Circuito raquetas eléctricas frie insectos

Tengo curiosidad por como funcionan estas raquetas frie insectos.

A partir de 2 pilas de 1'5V, sacan tensiones cercanas a los 300V. El circuito se parece al del flash de una camara de fotos?

Gracias!
 
Hola, por curiosidad he desarmado por completo una raqueta nueva.
El problema es el transformador, lleva un alambre ¿microscópico?
¿Pueden guiarme para calcular la medida de cada alambre? ¿Y volver a colocar el alambre en el carrete para que rinda como estaba?
De seguro está bobinado a máquina, pero con un diámetro tan fino lo volveré a meter a mano.

Aporto el diagrama e info adicional para que quede a disposición de la comunidad.
Mosquito Trap.jpgTransformador Mosquito Trap.jpg
 
Enroscás el alambre en un clavo o tanque de birome por un centímetro de largo y luego sacás la cuenta :unsure:

Es un oscilador de bloqueo estilo Joule Thief con un tercer bobinado de alta tensión.

Si no vuelve a arrancar deberás invertir las puntas del 3-4 o del 5-6 . . . y sinó chau 200$ :cry:
 
He tomado la medida de los 3 alambres con un calibre prestado,
pero aún me falta experiencia midiendo calibres tan pequeños :confused:
 

Adjuntos

  • SAM_2395.JPG
    SAM_2395.JPG
    272.5 KB · Visitas: 21
  • SAM_2396.JPG
    SAM_2396.JPG
    278.7 KB · Visitas: 21
  • SAM_2399.JPG
    SAM_2399.JPG
    233.1 KB · Visitas: 21
No interesa.



Cuentas la cantidad de vueltas-espiras y divides :D

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Ok ¿pero cómo es el asunto? Sin conocer el procedimiento matemático estoy en las mismas :rolleyes:
Necesito tener el conocimiento para hacerlo bien...

Para el cilindro base, se supone debo conocer su diámetro ¿no?
Por ej.: Lo hago sobre una broca :unsure: y al bobinar el largo de 10mm ¿que sigue?

Sobre "Cualquier cosa" cilíndrica o que tenga algún parecido con un cilindro (Lápiz, birome, cola de broca, destornillador, clavo, Etc, Etc) bobinas bien ajustadas, sin que se superpongan y contando unas vueltas de alambre.

Cuando bobinaste aproximadamente 2Cm mides el largo con el calibre (Pie a coliza) con la mayor precisión que puedas.

Anotas la medida en un papel y la divides por la cantidad de vueltas de alambre que bobinaste.
Eso te da con buena aproximación el diámetro del alambre
 
Atrás
Arriba