Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
envio este circuito para los amante del audio es una qsc 1300
con entrada monofonica
solo coloque un balaceo de un crossover rane en la entrada de la qsc 1300 balaceada

anule el sistema de bias ( el control ) porque con el balanceo en la entrada cuadra la via

por los pulso negativo y positivo del balanceo
 

Adjuntos

  • 1300_comp_403.pdf
    23.3 KB · Visitas: 4,872
  • 1300cara_180.pdf
    47 KB · Visitas: 5,422
Hola:

Buscando por ahi en otro foro encontre la forma de conectar el o los parlantes y los transistores al impreso que el amigo Jhon Mulato, nos acaba de enseñar...

Adicionalmente encontre una foto real del amplificador en mencion.

Pueden mirarla y concluir si funciona o nó....

Esta imagen se tomo de la siguiente web: http://www.ladelec.com/index.php?option=com_content&task=view&id=85&Itemid=2.

Espero no este violando ninguna norma.

Suerte.
 

Adjuntos

  • dibujo_739.jpg
    dibujo_739.jpg
    85.1 KB · Visitas: 3,447
  • tarjeta1500_984.jpg
    tarjeta1500_984.jpg
    38.2 KB · Visitas: 6,507
El esquematico en el cual esta basado este amplificador es de la marca QSC model USA1300, el cual esta adjunto a este mensaje.

Al igual que el esquematico que aparace en la pagina de Ladelec.

Comparen los dos esquemas y saquen conclusiones.
 

Adjuntos

  • power1500modificada_176.jpg
    power1500modificada_176.jpg
    328.1 KB · Visitas: 3,109
  • usa1300_162.pdf
    332.2 KB · Visitas: 3,419
yo tambien quisiera saber, ya que estuve observando en las paginas de la QSc y me encontre con los manuales y alguna información del amplificador original (USA 1310), y segun las especificaciones el Usa 1310 entrega 655w en 4 ohm, por cada canal, y es capaz de trabjar en 2 ohm, suministrando una potencia de 1000w... y usando los dos canales en modo puente entrega 1310w en una carga de 8 ohm. Requiere de solo 1.13Vrms, que es su sensibilidad de entrada.
Para los +/- 92vdc, se requiere de un transformadorr de 65.5vac por lado, osea 131v de corriente alterna con "center tab". y 15A.

Le han modificado la parte de entrda y eliminado el ajuste de vias. Yo tengo dos tipos de tarjetas ya armada, pero no la he probado por falta de transformadorr, filtrado y etapa de salida,... Casi nada me falta verdad :D :LOL: .
Bueno si alguien la armado completamente y le ha resultado muy buena. Espero sus comentarios al respecto.
Tengo algunas dudas sobre los zener que se usan, ya que en algunas pcb' su valor es 5.1v, en otra es de 4.7v, los dos. Y en el plano el zener de 3.9v lo sustituyen por uno de 5.1 y el de 4.7 lo dejan igual. Si alguien tiene información adicional al respecto, seria de gran ayuda en este foro. Que voltaje debe llegar a las bases de los driver, ya que se elimino el ajuste de vias?
Saludos a todos!
 
No! debido a la configuración de este amplificador es necesario dos transformadores, si piensas hacerlo estereo, osea uno para cada canal. En este tipo de amplificador nunca encontraras un transformador que alimente dos canales.

He aqui el amplificador que tengo. Las tarjetas estan casi lista solo esperando algunos componentes:

http://img249.imageshack.us/img249/4653/hibrido1300wmd0.jpg

Necesito unos sustitutos de los mje15033 y mje15032, porque no los consigos!

Repito: si alguien tiene información adicional, sera de mucha utilidad si la publica!

Saludos!
 
hola amigos
he estado revisando la placa que esta publicada y hay unos componentes que no figuran de acuerdo al esquema modificado como es el diodo puente IN4735, tambien la resitencia de 5.6 k que va a tierra, la R55 de 47. Alguien me podria aclarar el porque de dichas ausencias y si el amplificador. funciona sin dichos componentes, porque stoy interesado en armar este proyecto.
Ademas tengo unas dudas que espero me las despejen: LOs diodos FR105 conque otros codigos los puedo reeplazar al igual que los zener IN 4732A y 4733A porque aca en mi ciudad no los hay. Otra inquietud mia es de que si los transistores MJ15033 y MJ15032 los puedo reeplazar por unos MJE350 y MJE340.
Gracias por sus aportaciones.
 
Saludos a todos!
PANFI, los componentes que describes como el puente de diodo, y las resisitencia de 5.6k, son de una modificacion que le hicieron al amplificador que fué modificado, es decir, el esquema delamplificador "usa 1310" fue modificado en algunas parte: le eliminaron el ajuste de vias, y omitido algunos otros componentes, y la parte de entrada tambien fué modificada para que trabajase con señal normal y no balanceada. Luego publicaron el circuito, pero no con las modificciones que le hicieron en sí, sino que le añadieron otras. Y la razon está clara... Circuitos como estos no lo hace cualquiera, sobre todo con la montura poco usual de los transistores de salida....
Aca te dejo el plano, el cual ya poseia, y que al fin fué publicado con la modificaciones que realmente hicieron.
 

Adjuntos

  • hibrido1300w_136.jpg
    hibrido1300w_136.jpg
    323.4 KB · Visitas: 1,744
Gracias cevv.
seguro que ahora si lo entiendo mejor con este diagrama, lo voy a llevar a cabo y cuando lo termine de ensamblar les hago llegar el resultado de esta experiencia.
Ademas amigos, necesito aprender a elavorar transformadores, para asi poder armar los diferenres proyectos que sean de interes dentro de la linea de audio de gran potencia, porque hasta ahora los transformadores que uso los mando elavorar, a ver si alguiien me dice como se hace para determinar el numero de vueltas de las bobinas, el calibre de los alambres y todo eso. Soy un aficionado a los ensambles y en este foro un novato pero veo que si es importante y valioso y se aprende mucho.
Gracias por sus ayudas.
Que DIos los Bendiga por sus conocimientos.
 
HOLA AMIGOS
gracias por el programa de calculo de transformadores, lo veo muy interesante. ahora solo falta ponerlo en practica.
Tengo la intensión de hacer trabajar este circuito del qsc mejorado con un voltaje de +45 y -45
ustedes que opinan de acuerdo a sus conocimientos y experiencia, que creen que puede suceder. Antes de iniciarlo quiero sus opiniones, porque la verdad yo a la teoria le entro muy poco, mas es practica.
Por eso tambien tengo la idea de reemplazar los transistores de salida que son los mj15032 y mj1503 por unos mje350 y mje340, que opinan?
gracias.
 
jhon mulato el amplificador le subi el voltage a 100 voltios dual y le coloque 8 transistores 2sc5200 y su complemento y me descono un parlante de 400w suena super deberias dar mejor información en tus pcb
 
hola fredy esneider valdes! `podrias dar mas detalle del amplificador que hiciste. o lo unico que hiciste fué aumentar el voltaje de alimentacion sin cambiar nada más en el amplificador.
Se realizó una prueba de dicho amplificador con un volatje superior a los 93+/-vdc y este aumento en saturacion (saturaba mucho) asi que el voltaje adecuado se estableció en 92+/-vdc.
Probaste el amplificador con cuantos parlantes?
Si tienes algo que agregar de dicho amplificador_ será bienvenido!
Saludos!
 
un transformador de 8 amper no bastaria para tirar los 655 que tira por canal? otra cosa si se usa un solo transformador de 15 amper y se arman dos fuentes osea, una fuente por canal, es posible usar un solo transformador?


saludos
 
hoygan ese amplificador esta de pelos yo lo quisiera armar y si lo llego a armar ay les abiso camaradas
les mando unas fotos
pero me paso lo del amigo que no pudo aser su trasfor y yo tambien baje el programa y lo estoy elaborando aber que tal sale no
 
hola amigos del foro hoy termine de armar el circuito qsc y no me funciona solo en la salida se oye ruido negro con ruido blanco y una muy minima senal de audio que apenas se escucha al acercarde al parlante estaba examinado el circuito y la senal de audio llega bien a todas las salidas del tl084 y tambien llega a la base de los transistores mje15032 y mje15033 pero segun a mim parecer no llega a la base de los mj15023 y mj15022 . estoy usando una fuente de +-30v pero la corriente es menos de 2 amperios si alguien me pudiera ayudar le agradesco de antemano plz otra cosa los transistores mj15023 y mj15022 los reemplace con los transistores mj15025 y mj15024 respectivamente

agradesco de antemano su ayuda brindada

y no se si me pudieran recalcar si funcina o no este circuito

saludos aficionados
 
En febrero arme la tarjeta qsc1300 con driver 2sc3298B y 2sa1308B y 16 transistores(2sc5200 y 2sa14949) CON UN TRANSFORMADOR 92-0-92 de aproximadamente 20 AMP,
Bueno, el amplificador funciono pero recalentaba los driver como una plancha , y quemo los driver y un 2sa1494 y eso que lo tenia en serie con un bombillo de 100w,entonces le puse un dicipador de aluminio grande y resulta que ahora los 15v+, - aparecian alterados osea daba por un lado 12- y 6+, que dilema segui tratando hasta que le consegui la falla, y entonces se estabilizaba pero alcabo de unos segundos la serie (bombillo de 100w) se volvia medio intermitente, logre solucionar este percance y lo estabilice despues de darme tanto cacao... le aumente la serie con dos bombillos de 100w y los bombillos practicamente no alumbraba ... epa va todo bien, le conecte un parlante de 18 pulgada de 4 pulgada y todavia permanecia estable lo malo fue que despues le medi el voltaje de los draiver haber si median 0.6 v y encontre que uno media .5v y el otro 0.4 y el parlante se escuchaba con demasiado sumbido me imagine que era por el cruce de bias , bueno decidi ariesgarme
y lo puse directo a la corriente y todo bien pero seguia el sumbido y los draver caliente normal de la qsc le coloque el dedo a la entrada con el control de volumen super bajo y barbaro que potencia.
me gustaria saber cual de las tarjetas o planos modificados le funciona estable ya que al dia siguiente la prove y nada que funciona le cambie ic y lo mismo ... lo que hice fue hacer la del plano original 1300 pero el problema son los condensadores 0.12 que no se consiguen y las resistencias de precision gracias.
 
hoy logre por fin armar el circuito qsc hibrido y funciona perfectamente y suena super bien y sin distorcion con full sonido y buena ganancia de bajo... lo unico es que se calienta excesivamente los driver y trans de potencia... el error que tenia eran unos condensadores
ceramicos malos los reemplace y listo
 
hola amigos, no se si este proyecto todavia esta en conversacion; pero les contare que he armado el proyecto y la verdad que es excelente a pesar de que no he usado todos los componentes que indica el diagrama´por el hecho de que no he envcontrado algunos de ellos por ejemplo el MJ15032 lo he remplazado por un C2073 y el MJ15033 por un A940 y le he aplicado una alimentacion de 60 vac en secundario y aun asi tiene una potencia excelente comparado con otros proyectos que he armado anteriormente. Ahora lo que les pido es, si alguien me puede decir los reemplazos de estos transistores que no los puedo encontrar en mi ciudad quiero decir para que funcione tal y como indica el diagrama, algunos para obtener mas potencia.
De acuerdo a su experiencia que tienen, como creen que funcionara con un B816 y un D1046 o un MJE340 y un MJE350 uds. que opinan.
Gracias de antemano por sus orientaciones.
 
puedes colocar los DRIVER 2sc3298B Y 2SA1306B y los de salida 2sc5200 y los 2sa1943 o los 2sc3858 y su complemento recuerda que este amplificador trabaja un amperaje minimo de 15 amperios y 92- 0 - 92 voltios
 
yo soy poco experto en estos montajes y mi pregunta es por que se calientan los extitadores , se ponen como una plancha , sera que el tip 41 y tip 42 sirven por que yo les monte estos transistores esto sera el problema , los voltajes del tl084 +15 -15 cuando se calientan los tip bajan +11 -14 y suena gangoso, o sera porque no mas le puse 4 transistores le sagradescos sus respuestas
 
La tension sobre el TL084 "Baja" por el bruto sobre consumo que estan produciendo los TIP (Se calientan)

Revisa toda la etapa de salida

Ajustaste el consumo en reposo ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba