, ya que a falta de los TR PNP, se puedan utilizar únicamente los NPN?

No es nada descabellado, solo una curiosidad.

maldo.
 
Yo arme el amplificador que esta montadao en la pagina de LADELEC el clon de la qsc 1300, me parece buen amplificador suena barbaro y nitido aunque al principio tenia un gallito para que sonara , peo al final lo logre en estos dias subo unas fotos para verlo como quedo.

maldo 7, esta buena tu pregunta tendrias que responder a tu inquietud un experto, ya que por configuracion de transistores tendria que ser negativos y positivos.
 
Gracias amigo josemarti por tu comentario y espero las fotos del ampli que construiste y ojalá pudieras narrar en detalle el inconveniente que tuviste para ponerlo a sonar, esas experiencias nos sirven mucho a nosotros los que venimos detrás. Como tu lo mencionas, esperemos el concepto de un experto como Oscar Monsalvo, Fogonazo, Ezavalla, Cacho, etc, etc... Ojalá se pueda implementar como sucede con la etapa final de otros amplificadores. Un Saludo cordial.

maldo7
 
Me gustaría saber si puedo trabajar la qsc1300 con dos voltajes uno de +-56 y otro de +-112, el voltaje de +-56 lo voy a colocar en la tarjeta y el otro voltaje ala etapa de potencia osea a los transistores 2sc5200 y 2sa1943 aquí les deja la imagen de la fuente de alimentación y de la qsc1300. gracias por la coloración.
 

Adjuntos

  • qsc1300.jpg
    qsc1300.jpg
    138.1 KB · Visitas: 376
  • fuente de alimentacion.jpg
    fuente de alimentacion.jpg
    73.3 KB · Visitas: 288
Última edición:
entonces como haría para utilizar los dos voltajes. los dos voltajes no van a trabajar en la misma tarjeta solo los +-56 van trabajar en la tarjeta y los +-112 van trabar en la etapa de potencia en los transistores de transistores. otra cosita la fuente esta bien hecha?
seria algo así en la imagen

lo que quiero lograr es que cada etapa trabajen con un voltaje independiente. o nose si podría alimentar todo el circuito con los +-112
 

Adjuntos

  • qsc1300.jpg
    qsc1300.jpg
    138.5 KB · Visitas: 238
las resistencias usadas para este amplificador qsc 1300 las de precicion 1% deben ser obligado de precicion o no y cuales serian las consecuencias se pueden usar 5%
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba