Circuito rectificador de corriente

Medir la resistencia de los diodos no tiene sentido; varía según que tensión le apliques.
Los zeners no se ponen solos, son diodos y también se ponen con una resistencia en serie, si no la llevan "boum"
Además el control por tensión NO VALE; una pequeña variación de una décima de voltio puede disparar la intensidad al DOBLE o al TRIPLE, porque el diodo trabaja en la zona vertical de la curva.
Osea que pon una resistencia en serie SI o SI, o disfruta de los leds hasta que mueran.

Los chinos los ponen sin resistencias en linternas pequeñas porque son unos chapuzas y porque las baterías pequeñas tienen resistencias internas grandes, así que la resistencia está pero dentro de la batería.

Si no te gusta la resistencia, se puede hace mas fino con un generador de intensidad constante;
-Un operacional + transistor + resistencias + zener
-Un transistor, una resistencia y un zener

Los diodos no son bombillas ni resistencias.
Me gusta esta idea, me podrias explicar que componentes exactos debo comprar y como colocarlos porfavor? Seria para 68 leds uno y otro para 6 leds.
 
Los operacionales "valen para todo" busca el circuito de generador de corriente constante. Lo ajustas a la I que quieras en los diodos y los conectas en serie allí.
 

este es un video que hice con un flasher de leds en paralelo, lo unico que hay malo ahi es la polaridad de los leds dibujados en el esquema( lo hice de afan para el video en el papel, y no recordaba para que lado era, pero en el circuito real, estan correctamente colocados, y estando en paralelo no ha dejado de señalar a la derecha
 
Pues nada, sigue así. Cuando se fundan todos los pones nuevos.
Que algo funcione un rato (algo que está en un board seguro que no lleva años) no significa que sea la forma correcta y segura de hacer las cosas, pero si te hace ilusión, es tu problema.
 
Los operacionales "valen para todo" busca el circuito de generador de corriente constante. Lo ajustas a la I que quieras en los diodos y los conectas en serie allí.
He encontrado el circuito y te comento para asegurarme que lo hago bien.

Teniendo en cuenta que tengo 13.5V del alternador cuando el motor esta en marcha y necesito alimentar 4leds a 0.02A cada uno, entonces seria 0.08A de intensidad continua por lo que: R=13.5/0.08=170ohm la resistencia del circuito. cierto? O 160ohm en el caso de tomar la bateria como referencia (12.6V). Luego el transistor LM317

Esto poniendolo en serie delante del plafon de leds me hara llegar a todos 0.02A correcto?

Muchas gracias
 
pues no llevara años, pero lleva un par de meses funcionando de seguido

Un 555 no da mucha corriente de salida, así que aunque lo pongas sin resistencia y como te de la gana seguramente funcionará. Pero eso no significa que esa experiencia sea extrapolable a otras configuraciones.
Si los conectas a una batería de 50A ya veremos.
De cualquier modo lo puedes hacer como quieras, es tu dinero y tus leds, por mi como si los pones en trifásica a 400V

¡Que diálogo de sordos, lástima de perder el tiempo!.
 
Última edición:
vamos scooter, yo a ti no te he insultado, ademas yo digo eso por mi experiencia, y ademas no creo que nadie quiera poner leds a 400v ya te exageraste
 
Yo tampoco te he insultado, te pido disculpas si lo parece.
Lo del diálogo de sordos es que tu y so llevamos diez post diciendo A, B, A, B... Los sordos somos los dos.
Lo de los 400V es un simil, exagerado sin duda, para justificar una cosa: Lo que funciona bien en un entorno ignorando ciertas premisas de diseño no tiene por qué funcionar en otro entorno.
Yo también he hecho cosas que funcionan ignorando la hoja de características, recomendaciones etc, no eres el único.
He visto sistemas de leds mal llamados profesionales con leds en paralelo, y los he visto caer como chinches. De ahí mi insistencia en no hacer nunca esa configuración.
Pero bueno, no insisto mas.
Disculpa si te molesté con mi forma de expresarme.
 
ok esta bien, tampoco voy a negar eso que dices de los leds fallando asi, porque aunque no lo he visto, es muy probable que pase.
saludos!

PD: imgs, como te fue con eso??
 
Pues decidi poner una bobina de 4.7henrios y por ahora me va muy bien..... No se me ha fundido ninguno y los que parpadeaban antes ahora ni rastro.... Nose ha debido ser algo divino:LOL:
 
Atrás
Arriba